eSpacio-1.com.ar Cerro Catedral festejó su apertura.
Con buena nieve y un evento colmado de visitantes.
Tal como estaba previsto, el acontecimiento comenzó a las 18.30 horas con un espectacular show protagonizado por riders de esquí y snowboard del team de Catedral Alta Patagonia e invitados, quienes realizaron demostraciones con trucos técnicos inaugurando algunos de los nuevos obstáculos de esta temporada 2012.
El espectáculo estuvo acompañado por la música del bar Mute, que sin duda dio color a esta tarde de fiesta.
Un poco más tarde, el público recibió con entusiasmo a la Banda de la Escuela Militar de Montaña, que luego de interpretar el Himno Nacional Argentino, animó la Plaza Catalina Reynal con temas variados de música popular.
A las 20.00 horas, alrededor de 200 integrantes de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) realizaron la tan esperada bajada de antorchas. Afortunadamente, el clima permitió que el descenso se realizara con éxito sorprendiendo una vez más a todos sus espectadores.
Luego, el público compartió el clásico chocolate caliente elaborado por la Escuela Militar de Montaña y la noche culminó con un show fascinante de fuegos artificiales y luces a cargo de Pedro Lotovski, de la empresa Multiluces.
El evento contó con la presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mario Bevilacqua y diversos funcionarios. Además, acompañaron la noche diferentes personalidades como Gastón Gaudio, María Laura Santillán, Mariano Zabaleta, Anita Alvarez de Toledo y Cintia Garrido, entre otros.
La fiesta continuó hasta la media noche y no faltaron el vino Bianchi y la cerveza Quilmes para que los invitados especiales celebraran el comienzo de la temporada en Mute. Participaron también de la inauguración las empresas Personal, Coca Cola, Honda y chocolates Rapa Nui.
La temporada de invierno comenzó con todo en Cerro Catedral, que este domingo 29 de junio dio inicio oficialmente a sus actividades con una jornada marcada por nieve, clima estable y una gran respuesta por parte del público. Desde entonces, y a lo largo de toda la semana, los equipos trabajan intensamente para ampliar servicios, asegurar condiciones óptimas y brindar una experiencia cuidada a cada visitante.
Donde hace más de ocho décadas la visión pionera de Alejandro Bustillo imaginó una villa alpina en el corazón de la Patagonia, hoy se alza el centro de esquí más importante de Latinoamerica. Con sus impresionantes 1200 hectáreas de terreno esquiable y una red de 58 pistas que suman más de 100 kilómetros, Cerro Catedral ha completado una transformación que marca un antes y un después en la historia del turismo invernal.
Para Laderas el compromiso de tener una de las temporadas más largas de Sudamérica no es declamativa; consistentemente, el cerro viene cerrando sus operaciones bien avanzada la primavera: en 2002 fue el 10 de octubre, el año pasado fue el 15, y este año no será la excepción ya que la temporada se extenderá hasta el fin de semana largo del 11, 12 y 13 de octubre.
Como cada año, el centro de esquí de la ciudad de Ushuaia vuelve con novedades para brindar la mejor experiencia a cada uno de sus visitantes. Esta vez, la inauguración viene acompañada de la extensión de la red de nieve, la ampliación y refacción de dos restós.
Cerro Castor, el centro de ski del Fin del Mundo abre sus puertas un año más para brindar otra larga temporada de nieve y aventuras. Este año, con la instalación y la ampliación de la red de nieve artificial, llegando al 35% de cobertura, asegura a los fanáticos del ski y el snowboard una experiencia única. Además, quienes elijan a Cerro Castor para pasar sus vacaciones de invierno, podrán adquirir la preventa de pases y alquiler de equipos de forma online con tarifas promocionales.