Música en vivo, food trucks y barra de tragos en esta nueva edición.
Del 30 de octubre al 1 de noviembre, Bodegas de Argentina y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, presentan la 14° edición de Vinos y Bodegas, con un formato renovado y con contenidos adaptados a las nuevas tendencias y estilos de consumo.
Pensado para disfrutar del mundo del vino con todos los sentidos, el evento se desarrollará en el Pabellón Frers, de 18 a 23hs y estará orientado a jóvenes y adultos consumidores. Además, reunirá a los medios de comunicación masivos y especializados, que podrán conocer y compartir la cultura del vino en una experiencia única.
Como novedad, esta edición vendrá acompañada de música en vivo, con la presencia de Phonse, Los Chefferson, Joe Fernández y la participación de la nueva FM “Radio One 103.7”, que emitirá los grandes éxitos desde los 90s hasta hoy. Otra de las grandes apuestas, será la barra de tragos de “Único Bar” que se presentará con una variedad de tragos y cócteles, realizados con vinos de distintas cepas y varietales. La carta, es diseñada por Marina Beltrame y Alejandro Rodríguez Aramburu de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y destaca tragos como: Wineaby Mojito, Pink Shoemaker, Princetown y Myralbec entre otros.
Los foods trucksal aire libre, ofrecerán una amplia propuesta de tapeo y finger foods, que enriquecerá el circuito de actividades gastronómicas. Asimismo, el ya clásico Almacén de Vinos, a cargo de Enogarage, será el espacio donde los visitantes podrán adquirir productos destacados de las marcas participantes (*).
El evento también será acompañado por Vinómanos, la primera guía mobile en Latinoamérica de vinos argentinos, a través de la cual los visitantes podrán obtener mayor información sobre los productos exhibidos y hacer recomendaciones online.
(*) Bodegas: Norton; Bianchi; Fin del Mundo; Nieto Senetiner; Segundo Correas; Dante Robino; Finca Flichman; Walter Bressia; Viña las Perdices; Roca; Atilio Avena; Domingo Hermanos; Florio; Rosell Boher; Saldungaray; Berruti y Chini; Cabrini; Casarena; Domaine Bousquet; Altus; La Meme; Oeste Verde; RPB; Huarpe; Benvenuto de la Serna, Rivus, Finca Abril y Nueva Colonia.
Iniciativas responsables
Durante Vinos y Bodegas, La Rural y Bodegas de Argentina llevarán a cabo acciones de Responsabilidad Social Empresaria recuperando junto a las bodegas participantes, las botellas de vidrio consumidas que serán reutilizadas por la Cooperativa “El Ceibo” en el marco del programa “La Rural Recicla”.
Además, Bodegas de Argentina impulsará el programa “Wine in Moderation, el vino, el gusto por la moderación”, que promueve el consumo responsable como norma social y cultural, y cuyos lineamientos contribuyen a que cada evento sea saludable y exitoso.
La marca premium de cerveza belga, invita a los consumidores a participar de un sorteo que ofrece como premio un viaje a Londres para vivir de cerca una jornada de Wimbledon 2025, con todos los gastos incluidos.
La Tranquera realizó la presentación de su nueva yerba Selección Especial Suave en Espacio Brunis, Palermo, con mateada, gastronomía y pastelería regional, show musical y exposición artística.
El Día de la Milanesa se celebra el 3 de mayo y como bien se sabe, existen muchísimas variantes a la hora de degustar este plato único y elegido por millones de argentinos. La fecha no recuerda nada en particular, fue elegida de forma azarosa por sus fanáticos a través de una campaña en redes sociales promovida en 2011. A través de Facebook se votó y quedó elegido el 3 de mayo como el Día Nacional de la Milanesa.
La marca de cerveza belga Stella Artois suma como nuevo embajador al ídolo del fútbol inglés David Beckham. El vínculo fue presentado por AB InBev, compañía cervecera mundial de la que Cervecería y Maltería Quilmes es parte, a través de un anuncio donde el humor y la cerveza son los protagonistas.
La cerveza americana Michelob Ultra anunció que será sponsor y cerveza oficial de la Conmebol Copa América USA 2024™?, y suma como nuevo embajador de la marca al ídolo del fútbol mundial, Lionel Messi. El vínculo fue presentado por AB InBev, cervecería líder a nivel mundial, y CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y renueva el compromiso de la compañía de estar presentes en los eventos deportivos más populares del mundo.