Bianchi, la bodega que lidera la venta online de vinos en Argentina, está creciendo a un ritmo interanual del 200% y se suma así al compromiso de quedarse en casa por el bien de todos.
En algunos casos, la cuarentena se convirtió en una oportunidad para pasar más tiempo en familia. Se cocina más, se participa de las tareas hogareñas y se comparte la mesa de todos los días. Quedarse en casa es una medida de cuidado esencial y esta nueva dinámica alienta otros comportamientos de consumo. Entre ellos, las compras online han tomado un gran protagonismo.
Según datos de la consultora Scentia el comercio electrónico a lo largo del mes de marzo creció fuertemente debido al aislamiento preventivo y obligatorio, con incrementos del 52% en unidades vendidas entre semanas. La “alimentación” registró el mayor crecimiento y dentro de ella las bebidas con alcohol un 106 %.
El negocio del vino viene explorando en los últimos años el canal online, con entrega a domicilio. El comercio digital tiene múltiples ventajas, las más relevantes son que permite una experiencia de compra sencilla y, además, el consumidor se ahorra tiempo. Según datos de Kantar y la CACE hay más de 18 millones e-shoppers que generaron en 2019 una facturación superior a los 403 mil millones de pesos. Con una frecuencia de compra cada vez más cercana al off line -y donde el rubro alimentos y bebidas creció más de 100% en el último año- estos consumidores valoran el envío rápido y la variedad de medios de pagos. Por eso la clave está en el servicio.
“La tienda online está abierta los 365 días del año para todas las personas y éstas pueden comprar desde donde quieran y cuando quieran. Posee toda la información que un consumidor puede necesitar de nuestros productos, como también comparar precios con otras plataformas y conversar con nosotros de 9hs a 18hs todos los días hábiles, para sacarse dudas y hacernos comentarios”- explica Josefina Artemisi, Digital Manager de Bodegas Bianchi.
Bianchi abrió su tienda en 2018 y desde su lanzamiento fue un éxito, pero el salto se presentó en las últimas semanas con la cuarentena:
“En marzo, específicamente los 10 días del aislamiento obligatorio por el DNU, representaron 46 % de la facturación, 47% del volumen y 40% de los pedidos de un mes normal”- adelanta Josefina y agrega: “Nuestra tienda online cumple 3 años y en este proceso crecimos sostenidamente pero si comparamos la facturación de marzo 2019 vs 2020 llegamos a un 205 % de incremento, un 207% más en cantidad de pedidos, cifras que estaban fuera de toda expectativa”.
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