Durante el primer semestre del año, Wines of Argentina participó en diversas actividades vitivinícolas alrededor del mundo, destinadas a consumidores, trade y prensa, que permitieron que muchas bodegas argentinas muestren sus productos generando reconocimiento y elevando la percepción de los consumidores respecto del vino argentino.
Es importante también mencionar que, luego de un largo proceso, Wines of Argentina adquirió la certificación ISO 9001, la cual refleja el esfuerzo y compromiso de la marca con la industria generando una mejora continua en la calidad. Comprometiéndose con este nuevo desafío, Wines of Argentina continúa trabajando en pos de una mejora continua en la industria del vino.
Actividades destacadas Estados Unidos y Canadá.
- Participación en la entrega de premios Rammys, en Estados Unidos, a la que asistieron 2.400 invitados.
- Degustaciones de vinos de 37 bodegas, en 25 tiendas de Boston, Chicago, Nueva York, San Francisco y Washington.
- Festejo para jóvenes, especialmente Millennials, durante el Malbec World Day, tanto en Nueva York como en Toronto. Asia
- Participación en Vinexpo Hong Kong que contó con 17 mil visitantes y 29 bodegas.
- Participación de 18 bodegas en Chengdu, la feria de vinos más importante de China.
- Actividad online y offline enfocado a atraer a consumidores Millenials chinos, en el marco del Malbec World Day. Exposición registrada 75 mil wine lovers. Europa
- Participación en Prowein Dusseldorf, la feria de vinos más importante a nivel global en la que asistieron alrededor de 55.000 visitantes del trade de diferentes partes del mundo.
- 3er Tasting anual en Dublin, organizado en conjunto con la embajada argentina en Irlanda, en el que se degustaron los vinos de 20 bodegas. Latinoamérica.
- 4 Millones de personas participaron de acciones del Malbec World Day en la Argentina, Brasil, Colombia, Perú y México teniendo en cuenta las acciones con retailers, cadenas de restaurantes, supermercados, vinotecas, eventos realizados por los consulados y embajadas en conjunto con WofA y eventos privados.
El Malbec World Day merece una atención especial. En su sexta edición y bajo el lema “Celebremos un clásico” se desarrollaron diversas actividades y eventos en 50 países alrededor del mundo, con la participación de más de mil bodegas, alcanzando a 10 millones de personas a través de la campaña de comunicación. El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha logrado alcanzar un éxito rotundo gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina al encontrarse enmarcado dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.
|
“Wines of Argentina se encuentra al servicio de la industria desde 1993. En esta nueva gestión que me toca liderar, nuestro principal objetivo seguirá siendo posicionar la marca Vino Argentino en el mundo, cada vez más alto y poner al país nuevamente en un lugar protagónico. El desafío por delante es enorme. Los primeros seis meses del 2016 ya transcurrieron con éxito. Seguiremos trabajando para que el próximo semestre sea aún más fructífero,” destacó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.
|