PICHÍN, EL N°1 DE LA HISTORIA.
Santiago Policastro fue el padre de los bartenders de América Latina, emblema inigualable de la coctelería argentina. Ícono y referente, sinónimo de elegancia y distinción, “El Barman Galante” fue el 1º latinoamericano Campeón Mundial I.B.A. de Coctelería en 1954 en Suiza. Pudo plasmar todas sus creaciones en el libro “Tragos Mágicos” editado en 1955, que es una “biblia” para el barman latinoamericano. Años más tarde publicó el célebre “Decálogo del Barman”, también reconocido internacionalmente por todos los bartenders del continente.
Fue fundador de las asociaciones de Puerto Rico, Rep. Dominicana, Venezuela y la filial Florida de EE.UU.; y es el único argentino en el “Bartender Hall of Fame” (USA). Tal vez el punto más alto es el haber sido convocado a la Casa Rosada por un presidente argentino. Y fue nada menos que el Gral. Perón, que en 1955, lo felicitó por su labor en una feria internacional que sedujo a los rusos con sus tragos similares a banderas y que generó la reanudación del comercio bilateral. En su reunión con Perón, Pichín aprovechó para pedirle un barco con el fin de armar una muestra flotante de bebidas alcohólicas nacionales que terminó surcando el Océano Atlántico hasta New York parando en una docena de puertos.
SOBRE LA LÍNEA GOLDEN AGE
GOLDEN AGE MARASCHINO
Es un clásico que nace a través de un cuidadoso proceso de maceración y destilación artesanal de cerezas provenientes del Sur argentino, utilizando alambiques de cobre inspirado en la antigua tradición europea. En nariz se aprecian agradables notas a rosas y un intenso perfume a cerezas; en tanto en boca con un cuerpo sedoso, ostenta una gran expresión a cerezas naturales confitadas, con un equilibrio perfectamente logrado. Ícono de la coctelería clásica, el Maraschino está siempre presente en todas las barras del mundo.
30% alc. – En botella de 750 ml.
GOLDEN AGE APRICOT BRANDY
Es el resultado de una muy cuidada maceración en alcohol extra neutro de damascos seleccionados y el aporte de un 5% de Brandy importado. De color durazno con reflejos cobrizos, en nariz encontramos notas de damasco maduro y típicas a madera aportadas por la elegancia del brandy, en boca se muestra perfectamente integrado, con una cálida nota final a brandy y damascos maduros. Ampliamente versátil, el Apricot Brandy regresa para volver a ser protagonista de las barras.
24% alc. – En botella de 750 ml.
GOLDEN AGE CHERRY BRANDY
Es elaborado a partir de una paciente maceración de cerezas patagónicas seleccionadas en alcohol extra neutro, y el aporte de un 5% de Brandy importado. De color rojo rubí intenso, sumamente atractivo; en nariz el perfume de las cerezas con el aporte del brandy seduce al instante. En boca es perfecto, dulzor y textura justa, redondo y amable de sabor único. Otro licor histórico, infaltable en todas las barras.
24% alc. – En botella de 750 ml.
GOLDEN AGE KUMMEL
De origen europeo y perfil exótico, KUMMEL surge de una cuidadosa maceración de semillas de alcaravea, anís y sutiles toques de hinojo, en un blend único luego destilado en alambiques de cobre por nuestro experto maestro licorista. En nariz muestra notas anisadas a comino y herbáceas, bien integradas al aroma intenso de alcaravea; en tanto en boca el alcohol, dulzor y textura logran un equilibrio perfecto, que sirven de marco a los aromas y sabores de este licor sumamente especial.
30% alc. – En botella de 750 ml.
GOLDEN AGE PARFAIT AMOUR
PARFAIT AMOUR es elaborado de manera artesanal por nuestro maestro licorista a la forma tradicional europea, a partir de una maceración de pieles de naranjas dulces del tipo curaçao, en alcohol extra neutro con delicados toques de vainilla y violetas. De elegante color violeta, en nariz se expresa abierto con un encantador perfume a naranjas sutiles aromas a vainilla y violeta. En boca repite las notas aromáticas con el dulzor justo y balance perfecto. Un clásico de la coctelería que regresa luego de 3 décadas para escribir nuevas historias.
24% alc. – En botella de 750 ml.
Sobre Dellepiane Spirits (www.dellepiane.com.ar):
Dellepiane Spirits es una empresa argentina fundada el 23 de diciembre de 1898 que comenzó importando whisky, gin, té y otros productos de origen británico. En 1934 la compañía además de importar, comenzó a elaborar finos licores y otros productos de destilería. Con 116 años de presencia ininterrumpida en el mercado argentino, Dellepiane Spirits tiene una moderna planta productora en Villa Mercedes, San Luis, y en su management ya se encuentra incorporada la cuarta generación de la familia propietaria. Además de ser reconocida por la tradicional marca Tres Plumas, N°1 en ventas en la categoría licores y que se exporta a 18 países, representa en el país las marcas Ron Barceló (Rep. Dominicana), Luxardo (Italia), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), mientras que acaba de anunciar el acuerdo para 2015 con el gin ultra premium Mare (España), y los rones Botrán (Guatemala).
|