eSpacio-1.com.ar Cerro Bayo se incorpora al sistema de nieve artificial y la gastronom韆 de Pedro Bargero.

Turismo
28-05-2019 - Cerro Bayo se incorpora al sistema de nieve artificial y la gastronom韆 de Pedro Bargero.

Temporada de esqui 2019


Con una inversión estimada de más de 3 millones de dólares, comenzó la construcción de la primer etapa  del proceso de innivación. En esta instancia, se generará nieve para la pista Principiantes y para la pista Intermedia denominada “9”. El proyecto total contará con 26 cañones, y el objetivo final es llegar con la generación de nieve artificial a todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la Base. Con esta importante obra, que se enmarca en el proceso de modernización que Cerro Bayo comenzó en el año 2009, el centro de ski angosturense se pone al nivel de los mejores ski resorts de América Latina.


Por otro lado, la cocina Pedro Bargero, actualmente Chef Ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina” llega a Cerro Bayo través del exclusivo refugio AMEX SNOW HOUSE, accediendo a un beneficio exclusivo los socios Platinum y Black de tarjetas American Express. El restaurante es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación.

 

Y si de trasladarse cómodamente se trata, Volkswagen acompaña a Cerro Bayo llevando a sus visitantes a esquiar, ofreciendo un exclusivo servicio de shuttle gratuito. Podrán moverse hacia el centro de ski a bordo de los próximos lanzamientos de la marca alemana: el T-Cross, el SUV y la ya consagrada Amarok V6 que permite transitar todos los terrenos del sur argentino.

 

En el diseño del recorrido de la montaña, este año se reubicó la Silla Bosques a la Cota 1400 -antes estaba en 1300- lo que implica un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve, y el uso de las pista Provinciales durante toda la temporada. También se trabajó en la ampliación de la pista 18. Además, Cerro Bayo sigue siendo el único centro de ski de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

 

Cerro Bayo es mucho más que una experiencia de ski. Bayo propone vivir la nieve en todos los sentidos, con servicios de excelencia: medios que funcionan, rostros que humanizan la estadía, pistas con inversión en mantenimiento, estacionamiento con los cupos necesarios, propuestas gastronómicas diversas -super gourmet hasta otras más sencillas- actividades para aquellos miembros de la familia que no esquian pero suben a la montaña también, y todo esto en el marco inigualable que nos da Villa La Angostura, una verdadera villa de montaña patagónica. Cerro Bayo en sí mismo es venir a pasarla bien”, manifiesta Pablo Torres García, CEO del centro de esquí.

 

 

IRAM 14001

CERRO BAYO es el único centro de ski de América Latina que posee el certificado nacional e internacional que otorga IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. IRAM considera que la gestión de CERRO BAYO contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios. Esta certificación implica el cumplimiento de variados estándares de cuidado del medio ambiente: programa de residuos, programa de uso de energía, programa de consumo consciente y programa de información & concientización ambiental.

 

NOVEDADES GASTRONÓMICAS

Ubicado en la base del Cerro, AMEX SNOW HOUSE, es el exclusivo refugio del centro de esqui. El restaurante es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación.  Cada año, la carta es elaborada por un reconocido chef, y en esta edición será de la partida Pedro Bargero, actualmente Chef Ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina”.

 

A diferencia de muchos de los grandes chefs que tuvieron sus inicios en la infancia, en las cocinas de sus madres y abuelas, Pedro Bargero no sintió interés alguno por la gastronomía hasta los 20 años, cuando ante la necesidad de hacer algo con sus manos y el deseo de viajar, decidió aprender el oficio de cocinero. Descubrió entonces en sí mismo una pasión absoluta por los productos, sus sabores y sus técnicas, y rápidamente comenzó una carrera que lo llevó de Chila a los restaurantes franceses de Mauro Colagreco y David Toutain, luego a las más diversas cocinas de Europa, y finalmente de vuelta a casa, como Chef Ejecutivo del restaurante de Andrés Porcel. Su desembarco en Chila marcó un quiebre no solo en la cultura de este Relais & Chateaux, sino también en la cultura gastronómica de la ciudad y el país. Pedro le da vida a los productos con los que trabaja de maneras novedosas y disruptivas, jugando con los contrastes de sabores, texturas, colores y perfumes, y diseñando experiencias sorprendentes e impredecibles.

 

ACTIVIDADES PARA NO ESQUIADORES

 

Villa La Angostura es un destino con múltiples posibilidades, por eso, para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del esqui, Cerro Bayo les ofrece diversión en el tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- o bien, practicar alguno de los seis tipos de caminatas sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga la montaña:

  • Caminata en la base del centro de esqui: esta caminata se realiza durante toda la temporada, con o sin nieve. Dificultad baja. Duración: 1 hora 15 minutos.
  • Caminatas en plataforma 1500: aquí se necesita un pase de esqui o un pase peatón.
  • Caminata de 40 minutos por el bosque: llegando a los miradores hacia lago Nahuel Huapi. Dificultad baja.
  • Caminata de 2 hs de duración (también en plataforma 1500): este es uno de los recorridos más bellos, muy recomendable por sus numerosas vistas panorámicas. Dificultad Baja+.
  • Caminata de descenso hacia la base al final del día: descenso por senderos hasta llegar a la base del centro de ski. Duración 2 hs. Dificultad Baja.
  • Caminata nocturna: caminando por la base del centro de ski, sumada una cena al finalizar la actividad. Esta caminata debe ser coordinada con anticipación.

 

SKI PARA NIÑOS

Los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuelita de esqui. Mientras tanto, los más chiquitos pueden quedarse en la guardaría, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.

 

 EVENTOS

JULIO:

  • AFTER SKI Y BAJADA DE ANTORCHAS SUSTENTABLE: por primera vez, la clásica y espectacular bajada de antorchas al atardecer será con antorchas de LED. El objetivo es continuar alineados a los sistemas de gestión ambiental, que permitieron que Cerro Bayo obtenga la ISO 14001, y se convierta en un centro de ski sustentable. Y para relajarse luego de una intensa jornada de nieve, qué mejor que los afters ski de Imperial con DJ y bandas en vivo.
  • AMEX FOR FOODIES – 3º SEMANA DE JULIO:  el programa de gastronomía de American Express para sus clientes Platinum, Black y Centurion estará presente en Cerro Bayo, con experiencias gastronómicas únicas, itinerantes y dinámicas que combinan a los mejores chefs, sommeliers, bartenders y representantes de la gastronomía nacional, regional y mundial.

AGOSTO:

  • SABORES DE MONTAÑA –  Este año se hará una edición especial de CHEFS SUB-35 con la presencia de Pedro Bargero como host del encuentro. El evento propone reunir chefs nacionales, regionales y locales, quienes co-crearán diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes. La idea es que durante una semana se viva un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región sean los protagonistas.
  • NUEVA EDICIÓN DE RUGBY EXTREME - CERRO BAYO – 10 DE AGOSTO: es un evento deportivo que se realiza bajo las reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve. La modalidad del juego contempla equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno.
  • 11º EDICIÓN - COPA SNOW POLO CERRO BAYO – 17  DE AGOSTO: Cerro Bayo es sede del único snow polo que se juega en altura, a 1500 mts. frente a las mejores vistas de lagos, montañas y fuera de pista, con equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap.

SEPTIEMBRE:

  • XTREME WEEK: Los fanáticos de los deportes extremos, podrán disfrutar del BBQ Burton Day, y del campeonato Best Trick & Ollie Contest.

LOS MEJORES BENEFICIOS ESTÁN EN CERRO BAYO

Los clientes de American Express Platinum, Black y Centurion podrán disfrutar de beneficios exclusivos

  • 35% de descuento y 6 cuotas sin interés en paquetes contratando exclusivamente en www.cerrobayo.com.ar
  • 15% de descuento en gastronomía.
  • 15% de descuento y 6 cuotas sin interés en ski rentals del Yeti en la Base del Cerro.
  • 20% de descuento y 6 cuotas sin interés en pases VIP Gold. 
  • Además, podrán tomarse un momento de descanso en el espacio American Express Snow House, ubicado en la base del cerro, acompañado de la mejor gastronomía de Pedro Bargero.
  • Servicio de “shuttle” gratuito para los visitantes del Cerro desde los hoteles más importantes de la Villa. Volkswagen pone a disposición de los esquiadores el SUV T-Cross y la pick Up Amarok para traslados al Cerro. Con muchos servicios para los titulares de dichos vehiculos.

COMPRA DE PASES ON LINE

Toda la oferta 2019 de CERRO BAYO podrá adquirirse on line, desde la compra de pases como de paquetes turísticos, obteniendo bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas, y muchos sorteos durente la temporada, lo cual se plasma especialmente en el acuerdo con la tarjeta American Express. El CLUB GOLD renueva su oferta, las personas que adquieren pases Gold reciben en este espacio un servicio personalizado y excelentes beneficios, como el muy requerido “fast track” a los medios de elevación.




18-11-2021 - A煤n no conoce la Isla m谩s feliz del Caribe?

Aruba se suma a los descuentos de Black Friday.


Del 22al 29 de noviembre, Aruba regresa con sus días soleados, así que los viajeros podrán reservar un viaje inolvidable y disfrutar de unos días maravillosos en la Isla Feliz.

ver nota completa


01-09-2021 - El Bols贸n Esqu铆a cumple su tercera edici贸n.

En el Cerro Perito Moreno.


Desde mediados de agosto se lleva a cabo en el Cerro Perito Moreno la tercera edición de El Bolsón Esquía, un proyecto en conjunto entre la Municipalidad de esta localidad y la empresa Laderas, concesionaria del Cerro, cuyo principal objetivo es que jóvenes y adultos de la ciudad y sus alrededores puedan conocer la montaña y disfrutar de diferentes actividades invernales.

ver nota completa


18-07-2021 - Bodegas Bianchi en vacaciones de invierno.

Hacer turismo aprendiendo de vinos en Mendoza.


Bianchi, una de las más importantes bodegas de la provincia de Mendoza, ofrece interesantes alternativas de turismo enológico para quienes planean pasar sus vacaciones de invierno  en la ciudad de San Rafael.

ver nota completa


08-07-2021 - El Cerro Perito Moreno inaugura nuevos medios y pistas para el Invierno 2021

Temporada 2021.


EL BOLSÓN – Laderas Cerro Perito Moreno comenzará este viernes 9 de julio su operación invernal del centro de ski, con varias novedades a nivel infraestructura que mejorarán significativamente la experiencia de quienes visiten la montaña esta temporada.

ver nota completa


04-07-2021 - Invierno 2021 en el Cerro Catedral.

Una monta帽a de opciones para elegir.


El centro de esquí de Bariloche anuncia la apertura del sector de la base para esquiadores y ascensos hasta los 1600msn para peatones a partir del 5 de julio. Los protocolos sanitarios ya están aprobados y todo en perfectas condiciones para recibir a los primeros visitantes.

ver nota completa


19-03-2021 - Llega la 10陋 edici贸n de la Trepada al Cerro Perito Moreno.

Temporada estival en el cerro.


Este domingo 21 de marzo se realizará la 10ª. edición de la Trepada al Cerro Perito Moreno: si bien ya es un clásico para los amantes del ciclismo, este año tendrá varios condimentos que la harán especial. La principal es que la inscripción ya registró el récord de nada menos que 250 inscriptos –de todos los rincones de la Patagonia- al día de hoy.

ver nota completa


21-02-2021 - El gobierno de Tierra del Fuego y el Ministerio de turismo y deportes de la Nacion.

Trabajando en conjunto de cara a la temporada invernal.


El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para trabajar en forma conjunta de cara a la temporada invernal y con el objetivo de mantener la conectividad de vuelos.

ver nota completa


01-02-2021 - El Cerro Perito Moreno inaugura su Parque A茅reo.

Temporada verano en el cerro.


La denominación del Cerro Perito Moreno como Centro de Ski & Montaña tiene por estos días más sentido que nunca. Es que, por primera vez en su historia y acompañando el 95° aniversario de El Bolsón, el Cerro está en pleno funcionamiento durante este verano de 2021.

ver nota completa


07-01-2021 - Tierra del Fuego se posiciona como locaci贸n para filmaciones internacionales.

Luz, c谩mara, acci贸n en Tierra del Fuego.


Una vez más producciones internacionales eligen los paisajes de la Provincia para rodar importantes películas. Declarada de interés turístico por el Instituto Fueguino de Turismo, “Residencia del Fin del Mundo” es un film que se desarrolló íntegramente en Tierra del Fuego, producido por Brasil en coproducción con Argentina, y dirigida por Fernando Fraiha.

ver nota completa


07-01-2021 - Bodegas Bianchi reabri贸 sus puertas al enoturismo.

Propuesta de turismo y vinos en San Rafael.


Bianchi, una de las más importantes bodegas de la provincia de Mendoza, ofrece para la temporada estival interesantes alternativas de turismo enológico para quienes planean disfrutar de sus vacaciones de verano en la ciudad de San Rafael.

ver nota completa


05-01-2021 - Cerro Perito Moreno anuncia su primera temporada de verano.

Actividades de monta馻 en verano.


La empresa Laderas anuncia que a partir de este jueves 7 de enero se iniciará la primera temporada de verano en el Cerro Perito Moreno.
Además de estar en funcionamiento los medios de elevación y los refugios gastronómicos, las principales actividades que se llevarán a cabo son Caminatas Interpretativas y Cabalgatas de Montaña.

ver nota completa


15-12-2020 - Aruba anuncia la reapertura de fronteras para Latinoam茅rica.

Apertura turistica.


El Gobierno de Aruba anunció que el país reabrió oficialmente sus fronteras y una vez más dará la bienvenida a los visitantes de Latinoamérica. Las fechas oficiales de apertura para Sudamérica y Centroamérica, fue el 1º de diciembre pasado.

ver nota completa


04-09-2020 - Panorama de Septiembre en el Cerro Perito Moreno.

At韕ica temporada invernal.


El mes de agosto fue, a pesar de lo compleja situación que se vive en la región, muy auspicioso de cara a lo que se prepara en el Cerro Perito Moreno para una primavera con mucha nieve en la montaña.

ver nota completa


21-07-2020 - El Cerro Catedral abre con espectaculares condiciones de nieve.

Con protocolos aprobados para cuidar a turistas y trabajadores.


El próximo miércoles 22 de julio, el centro de esquí abre sus puertas para que esquiadores y snowbordistas de Bariloche puedan disfrutar las pistas en esta primera fase. La propuesta de medios es reducida y la operación se realiza bajo protocolos aprobados de seguridad e higiene.
La clave para que la montaña pueda permanecer operativa es que nos cuidemos entre todos.

ver nota completa


28-05-2020 - El nuevo protocolo sanitario de Aerolineas Argentinas.

Como ser el procedimiento para viajar.


Hace una horas Aerolíneas Argentinas compartió el nuevo protocolo de salud y las medidas de higiene que serán aplicadas una vez que se pueda volver a volar con regularidad. 

ver nota completa


15-05-2020 - Temporada de esqui 2020.

Lo que se viene o se puede venir.


Las primeras olas de frio polar estan llegando a Buenos Aires y los amantes de los deportes invernales nos preguntamos... abriran los centros de esqui ?? Estuvimos averiguando con los centros de esquí mas populares de nuestro pais y aqui les compartimos el panorama que se vislumbra.

ver nota completa


Buscador de notas

VIDEOS

Productos | 2021-05-05 - Presentamos los Adidas RPT-01

Presentamos los Adidas RPT-01


Deporte | 2021-03-05 - Roc Trainning en Pilar

Roc Trainning en Pilar


Productos | 2019-05-11 - Try on Fila Kenya Racer 4

Try on Fila Kenya Racer 4


Productos | 2019-04-09 - Adidas Ultraboost19

Try on Adidas Ultraboost 19 en Vicente Lopez


Deporte | 2019-01-16 - Ironman 70.3 Buenos Aires 2018

Nordelta


Deporte | 2018-12-30 - Milla Urbana

Adidas Runners Buenos Aires


Productos | 2018-05-22 - Adidas Ultrabooost X

La evoluci贸n de BOOST


Productos | 2018-05-12 - Nueva Review

Nike Epic React


Deporte | 2018-05-07 - Review Saucony Kinvara9

Te presentamos esta nueva edici贸n de KINVARA.


Deporte | 2018-04-24 - Gatorade

Gatorade


Deporte | 2017-11-20 - Review Smart Watch inSport3

El smartwatch de instto


Deporte | 2017-11-16 - NYC Marathon

TCS NYC Marathon


Espect谩culos | 2017-09-18 - Nile Rodgers

Good Times - Final total


Espect谩culos | 2017-09-18 - Nile Rodgers

En Argentina


Deporte | 2017-04-06 - Ironman BA 70.3

Desde adentro.


Deporte | 07-06-2016 - Nike Women Victory Tour Buenos Aires 2016

Desde los ojos de pacer


Deporte | 06-06-2016 - NikeWomen Victory Tour 21k 2016

#CreceBajoPresion


Vinos y Cocina | 21-09-2016 - Muza5k

La Muza nos inspira.


Deporte | 04-08-2015 - eSpacio-1.com.ar - 15Km New Balance Buenos Aires2015

New Balance 15km Buenos Aires


Deporte | 06-10-2015 - eSpacio-1.com.ar - NRC apertura Alto Palermo

Apertura local Alto Palermo Nike


Deporte | 2016-06-13 - Twitts eSpacio-1

Seguinos en Twitter


Xtres Sportware
WFM Seguros
CAPE