eSpacio-1.com.ar Desde barcos hundidos hasta una ciudad recreada.

Turismo
25-08-2017 - Desde barcos hundidos hasta una ciudad recreada.

Experiencia submarina en Islas Caim醤.


Las Islas Caimán son un territorio británico ubicado a una hora de Miami y a poco más de 260 kilómetros al noroeste de Jamaica. El destino está compuesto por tres islas hermanas: Grand Cayman, la más grande de todas, Cayman Brac y Little Cayman, de muy fácil acceso entre sí. Las islas ofrecen una combinación entre playas, cultura, deportes acuáticos y gastronomía de primer nivel para lograr así una propuesta integral de descanso para ir en pareja, familia o entre amigos. Pero debido a su peculiar ubicación geográfica, el destino se transformó especialmente en una parada obligada para buceadores de todo el planeta en busca de nuevas aventuras submarinas.


El atractivo geográfico que presenta Islas Caimán es nutrido además por operadores locales distribuidos en las tres islas que ofrecen equipamiento y excursiones a distintas áreas de buceo disponibles. Tal es así que la industria de buceo de las Islas Caimán es respetada por toda la comunidad internacional por su dedicación y estándares estrictos de conservación. Posicionadas en el primer lugar por la revista Scuba Diving como el mejor destino para fotografía subacuática, la variedad y belleza de sus arrecifes puede impactar hasta a los buceadores más conocedores de la práctica.

Conocido como uno de los destinos pioneros del Caribe para la práctica de buceo recreativo, las Islas Caimán tienen más más de 40 operadores de buceo a lo largo de todo el trío de la isla. Los grandes arrecifes, como el North Wall, se encuentran alejados de la costa, pero gran parte del área costera cuenta con la protección de los arrecifes. Este ambiente protegido no es solo un excelente refugio para nadar y practicar snorkel, sino que es también una zona relevante para el criado de especies de peces, tortugas y otras especies marinas invertebradas.

Grand Cayman, donde se encuentra el principal aeropuerto de Islas Caimán, por sí sola cuenta con 240 áreas de buceo, muchas de ellas a menos de un kilómetro de la costanera. En North Sound, al norte de la isla, se encuentra Stingray City, una de las áreas más famosas de las Islas Caimán. Stingray City ofrece la oportunidad poco común de nadar con más de dos docenas de rayas sureñas que navegan en la zona. Este lugar se volvió popular para los turistas cuando los buceadores locales notaron la presencia de una congregación de rayas que parecían aceptar la interacción de las personas que se acercaban ahí.

La particularidad de este destino es que ofrece también la chance de agregar un condimento cultural muy distintivo al nadar a través de la historia contemporánea. El 5 de enero de 2011, luego de siete años de un intenso esfuerzo y planificación, el antiguo buque de rescate submarino Kittiwake (www.kittiwakecayman.com) fue hundido en las fueras de la famosa Seven Mile Beach para crear un nuevo arrecife. A 64 pies del fondo y a solo 15 de la superficie, tanto buceadores como amantes del snorkel podrán vivenciar el naufragio. Los buzos tienen la posibilidad de explorar además cualquiera de las cinco cubiertas del barco y nadar con la vida marina que ahora vive entre la estructura del Kittiwake.


Cayman Brac

Cayman Brac, una de las dos islas hermanas que completan el trio, ofrece también sus propias oportunidades de buceo. Allí, los visitantes se encontrarán con menos cantidad de buceadores pero con 65 espacios para recorrer el mundo submarino. En Cayman Brac se emplaza la famosa fragata rusa nombrada originalmente como “#356” y renombrada M/V Captain Keith Tibbetts, que cuenta con una imponente estructura de 330 pies. Este buque de guerra, que nunca llegó a estar en servicio activo, fue construido en 1984 en Nadhodka, en la entonces Unión Soviética. La fragata permite a los buceadores visitar en un entorno seguro varios de sus elementos originales, incluyendo el lanzador de misiles, las torrecitas de ametralladoras y los cañones, además de permitir a los visitantes nadar a través del acceso al puente y las cubiertas superiores. Cayman Brac es también el hogar de la Oceanic Voyageurs, una estatua hundida en aguas poco profundas que proveen una genial experiencia de snorkel y buceo. Para los que solo deseen explorar la zona, existen jardines de corales y cuevas que pueden recorrerse.

Algunos recordarán que hace algunos años atrás en estas latitudes nos enteramos a través de algunas imágenes y videos de la existencia de una imponente recreación submarina de la mítica “Ciudad Perdida de Atlantis”. En Cayman Brac vive “Foots”, el artista responsable de recrearla tras proponerse el sueño años atrás. Gracias a él, hoy es posible bucear por esas esculturas de película emplazadas en Radar Reef, en las cristalinas aguas de Cayman Brac.

Little Cayman
 

 

La más pequeña de las islas cuenta también con 60 áreas disponibles para buceadores profesionales, en los principales hoteles de allí puede conseguirse el equipamiento e instrucción necesaria para realizar la práctica. Las oportunidades de buceo en Little Cayman incluyen su sitio más famoso, Bloody Bay Wall, considerado uno de los mejores lugares de buceo del Caribe. A una corta distancia de la orilla, la pared de esponjas y corales comienza a aparecer a solo 18 pies de la superficie y se sumerge a más de 1000 pies de profundidad, ofreciendo un mundo submarino que incluye chimeneas, cañones y arcos de corales que permiten la entrada de los buceadores. Un raro caballito de mar también puede encontrarse entre las secciones de la Bloody Bay Wall.

El buceo en las Islas Caimán es tomado en serio como un negocio local y los operadores respetan estrictamente los más altos estándares de seguridad. En cualquiera de las tres islas, puede contarse con asistencia profesional de los operadores, muchos de ellos instalados directamente dentro de los hoteles. De acuerdo al tiempo con el que se cuente para quedarse en Islas Caimán, es posible desarrollar un itinerario que incluya desde una hasta las tres islas para completar un recorrido integral por su mundo submarino.




18-11-2021 - A煤n no conoce la Isla m谩s feliz del Caribe?

Aruba se suma a los descuentos de Black Friday.


Del 22al 29 de noviembre, Aruba regresa con sus días soleados, así que los viajeros podrán reservar un viaje inolvidable y disfrutar de unos días maravillosos en la Isla Feliz.

ver nota completa


01-09-2021 - El Bols贸n Esqu铆a cumple su tercera edici贸n.

En el Cerro Perito Moreno.


Desde mediados de agosto se lleva a cabo en el Cerro Perito Moreno la tercera edición de El Bolsón Esquía, un proyecto en conjunto entre la Municipalidad de esta localidad y la empresa Laderas, concesionaria del Cerro, cuyo principal objetivo es que jóvenes y adultos de la ciudad y sus alrededores puedan conocer la montaña y disfrutar de diferentes actividades invernales.

ver nota completa


18-07-2021 - Bodegas Bianchi en vacaciones de invierno.

Hacer turismo aprendiendo de vinos en Mendoza.


Bianchi, una de las más importantes bodegas de la provincia de Mendoza, ofrece interesantes alternativas de turismo enológico para quienes planean pasar sus vacaciones de invierno  en la ciudad de San Rafael.

ver nota completa


08-07-2021 - El Cerro Perito Moreno inaugura nuevos medios y pistas para el Invierno 2021

Temporada 2021.


EL BOLSÓN – Laderas Cerro Perito Moreno comenzará este viernes 9 de julio su operación invernal del centro de ski, con varias novedades a nivel infraestructura que mejorarán significativamente la experiencia de quienes visiten la montaña esta temporada.

ver nota completa


04-07-2021 - Invierno 2021 en el Cerro Catedral.

Una monta帽a de opciones para elegir.


El centro de esquí de Bariloche anuncia la apertura del sector de la base para esquiadores y ascensos hasta los 1600msn para peatones a partir del 5 de julio. Los protocolos sanitarios ya están aprobados y todo en perfectas condiciones para recibir a los primeros visitantes.

ver nota completa


19-03-2021 - Llega la 10陋 edici贸n de la Trepada al Cerro Perito Moreno.

Temporada estival en el cerro.


Este domingo 21 de marzo se realizará la 10ª. edición de la Trepada al Cerro Perito Moreno: si bien ya es un clásico para los amantes del ciclismo, este año tendrá varios condimentos que la harán especial. La principal es que la inscripción ya registró el récord de nada menos que 250 inscriptos –de todos los rincones de la Patagonia- al día de hoy.

ver nota completa


21-02-2021 - El gobierno de Tierra del Fuego y el Ministerio de turismo y deportes de la Nacion.

Trabajando en conjunto de cara a la temporada invernal.


El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para trabajar en forma conjunta de cara a la temporada invernal y con el objetivo de mantener la conectividad de vuelos.

ver nota completa


01-02-2021 - El Cerro Perito Moreno inaugura su Parque A茅reo.

Temporada verano en el cerro.


La denominación del Cerro Perito Moreno como Centro de Ski & Montaña tiene por estos días más sentido que nunca. Es que, por primera vez en su historia y acompañando el 95° aniversario de El Bolsón, el Cerro está en pleno funcionamiento durante este verano de 2021.

ver nota completa


07-01-2021 - Tierra del Fuego se posiciona como locaci贸n para filmaciones internacionales.

Luz, c谩mara, acci贸n en Tierra del Fuego.


Una vez más producciones internacionales eligen los paisajes de la Provincia para rodar importantes películas. Declarada de interés turístico por el Instituto Fueguino de Turismo, “Residencia del Fin del Mundo” es un film que se desarrolló íntegramente en Tierra del Fuego, producido por Brasil en coproducción con Argentina, y dirigida por Fernando Fraiha.

ver nota completa


07-01-2021 - Bodegas Bianchi reabri贸 sus puertas al enoturismo.

Propuesta de turismo y vinos en San Rafael.


Bianchi, una de las más importantes bodegas de la provincia de Mendoza, ofrece para la temporada estival interesantes alternativas de turismo enológico para quienes planean disfrutar de sus vacaciones de verano en la ciudad de San Rafael.

ver nota completa


05-01-2021 - Cerro Perito Moreno anuncia su primera temporada de verano.

Actividades de monta馻 en verano.


La empresa Laderas anuncia que a partir de este jueves 7 de enero se iniciará la primera temporada de verano en el Cerro Perito Moreno.
Además de estar en funcionamiento los medios de elevación y los refugios gastronómicos, las principales actividades que se llevarán a cabo son Caminatas Interpretativas y Cabalgatas de Montaña.

ver nota completa


15-12-2020 - Aruba anuncia la reapertura de fronteras para Latinoam茅rica.

Apertura turistica.


El Gobierno de Aruba anunció que el país reabrió oficialmente sus fronteras y una vez más dará la bienvenida a los visitantes de Latinoamérica. Las fechas oficiales de apertura para Sudamérica y Centroamérica, fue el 1º de diciembre pasado.

ver nota completa


04-09-2020 - Panorama de Septiembre en el Cerro Perito Moreno.

At韕ica temporada invernal.


El mes de agosto fue, a pesar de lo compleja situación que se vive en la región, muy auspicioso de cara a lo que se prepara en el Cerro Perito Moreno para una primavera con mucha nieve en la montaña.

ver nota completa


21-07-2020 - El Cerro Catedral abre con espectaculares condiciones de nieve.

Con protocolos aprobados para cuidar a turistas y trabajadores.


El próximo miércoles 22 de julio, el centro de esquí abre sus puertas para que esquiadores y snowbordistas de Bariloche puedan disfrutar las pistas en esta primera fase. La propuesta de medios es reducida y la operación se realiza bajo protocolos aprobados de seguridad e higiene.
La clave para que la montaña pueda permanecer operativa es que nos cuidemos entre todos.

ver nota completa


28-05-2020 - El nuevo protocolo sanitario de Aerolineas Argentinas.

Como ser el procedimiento para viajar.


Hace una horas Aerolíneas Argentinas compartió el nuevo protocolo de salud y las medidas de higiene que serán aplicadas una vez que se pueda volver a volar con regularidad. 

ver nota completa


15-05-2020 - Temporada de esqui 2020.

Lo que se viene o se puede venir.


Las primeras olas de frio polar estan llegando a Buenos Aires y los amantes de los deportes invernales nos preguntamos... abriran los centros de esqui ?? Estuvimos averiguando con los centros de esquí mas populares de nuestro pais y aqui les compartimos el panorama que se vislumbra.

ver nota completa


Buscador de notas

VIDEOS

Productos | 2021-05-05 - Presentamos los Adidas RPT-01

Presentamos los Adidas RPT-01


Deporte | 2021-03-05 - Roc Trainning en Pilar

Roc Trainning en Pilar


Productos | 2019-05-11 - Try on Fila Kenya Racer 4

Try on Fila Kenya Racer 4


Productos | 2019-04-09 - Adidas Ultraboost19

Try on Adidas Ultraboost 19 en Vicente Lopez


Deporte | 2019-01-16 - Ironman 70.3 Buenos Aires 2018

Nordelta


Deporte | 2018-12-30 - Milla Urbana

Adidas Runners Buenos Aires


Productos | 2018-05-22 - Adidas Ultrabooost X

La evoluci贸n de BOOST


Productos | 2018-05-12 - Nueva Review

Nike Epic React


Deporte | 2018-05-07 - Review Saucony Kinvara9

Te presentamos esta nueva edici贸n de KINVARA.


Deporte | 2018-04-24 - Gatorade

Gatorade


Deporte | 2017-11-20 - Review Smart Watch inSport3

El smartwatch de instto


Deporte | 2017-11-16 - NYC Marathon

TCS NYC Marathon


Espect谩culos | 2017-09-18 - Nile Rodgers

Good Times - Final total


Espect谩culos | 2017-09-18 - Nile Rodgers

En Argentina


Deporte | 2017-04-06 - Ironman BA 70.3

Desde adentro.


Deporte | 07-06-2016 - Nike Women Victory Tour Buenos Aires 2016

Desde los ojos de pacer


Deporte | 06-06-2016 - NikeWomen Victory Tour 21k 2016

#CreceBajoPresion


Vinos y Cocina | 21-09-2016 - Muza5k

La Muza nos inspira.


Deporte | 04-08-2015 - eSpacio-1.com.ar - 15Km New Balance Buenos Aires2015

New Balance 15km Buenos Aires


Deporte | 06-10-2015 - eSpacio-1.com.ar - NRC apertura Alto Palermo

Apertura local Alto Palermo Nike


Deporte | 2016-06-13 - Twitts eSpacio-1

Seguinos en Twitter


Xtres Sportware
WFM Seguros
CAPE