02-09-2016 - Microsoft cumple 25 años en Argentina.
eSpacio-1.com.ar Microsoft cumple 25 años en Argentina.
Apuesta a la nube para crecer.
Microsoft celebró sus 25 años de presencia en Argentina en el marco del Cloud Innovation Summit, una jornada donde reunió a clientes, socios de negocio, organizaciones no gubernamentales y referentes de gobierno para agradecer a toda su comunidad en el país por el compromiso que les permitió crecer y transformarse como compañía.
En su aniversario, la compañía impulsa la Transformación Digital de todas las industrias y apuesta al país con expectativas de crecer un 17% en su negocio en los próximos 12 meses
En el marco del evento, se realizó un balance de estos 25 años y Microsoft ratificó su compromiso con el desarrollo del país, contribuyendo a transformar la educación, fomentar la innovación local y generar empleos y oportunidades para los jóvenes. En este tiempo ha invertido sostenidamente en el país, y hoy a través de las diferentes acciones llega a nueve millones de jóvenes, posee un ecosistema de más de 5.000 socios de negocios que brindan empleo a 150.000 personas y lleva adelante la Transformación Digital de miles de clientes empresariales y millones de consumidores son usuarios de sus productos y servicios.
“Cumplimos 25 años desde que iniciamos operaciones en Argentina, en ese momento comenzamos a trabajar con la premisa de ser innovadores, y hoy mantenemos ese compromiso a través de nuestra misión corporativa de empoderar a cada persona y a cada organización a hacer más con la tecnología”, comentó Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay “Estamos viviendo la 4ta Revolución Industrial, nosotros como compañía nos adaptamos, evolucionamos y hoy queremos acompañar a las empresas argentinas a emprender el camino de la Transformación Digital a partir de la nube que trae grandes oportunidades y define su éxito futuro”.
Durante la jornada el foco también estuvo puesto en la visión de Innovación y futuro de la compañía que destacó a la Nube como habilitador para la Transformación Digital. Este año la Nube de Microsoft creció por encima de la media del mercado y la empresa se consolidó como proveedora líder en Nube según el Cuadrante Mágico de Gartner. De acuerdo con Gartner el 89% de los CEOs consideran La Transformación Digital como su prioridad número uno. Este cambio de mentalidad reinventa los procesos de negocios y borra la barrera entre lo digital y lo físico, forma parte de la Cuarta Revolución Industrial. La del conocimiento y la innovación, que, impulsada por la nube, la inteligencia artificial, la robótica, Internet de las cosas modifican los procesos de producción, los modelos de negocio, los empleos, la experiencia como seres humanos y como sociedad, el mundo tal como lo conocemos. Por esto, las empresas que la adopten tendrán un 26% más de rentabilidad, y serán más competitivas.
Ya existen experiencias de Transformación locales como:
Provincia Microempresas, nos muestra cómo la industria bancaria puede con Office 365 aumentar la productividad, la agilidad operativa, la flexibilidad y lograr una experiencia móvil mejorada.
Madelán, empresa de servicios agropecuarios que con Microsoft Azure publican su sitio de forma segura y confiable, y al mismo tiempo mejoran el backup y el recovery de la información.
Tambero.com, es una aplicación en la nube basada en Argentina, que desde Córdoba ayuda a los ganaderos de todo el mundo a administrar a sus animales con el uso de la Inteligencia Artificial, desarrollaron un chatbot de plataforma móvil que identifica la situación en que se encuentra cada vaca.
Nubimetrics, es una plataforma web de información inteligente de todo lo que pasa en Mercado Libre que utiliza Microsoft Azure para procesar grandes volúmenes de información.
Gino Tubaro, es un joven inventor argentino fundador de Atomic Lab, un emprendimiento a partir del cual se crean prótesis ortopédicas con impresoras 3D. Las personas que las necesiten pueden solicitarlas a partir de una plataforma que corre en Microsoft Azure.
Inipop, desarrollaron una plataforma de innovación con foco en Smart Cities, innovación y proyectos de IoT para industria y sector público. Recolectan datos y los distribuyen mediante Microsoft Azure, algo que permite a las empresas tomar mejores decisiones.
Con el mes de febrero se vuelve gradualmente a las clases presenciales en los colegios.
Es por eso que ASUS presenta sus notebooks para comenzar el 2021 con todo el equipamiento necesario para arrancar esta nueva étapa.
La empresa líder en tecnología trae por primera vez al país tres modelos de las conocidas Torres de Sonido: T70, T50 y T40.
Conectividad, sonido bidireccional, alta potencia, resistencia al agua y el modo karaoke son algunas de las características favoritas de estos nuevos productos.
Ante el anuncio de una nueva extención de aislamiento obligatorio, Samsung envía un mensaje a los argentinos ideado por Leo Burnett y alineado con su nuevo concepto.
Se trata de una TV UHD 4K de 55´´ sumamente estética y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Gracias a su cable único (casi invisible) y su soporte No Gap, que permite instalarla sin espacios con la pared, la TV simula un cuadro y resignifica el diseño de cualquier ambiente.
En este artículo, Martín Sieburger, socio de Net-Guard, reseller Gold de WatchGuard en la Argentina, cuenta cómo el Ransomware se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares para los hackers y explica cómo protegerse a través de una Plataforma Integral de Seguridad.
A partir de hoy, los nuevos Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra se podrán comprar a través de la tienda online de Samsung, de los operadores y de los principales retailers del país, desde el 22 de mayo, Samsung presenta una oferta especial de lanzamiento del nuevo Galaxy S20, el celular más esperado del año de la familia S de la marca.
Desde hace algunos años, la mochila de los estudiantes ya no sólo contiene los clásicos útiles escolares como el lápiz, la regla o las hojas rayadas y cuadriculadas. Las nuevas tecnologías ganan cada vez más protagonismo en la educación y hoy diferentes dispositivos como las notebooks o los celulares, ayudan no solo a padres y alumnos a realizar las tareas, también facilitan a los docentes estar comunicados durante el ciclo lectivo. Por eso, Verbatim, líder mundial en almacenamiento de datos, propone un Kit básico para este Back to School con una renovada línea de periféricos - mouse y teclados- acompañada por los USB Drives y Memorias, línea principal de la marca hoy en el mercado Argentino.
Las memorias USB se han convertido en compañeras inseparables de nuestro día a día, dado que almacenan la información de forma segura y confiable y se adaptan a todos los estilos de vida.
A pocos días de celebrar la Navidad, la mayoría de las cadenas que comercializan productos tecnológicos considera esta fecha como clave para reactivar las ventas.
El nuevo line-up de reproductores Roku permite convertir prácticamente cualquier TV en Smart TV para que usuarios de todas las edades puedan disfrutar del streaming en cualquier TV del hogar, en casa de amigos o de viaje. En Roku Channel Store, donde se descargan los canales al reproductor incluyendo más de 100.000 episodios y películas, los usuarios cuentan con opciones gratuitas y por suscripción como YouTube, Netflix, HBO GO, DIRECTV GO, Prime Video, Claro Video, entre muchos otros.
LG Electronics (LG) lanzó en Argentina el LG G8S ThinQ, perteneciente a la gama premium de smartphones de la marca, el cual se destaca por su pantalla OLED FullVision, su diseño sofisticado y por sus 5 cámaras con: desbloqueos biométricos de última generación, Air Motion, inteligencia artificial y funciones de cámara de primer nivel. En el país, quién adquiera el nuevo dispositivo durante el lanzamiento, accederá a la edición limitada recibiendo de regalo el smartwatch LG Watch W7. Se trata de un reloj de última generación, con diseño elegante en acero inoxidable y tecnología suiza.
Roku, Inc.(NASDAQ: ROKU) anunció que la app de Apple TV estará disponible en la plataforma de Roku® a partir del día de hoy. Por primera vez, los usuarios de Roku pueden agregar el canal de Apple TV a través del Roku Channel Store para descubrir y mirar películas, shows de televisión, y más, incluyendo el accesar a su biblioteca de videos de iTunes y suscribirse a los canales premium de Apple TV directamente en sus dispositivo Roku. A partir del 1º de noviembre, Apple TV+, el hogar de los shows completamente originales y las películas de los contadores de historias más grandes del mundo, estará disponible en la app de Apple TV en la plataforma Roku.
Los usuarios HBO GO en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú ya pueden disfrutar de los contenidos exclusivos de HBO en la plataforma Roku. Los usuarios de Roku ahora tendrán acceso directo a miles de programas de HBO, incluyendo las ocho temporadas de GAME OF THRONES, la más aclamada serie de todos los tiempos, exitosas producciones como WESTWORLD, LOS SOPRANO, CHERNOBYL y BIG LITTLE LIES y producciones locales originales de Latinoamérica como PICO DE NEBLINA, EL JARDÍN DE BRONCE, SR. ÁVILA, CHUMEL CON CHUMEL TORRES, EPITAFIOS y CAPADOCIA.