Finalizó “La Semana del Malbec” con un éxito que superó las expectativas de sus organizadores, Wines of Argentina, Bodegas de Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Como estaba previsto, hubo un gran despliegue con diferentes actividades que contó con charlas de expertos, degustaciones a cielo abierto, descuentos en comercios de diversos circuitos de la ciudad y un evento de cierre que fue el 9 de abril en el Hipódromo Argentino de Palermo. Que ofició como lugar de encuentro para el lanzamiento del Día Mundial del Malbec2016, auspiciado por el Banco ICBC y en el que asistieron más de 3.500 personas. Y durante los eventos de la semana participaron más de 6000.
En el marco de la sexta edición del Malbec World Daycreado por Wines of Argentina, bajo el concepto: “Celebremos un clásico”, Wines of Argentina,Bodegas de Argentina, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hicieron un gran festejo estableciendo “La Semana del Malbec”.
El evento central tuvo lugar el sábado 9 de abril desde las 12:00 hasta las 00:00hs, en la Tribuna oficial del Hipódromo Argentino de Palermo que ofició como evento lanzamiento a nivel mundial.
Durante la semana previa, desde el 04 al 08 de abril, se realizaron charlas en los barrios y degustaciones a cielo abierto (en Villa Devoto y San Telmo). Charlas de referentes de la industria a cargo de las cinco escuelas de Sommeliersy Gastronomía más importantes de Argentina; CAVE, EAS, EAV, CEBA y Gato Dumas.
El viernes 8 de abril se realizó por primera vez “La Noche de las Vinotecas”, todas las acciones que se efectuaron en los barrios contaron con el apoyo de Fecoba (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), adherida a CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).
Los asistentes pudieron degustar las propuestas de food trucks como Nómade, The Pick Market, Marcha & Sale y la prestigiosa parrilla Don Julio. Hubo música en vivo de Mamita Peyote, Gimme Da Beat, un trío compuesto por Chelo Delgado, cantante de la Zimbawe reggae band. Como también los Dj´s sets de Fabián Couto, Exe Bunge e Interaxxis, que se presentaron con un formato live. A la propuesta planteada, se le sumaron charlas de celebridades y destacados referentes del sector.
“El efecto de la campaña del Malbec World Day en las ventas de Malbec y en el posicionamiento del varietal dentro y fuera de Argentina, como una herramienta de comunicación bien implementada, impacta positivamente en el mercado local e internacional. Argentina es el primer consumidor de Malbec del mundo y es por eso que se pensó y se hizo esta acción en conjunto con otras instituciones de promoción, como Bodegas de Argentina. Consideramos que este tipo de actividades favorece y consolida el consumo del vino en el mercado interno y refleja la buena receptividad que encontramos en el consumidor argentino”,fueron las palabras de Guillo Barzi(Vicepresidente deWines of Argentina).
La “Semana del Malbec” es un hecho histórico en la promoción del vino en nuestro país, ya que por primera vez se unieron dos entidades vitivinícolas como Wines of Argentina yBodegas de Argentina junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promocionar y difundir nuestra cepa representativa como es el Malbec.
“Estamos muy contentos con esta primera edición de “La Semana del Malbec”, porque marcó el inicio de una gran acción en donde se unió la industria vitivinícola para generar una celebración del vino argentino y principalmente de nuestra cepa insignia, como lo es el Malbec. Tenemos nuestras mejores intenciones en continuar con esta iniciativa hacía años futuros y contando con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, expresóWalter Bressia, Presidente de la Cámara Bodegas de Argentina.
El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha logrado alcanzar un éxito rotundo gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina al encontrarse enmarcado dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.
“En el marco de la campaña de promoción genérica Vino Argentino, de la Corporación Vitivinícola Argentina, a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza, se realizó la primera edición 2016 de la Semana del Malbec. La acción fue coordinada por la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina”.
Malbec: celebrando un clásico
Para este sexto año de festejo, Wines of Argentina decidió destacar que el malbec se ha convertido en un clásico. Un varietal clásico es aquel que se toma una y otra vez, a través del cual se descubren nuevas expresiones del terroir y nuevas capas de aromas y sabores.
Un vino clásico es aquel que es apreciado tanto por aquellos que lo prueban por primera vez como por aquellos que lo beben asiduamente. Un clásico brinda tanto placer que nos invita a explorarlo continuamente.
Además, un clásico se transforma en un modelo. El malbec se ha convertido en el paradigma del vino argentino, es nuestra cepa emblemática. Esto significa que, gracias a él, hemos podido comenzar la aventura de descubrir el potencial de nuestra industria vitivinícola.
Las bodegas que nos acompañaron fueron:
Achaval Ferrer, Alfredo Roca Bodegas y Viñedos, Alta Vista, Amalaya, Antonio Mas, Atilio Avena, Bodega Argento, Bodega Budeguer, Bodega Bressia, Bodega Claroscuro, Bodega del Fin del Mundo, Bodega del Río Elorza, Bodega Deumayén, Bodega Fabre, Bodega La Linda, Bodega Luigi Bosca, Bodega Salentein, Bodega Séptima, Casa Bianchi, Casarena, Chakana, Colomé, Dante Robino, Domaine Bousquet, Dominio Del Pata, Don Cristóbal, El Esteco, Familia Schroeder, Finca Decero, Finca Del Enlace, Finca Flichman, Finca La Luz, Finca Las Moras, Finca Sophenia, Fincas y Bodegas Montechez, Freixenet, Gouguenheim, Graffigna, Humberto Canale, Kaikén, La Justina Wines, Rutini Wines, Manos Negras/TintoNegro, Mascota Vineyards, Melipal, Nieto Senetiner, Norton, Piattelli Vineyards, Renacer, RPB Baggio, Tapiz, Trapiche, Trivento, Viniterra, Viña Las Perdices, Fecovita.
10-08-2024 - La Tranquera presentó su nueva yerba.
La Tranquera realizó la presentación de su nueva yerba Selección Especial Suave en Espacio Brunis, Palermo, con mateada, gastronomía y pastelería regional, show musical y exposición artística.
El Día de la Milanesa se celebra el 3 de mayo y como bien se sabe, existen muchísimas variantes a la hora de degustar este plato único y elegido por millones de argentinos. La fecha no recuerda nada en particular, fue elegida de forma azarosa por sus fanáticos a través de una campaña en redes sociales promovida en 2011. A través de Facebook se votó y quedó elegido el 3 de mayo como el Día Nacional de la Milanesa.
La marca de cerveza belga Stella Artois suma como nuevo embajador al ídolo del fútbol inglés David Beckham. El vínculo fue presentado por AB InBev, compañía cervecera mundial de la que Cervecería y Maltería Quilmes es parte, a través de un anuncio donde el humor y la cerveza son los protagonistas.
La cerveza americana Michelob Ultra anunció que será sponsor y cerveza oficial de la Conmebol Copa América USA 2024™?, y suma como nuevo embajador de la marca al ídolo del fútbol mundial, Lionel Messi. El vínculo fue presentado por AB InBev, cervecería líder a nivel mundial, y CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y renueva el compromiso de la compañía de estar presentes en los eventos deportivos más populares del mundo.
El 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, la décima variedad más plantada del mundo con cerca de 86.000 hectáreas. La fecha en que se celebra a la famosa «piña negra» (de allí su nombre ya que su racimo apretado y negro se parece a una piña) surgió por un acuerdo entre las principales regiones productoras para ponerlo en boca de todo el mundo.
Los Mapuches son una antigua tribu indígena de la Patagonia.En su lengua Malma significa orgullo. Este nombre refleja las cualidades y virtudes de la región y es el nombre que hemos elegido para nuestros vinos.
Bajo el lema “Son otros tiempos, es otra la historia”, la marca reversionó su histórico comercial del Mundial 2002 junto a Soledad Pastorutti para celebrar a las jugadoras del equipo nacional y visibilizar al fútbol femenino.
Vinos “estate”, originados en los más nobles viñedos de Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, la cuna del Malbec, pueden encontrarsea partir de este año en las cadenas de supermercados más importantes de Argentina.
El próximo jueves 29 de junio, de 18 a 23s, se realizará la novena edición del Gourmand Taste Festival, el evento que reúne a 20 prestigiosas bodegas y destacadas propuestas gastronómicas en un solo lugar. La cita será en GourmandFood Hall, el primer food hall del país situado dentro del Patio Bullrich, que estará íntegramente dispuesto para la realización del evento.
Este 18 de junio se celebra con copa en mano. Una fecha para compartir y celebrar el amor de papá. Nada mejor que agasajarlo en su día.
Es importante tener en cuenta los gustos y preferencias de cada padre. Aunque existen diferentes tipos de vinos que se adaptan a una variedad de paladares.
Finca La Anita, primera bodega estate de Mendoza, fundada en 1992, te recomienda dos vinos provenientes de cuarteles únicos para regalar, y deleitar, a papá en su día.
El 11 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Vino Rosado, una fecha para festejar con un buen rosé, una variedad que ocurre por distintas uvas y se destaca por la elaboración con distintos tiempos de maceración y de distintas regiones. Un vino que, en los últimos años, ha experimentado un gran crecimiento en el mercado.