Con bajas temperaturas y mucha nieve, se llevó a cabo en Cerro Castor una nueva edición del Rip Curl Grom Winter Search, la competencia de snowboard y free-skiing más esperada del año de la que participaron más de 30 niños y niñas snowboarders y esquiadores, de 8 a 16 años de edad. Los ganadores de esta temporada fueron:
Snowboard Categoría 12 a 16 años Varones:
1er puesto: Cebron Gianluca
2do puesto: Brandeman Axel
3er puesto: Baez Lucas
Snowboard de 8 a 11 años Varones:
1er puesto: Mendolia Facundo “Kefren”
2do puesto: Brandeman Alan
3er puesto: Rodriguez Joaquín
“El Rip Curl Grom Winter Search es una competencia pensada para niños y niñas que disfrutan de la nieve y el deporte en un ambiente amigable con muchos saltos y adrenalina”, comentó Florencia Palumbo, Responsable de Prensa, Comunicación y Eventos de Cerro Castor.
El encuentro comenzó a las 10:30 horas en el Snowpark y fue dividido en dos categorías, de 8 a 11 años y de 12 a 16 años. El circuito para los más chicos comenzó con rampas chicas en línea de 1.5 metros plano, luego siguió un cajón en bajada de 4 metros de largo, un cajón plano de 6 metros de largo y finalizó con un tubo de 6 metros de largo. Para los más grandes comenzó con una línea de 6 metros en bajada (en paralelo había otra rampa de la misma dimensión más angosta, opcional), una rampa de 7 metros (en paralelo había otra de 3 metros, también opcional) y terminó el circuito uniéndose al de menores en un tubo de 6 metros de largo.
El Rip Curl Grom Winter Search busca divulgar los valores más nobles del snowboard y esquí para mini-riders de hasta 16 años de edad, con el fin de involucrarlos en una jornada a puro Freestyle en convivencia entre amigos y en contacto con la naturaleza. Este evento, que comenzó en Australia en 1999 para darles a los surfistas menores de 17 años la oportunidad de mostrar sus talentos en un ambiente divertido, amigable y a su vez competitivo, fue trasladado por Rip Curl Argentina a la montaña, manteniendo los mismos valores en el free-ski y snowboarding.
La agenda de eventos Cerro Castor durante la temporada será:
5 de agosto: Día del Montañés
10 de agosto: Snowgolf
11 de agosto: Día del Niño
18 de agosto: After Ski Quilmes
23 y 24 de agosto: Snowpolo
30 y 31 de agosto: Fechas FASA: Bordercross
1 de septiembre: Competición FASA: Slope Style
2 de septiembre: Rugby Snow Challenge
21 de septiembre: Día de la Primavera
17-03-2025 - Cerro Catedral: Transformación a través de la innovación y tecnología.
Donde hace más de ocho décadas la visión pionera de Alejandro Bustillo imaginó una villa alpina en el corazón de la Patagonia, hoy se alza el centro de esquí más importante de Latinoamerica. Con sus impresionantes 1200 hectáreas de terreno esquiable y una red de 58 pistas que suman más de 100 kilómetros, Cerro Catedral ha completado una transformación que marca un antes y un después en la historia del turismo invernal.
Para Laderas el compromiso de tener una de las temporadas más largas de Sudamérica no es declamativa; consistentemente, el cerro viene cerrando sus operaciones bien avanzada la primavera: en 2002 fue el 10 de octubre, el año pasado fue el 15, y este año no será la excepción ya que la temporada se extenderá hasta el fin de semana largo del 11, 12 y 13 de octubre.
Como cada año, el centro de esquí de la ciudad de Ushuaia vuelve con novedades para brindar la mejor experiencia a cada uno de sus visitantes. Esta vez, la inauguración viene acompañada de la extensión de la red de nieve, la ampliación y refacción de dos restós.
Cerro Castor, el centro de ski del Fin del Mundo abre sus puertas un año más para brindar otra larga temporada de nieve y aventuras. Este año, con la instalación y la ampliación de la red de nieve artificial, llegando al 35% de cobertura, asegura a los fanáticos del ski y el snowboard una experiencia única. Además, quienes elijan a Cerro Castor para pasar sus vacaciones de invierno, podrán adquirir la preventa de pases y alquiler de equipos de forma online con tarifas promocionales.