17-07-2011 - Chile se lanza al mercado internacional con imagen renovada
eSpacio-1.com.ar Chile se lanza al mercado internacional con imagen renovada
Turismo Chile
Animarse a visitar Chile. Con esa idea como eje, Turismo Chile lanzó una nueva campaña para incentivar el turismo extranjero en el país vecino, rescatando seis experiencias que puede disfrutar el visitante extranjero: Cultura y Patrimonio, Inspiración Natural, Aventura y Deporte, Vida Urbana, Salud y Bienestar, Sabores y Vinos. El objetivo es que los turistas puedan sentir y vivir personalmente las decenas de distintas actividades que se pueden realizar en el vecino país.
La presentación en Buenos Aires, realizada en el restaurante Valparaíso, estuvo a cargo de representantes de Turismo Chile y empresarios del sector trasandino, entre ellos Debbie Feldman, Sub Gerente del Mercado Latinoamericano de Turismo Chile; Ignacio Taboada, jefe de Turismo de LAN Argentina; Mabel Pérez, gerenta comercial del Kunza Hotel Spa; Paz Pilasi, jefa de Ventas de Valle Nevado; Claudia Cárdenas, Ejecutiva Comercial de Huilo-Huilo; y Alejandra Belart, International Sales Manager de HS Hotels & Resort.
Además de exponer respecto de la nueva imagen, la presentación dejó inaugurada oficialmente la temporada de turismo invernal, que cuenta con grandes novedades para los amantes del deporte blanco tales como nuevos lodges, la ampliación de los tradicionales hoteles de Valle Nevado ski resort y la posibilidad de disfrutar de los más de 20 centros de ski a lo largo del país, en los que se pueden encontrar actividades tanto para los más expertos esquiadores como para aquellos que dan sus primeros pasos en la nieve.
Feldman destacó la presencia de destinos que comunican su imagen a través de experiencias y actividades, tales como el desierto de Atacama, la Isla de Pascua, los ríos y lagos de la Patagonia chilena o la zona antártica. Además, claro, de las más de 40 viñas que tiene Chile, los paseos de compras, circuitos culturales y la gastronomía refinada de Santiago, el parapente en Iquique o el mountain bike en la Carretera Austral, entre un sinfín de actividades para experimentar en el país más largo del mundo.
Cada mercado es diferente y buscan cosas distintas. Por ejemplo, para los europeos son relevantes la cultura y la naturaleza, mientras que para los brasileños y argentinos es clave la vida urbana, agregó Feldman.
Turismo Chile en conjunto con su socio estratégico LAN lanzaron una campaña dirigida a público final de más de USD 400.000 en los principales medios de comunicación y ciudades de la Argentina, dando a conocer esta nueva forma de incentivar el turismo a
través de las experiencias que se pueden vivir visitando Chile. Además, durante la Copa América (24 días en total), se proyectarán videos mostrando las maravillas de Chile, de 30 segundos por hora en pantallas gigantes Full HD en Plaza San Martín, La Plata, Córdoba y Santa Fe, durante las cinco horas de transmisión diaria.
Según datos de la OMT, Chile es el tercer receptor de llegadas de argentinos a Sudamérica, después de Uruguay y Brasil. El objetivo para este 2011 es posicionar al país trasandino como el principal país receptor de turistas argentinos, alcanzando los 1.178.540 visitantes de nuestro país, con un crecimiento constante del 8,7% anual (en 2010 cruzaron la Cordillera 1.084.214 turistas argentinos). Y, para 2014, la meta es llegar nada menos que a los 4 millones de visitantes gracias a la diversificación de segmentos y al trabajo conjunto con todos los actores de la industria.
A través de la nueva campaña también se potenciará el turismo de negocios, segmento que representa un importante generador de divisas dentro de la actividad turística. Se busca incentivar especialmente la variedad de opciones y experiencias para vivir durante el mismo viaje de negocios, impulsando a los visitantes a alargar su estadía o combinar su viaje con una nueva experiencia.
La temporada de invierno comenzó con todo en Cerro Catedral, que este domingo 29 de junio dio inicio oficialmente a sus actividades con una jornada marcada por nieve, clima estable y una gran respuesta por parte del público. Desde entonces, y a lo largo de toda la semana, los equipos trabajan intensamente para ampliar servicios, asegurar condiciones óptimas y brindar una experiencia cuidada a cada visitante.
Donde hace más de ocho décadas la visión pionera de Alejandro Bustillo imaginó una villa alpina en el corazón de la Patagonia, hoy se alza el centro de esquí más importante de Latinoamerica. Con sus impresionantes 1200 hectáreas de terreno esquiable y una red de 58 pistas que suman más de 100 kilómetros, Cerro Catedral ha completado una transformación que marca un antes y un después en la historia del turismo invernal.
Para Laderas el compromiso de tener una de las temporadas más largas de Sudamérica no es declamativa; consistentemente, el cerro viene cerrando sus operaciones bien avanzada la primavera: en 2002 fue el 10 de octubre, el año pasado fue el 15, y este año no será la excepción ya que la temporada se extenderá hasta el fin de semana largo del 11, 12 y 13 de octubre.
Como cada año, el centro de esquí de la ciudad de Ushuaia vuelve con novedades para brindar la mejor experiencia a cada uno de sus visitantes. Esta vez, la inauguración viene acompañada de la extensión de la red de nieve, la ampliación y refacción de dos restós.
Cerro Castor, el centro de ski del Fin del Mundo abre sus puertas un año más para brindar otra larga temporada de nieve y aventuras. Este año, con la instalación y la ampliación de la red de nieve artificial, llegando al 35% de cobertura, asegura a los fanáticos del ski y el snowboard una experiencia única. Además, quienes elijan a Cerro Castor para pasar sus vacaciones de invierno, podrán adquirir la preventa de pases y alquiler de equipos de forma online con tarifas promocionales.