Este año, más de quince importantes marcas apuestan al Cerro Catedral, el centro de esquí más grande de Sudamérica, ubicado en Bariloche, para ofrecer a sus clientes grandes beneficios.
Con una imagen renovada para esta temporada, Personal que acompaña a Catedral Alta Patagonia desde hace ocho años, está presente nuevamente en las Pistas de Trineos y de Snow Tubing que cuentan con la imagen exclusiva de la marca. Además, su presencia de marca se encuentra en la base, en todos los pórticos de los medios de elevación y en el Living Gold, un ambiente confortable y distendido, con una hermosa vista a las pistas de esquí y a la Villa Catedral diseñado para recibir visitas especiales.
Por su parte, Coca Cola, una de las estrellas de los últimos inviernos, este año desembarcó con la inauguración de un bar ubicado en Punta Nevada en el que los esquiadores pueden descansar y refrescarse con una Coca Cola bien fría de manera gratuita. Esta acción de sampling forma parte de su campaña “Destapala bien fría”. Además, es el tercer año que acompaña a Catedral Alta Patagonia aplicando su imagen en diferentes puntos de la montaña.
Como todas las temporadas, LAN está presente con su imagen de marca en las máscaras de los pases y acompaña como main sponsor del Kids Club, uno de los servicios exclusivos de Catedral Alta Patagonia, en el que participa con algunas actividades recreativas y juegos inflables. Además, con el fin de comunicar y difundir la importancia del cuidado del medio ambiente y del reciclado de diferentes materiales LAN continuó con la campaña ecológica que inició la temporada anterior.
La marca con mayor trayectoria, es sin duda Quilmes que desde hace más de 25 años acompaña las actividades invernales del cerro, sponsoreando algunos de sus eventos, desarrollando contenido, activando promociones y aplicando su imagen en distintos paradores de la montaña y en varios puntos de la base.
Gatorade, acompaña en la seguridad de la montaña con colchonetas que recubren las columnas de los medios de elevación. Asimismo, colabora con bebidas en algunos de los acontecimientos deportivos más importantes.
Muchos de los eventos deportivos que se desarrollan durante el invierno, cuentan con el apoyo de Rip Curl, que es además sponsor del Terrain Park, el parque diseñado especialmente para todos los esquiadores y snowboardistas que quieren practicar el freestyle. Las bebidas SOBE también están en el parque para refrescar a los visitantes en determinados eventos.
Dentro del rubro bancario, Banco Patagonia está presente desde hace más de siete años con una sucursal en la base del cerro, y brindando a sus clientes grandes beneficios, entre ellos descuentos del 15% en la compra de pases. Como novedad, este invierno el banco habilitó en la base el Centro de Atención Patagonia24. Además, acompaña con su imagen de marca en la silla Séxtuple y en algunos puntos de la base.
También está presente el BBVA Francés, desde hace más de 4 años, con una sucursal en la base del cerro en la que se pueden realizar distintos tipos de trámites y en la que además funciona un cajero automático durante las 24 horas. Como otros años, el banco ofrece a sus clientes descuentos del 10% en la compra de pases y acompaña con su imagen de marca en la base del cerro y en algunos paradores de la montaña en los que también ofrece descuentos con sus tarjetas.
Esta temporada, por primera vez, Catedral recibió al Citibank quien inauguró su presencia con una acción de promoción y branding en toda la montaña; con una manga preferencial para todo su universo de clientes que facilita el acceso rápido y con descuentos a la compra de los servicios que Catedral ofrece. Además, para sus clientes Elite, brinda exclusivos beneficios en el Living Gold Catedral y en pases VIP.
VISA es este año la tarjeta preferencial: permite realizar de manera exclusiva compras de tres o seis cuotas sin interés en los pases para esquiadores. Por otra parte, ofrece de manera exclusiva un 20% de descuento a todos los clientes que posean Visa Signature y compren pases semanales.
En la playa de estacionamiento Fernet Branca acompaña con cartelería y señalética, moderna e innovadora, especialmente diseñada para facilitar la circulación de vehículos.
También en la playa de estacionamiento, esta temporada el cerro cuenta con el apoyo de Honda que acompaña con la exhibición de dos vehículos y la incorporación de dos camionetas Honda CRV a la flota del Catedral.
Del rubro de prepagas, se destaca Swiss Medical, presente desde hace casi 10 años acompañando las temporadas invernales. Este año su imagen de marca se encuentra aplicada en los medios de elevación Séxtuple y Cuádruple.
Por su parte, Medicus acompaña desde hace más de 5 años aplicando su imagen de marca en todos los molinetes de los medios de elevación, como así también con cartelería en la base. Ambas prepagas ofrecen a sus clientes un 10% de descuento en la compra de pases. En seguros apostó la empresa Protección con señalización vial.
En lo que respecta a la comunicación y difusión radial de las actividades, Metro es desde hace 8 años la radio oficial del cerro Catedral, que acompaña durante toda la temporada con transmisiones diarias realizadas en conjunto con el equipo de prensa de Catedral Alta Patagonia para mantener informado al público general sobre el estado del cerro, el parte diario y todas las novedades que van surgiendo.
Una particularidad de este año es la presencia de Baggio que desembarcó con un camión tipo semi ubicado en la base y que acompañará durante 30 días una promoción que tiene como objetivo la educación y concientización ambiental.
Frizeé también apostó al Catedral este año trasladando a la montaña su filosofía innovadora con una actividad lúdica en el sector de la Hoyita que invita tanto a esquiadores como peatones a vivir la nieve de una forma distinta y entretenida.
Otra de las marcas destacadas es la chocolatería Rapa Nui que cuenta con locales de venta al público, sampling de producto en las casillas de informes, acompaña con cartelería y sponsoreando algunos eventos.
Este es el primer año que Alto Valle realiza un acuerdo comercial y publicitario con Catedral Alta Patagonia, proveyendo esquíes y tablas de snowboard a todo el equipo de Seguridad en Pista, Patrulla, Informes, Snowtour y Terrain Park. Además, para todos los fanáticos, Alto Valle inauguró en Punta Nevada la cabaña de demo test donde los visitantes pueden probar equipos de esquí y snowboard de diferentes modelos y especialidades, entre ellos, de alta gama, all mountain, etc.
Por último, en la base del cerro está presente con cartelería la empresa de catamaranes CAU CAU y en el primer tramo de la línea Princesa acompaña con su imagen la empresa Paty.
22-06-2022 - La sana costumbre de ir siempre a más del Cerro Perito Moreno.
Laderas Cerro Perito Moreno, ya instalado como referencia turística ineludible de El Bolsón, encara a partir de este sábado 25 de junio una nueva temporada de su centro de ski con novedades que, como viene ocurriendo desde hace años, van a generar una importante mejora en la experiencia de los visitantes. La apertura será parcial, y progresivamente se irán sumando el resto de medios y pistas.
Esta temporada de invierno ya se pueden ver los primeros resultados del plan de modernización del centro de esquí de Bariloche. Un nuevo medio de elevación, pistas renovadas, mejoras en el sistema de fabricación de nieve y un moderno sistema de seguridad para la prevención de avalanchas, son algunos de los hitos de este invierno.
Con foco en la experiencia de los visitantes, Catedral Alta Patagonia invita a todos a disfrutar al máximo de uno de los lugares más lindos de la Patagonia.
Desde el viernes 7 de enero está en marcha la segunda temporada de verano en el Cerro Perito Moreno. Al igual que en el verano inaugural, los puntos destacados son la posibilidad de subir hasta el mejor de la montaña a través de los dos tramos de telesilla, y de disfrutar de los refugios gastronómicos de altura.
Del 22al 29 de noviembre, Aruba regresa con sus días soleados, así que los viajeros podrán reservar un viaje inolvidable y disfrutar de unos días maravillosos en la Isla Feliz.
Desde mediados de agosto se lleva a cabo en el Cerro Perito Moreno la tercera edición de El Bolsón Esquía, un proyecto en conjunto entre la Municipalidad de esta localidad y la empresa Laderas, concesionaria del Cerro, cuyo principal objetivo es que jóvenes y adultos de la ciudad y sus alrededores puedan conocer la montaña y disfrutar de diferentes actividades invernales.
Bianchi, una de las más importantes bodegas de la provincia de Mendoza, ofrece interesantes alternativas de turismo enológico para quienes planean pasar sus vacaciones de invierno en la ciudad de San Rafael.
EL BOLSÓN – Laderas Cerro Perito Moreno comenzará este viernes 9 de julio su operación invernal del centro de ski, con varias novedades a nivel infraestructura que mejorarán significativamente la experiencia de quienes visiten la montaña esta temporada.
El centro de esquí de Bariloche anuncia la apertura del sector de la base para esquiadores y ascensos hasta los 1600msn para peatones a partir del 5 de julio. Los protocolos sanitarios ya están aprobados y todo en perfectas condiciones para recibir a los primeros visitantes.
Este domingo 21 de marzo se realizará la 10ª. edición de la Trepada al Cerro Perito Moreno: si bien ya es un clásico para los amantes del ciclismo, este año tendrá varios condimentos que la harán especial. La principal es que la inscripción ya registró el récord de nada menos que 250 inscriptos –de todos los rincones de la Patagonia- al día de hoy.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para trabajar en forma conjunta de cara a la temporada invernal y con el objetivo de mantener la conectividad de vuelos.
La denominación del Cerro Perito Moreno como Centro de Ski & Montaña tiene por estos días más sentido que nunca. Es que, por primera vez en su historia y acompañando el 95° aniversario de El Bolsón, el Cerro está en pleno funcionamiento durante este verano de 2021.
Una vez más producciones internacionales eligen los paisajes de la Provincia para rodar importantes películas. Declarada de interés turístico por el Instituto Fueguino de Turismo, “Residencia del Fin del Mundo” es un film que se desarrolló íntegramente en Tierra del Fuego, producido por Brasil en coproducción con Argentina, y dirigida por Fernando Fraiha.
Bianchi, una de las más importantes bodegas de la provincia de Mendoza, ofrece para la temporada estival interesantes alternativas de turismo enológico para quienes planean disfrutar de sus vacaciones de verano en la ciudad de San Rafael.
La empresa Laderas anuncia que a partir de este jueves 7 de enero se iniciará la primera temporada de verano en el Cerro Perito Moreno.
Además de estar en funcionamiento los medios de elevación y los refugios gastronómicos, las principales actividades que se llevarán a cabo son Caminatas Interpretativas y Cabalgatas de Montaña.
El Gobierno de Aruba anunció que el país reabrió oficialmente sus fronteras y una vez más dará la bienvenida a los visitantes de Latinoamérica. Las fechas oficiales de apertura para Sudamérica y Centroamérica, fue el 1º de diciembre pasado.