eSpacio-1.com.ar Mobile ID: Las cookies están out.
Cambios en la tecnología.
Poco después de que el IPhone fue anunciado en 2007, muchos de los competidores de Apple se apresuraron a lanzar su propio teléfono inteligente. En pocos años, el mundo había cambiado. De repente, teníamos un asistente personal al alcance de la mano para poder hacer, comprar o buscar lo que sea, donde y cuando lo necesitemos.
En 2010, tres años más tarde, la publicidad en dispositivos móviles comenzaba a ganar terreno, aunque solo representaba un 3.2% de la inversión digital. Para este año, Emarketer prevé que la inversión en mobile va a llegar a representar un 62.5% del total de ingresos digitales a nivel mundial.
Pero eso no es todo. Los teléfonos inteligentes tuvieron otro gran impacto en la industria de la publicidad, destronando a la famosa ¨cookie¨, que ha dominado durante mucho tiempo la World Wide Web.
Las cookies se diseñaron para registrar la actividad de un usuario en el navegador de las computadoras, incluyendo su log-in a sitios web. La industria publicitaria vio una tremenda oportunidad de utilizar las cookies para recopilar, almacenar y utilizar los datos de los usuarios con el fin de llegar a sus audiencias y ejecutar sus iniciativas de marketing online de una manera más eficiente.
La industria dependía en gran medida de las cookies, hasta que llegaron los teléfonos inteligentes. Con el incremento en el uso de apps donde las cookies no existen y navegadores móviles que reinician los datos de cookies cada vez que se cierran, estas se convirtieron en un método relativamente ineficiente para recopilar datos.
¿Cuál sería la ¨cookie¨ para mobile?
La identificación del dispositivo móvil (conocida como ID del dispositivo) es una gran solución. Un ID de dispositivo es un código único, casi como un número de serie, dado a los dispositivos por los fabricantes de los sistemas operativos. Podemos utilizar este identificador único para llegar al dispositivo con precisión exacta, siendo la manera más eficaz de segmentación.
Los IDs (IDFAs& GAIDs) además de rastrear las acciones publicitarias que las personas realizan en sus dispositivos móviles, como un clic o una descarga, también permiten monitorear las apps que tienen instaladas, su frecuencia de uso y la geolocalización en tiempo real para poderconstruir un perfil preciso del propietario del dispositivo.
No obstante, el mercado se está moviendo realmente hacia la identificación única del dispositivo para la publicidad (Mobile ID), en un mundo donde el usuario pasa el 86% del tiempo consumiendo contenidos en aplicaciones móviles.
¿Cómo el Mobile ID puede ayudar a las marcas?
Mediante el uso del Mobile ID de dispositivos móviles, nosotros, como marketineros podemos aprovechar de una mayor cantidad y calidad de los datos en el entorno mobile, en comparación con la data recolectada por cookies. Las ventajas que el Mobile ID proporciona a las marcas son:
Impacto más personalizado: varias personas pueden tener la misma cookie si comparten un navegador o un individuo podría tener múltiples cookies si utilizan múltiples dispositivos o navegadores. El Mobile ID, a diferencia, es personal al dispositivo móvil y no se comparte.
Reducción y eliminación del fraude publicitario: asegurando que las personas que están alcanzando son reales. Al vincular de forma determinista a personas con IDs de dispositivos móviles únicos, se confirma que el mensaje está dirigido a usuarios reales y verificados.
Mejora de viewability: como el uso del Mobile ID ayuda a garantiza que hay una persona física detrás del impacto que se envíe, se logran mayores porcentajes de visibilidad para los anuncios publicitarios.
¨En un mundo tecnológico y móvil en constante evolución, es más imperativo que nunca adaptar nuestras prácticas de marketing para conocer a sus usuarios¨, afirma Juan Carlos Goldy, CEO & Co-Founder de Logan.
Desde Logan, desarrollamos el concepto de Super Small Data, que se basa en la identificación de todos los usuarios únicos móviles de la región, enriqueciendo esos IDs a través de diferentes insights. De esta manera, las marcas podrán comunicarse en forma personalizada y uno a uno con estas personas que forman parte de su universo de consumidores.
Con el mes de febrero se vuelve gradualmente a las clases presenciales en los colegios.
Es por eso que ASUS presenta sus notebooks para comenzar el 2021 con todo el equipamiento necesario para arrancar esta nueva étapa.
La empresa líder en tecnología trae por primera vez al país tres modelos de las conocidas Torres de Sonido: T70, T50 y T40.
Conectividad, sonido bidireccional, alta potencia, resistencia al agua y el modo karaoke son algunas de las características favoritas de estos nuevos productos.
Ante el anuncio de una nueva extención de aislamiento obligatorio, Samsung envía un mensaje a los argentinos ideado por Leo Burnett y alineado con su nuevo concepto.
Se trata de una TV UHD 4K de 55´´ sumamente estética y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Gracias a su cable único (casi invisible) y su soporte No Gap, que permite instalarla sin espacios con la pared, la TV simula un cuadro y resignifica el diseño de cualquier ambiente.
En este artículo, Martín Sieburger, socio de Net-Guard, reseller Gold de WatchGuard en la Argentina, cuenta cómo el Ransomware se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares para los hackers y explica cómo protegerse a través de una Plataforma Integral de Seguridad.
A partir de hoy, los nuevos Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra se podrán comprar a través de la tienda online de Samsung, de los operadores y de los principales retailers del país, desde el 22 de mayo, Samsung presenta una oferta especial de lanzamiento del nuevo Galaxy S20, el celular más esperado del año de la familia S de la marca.
Desde hace algunos años, la mochila de los estudiantes ya no sólo contiene los clásicos útiles escolares como el lápiz, la regla o las hojas rayadas y cuadriculadas. Las nuevas tecnologías ganan cada vez más protagonismo en la educación y hoy diferentes dispositivos como las notebooks o los celulares, ayudan no solo a padres y alumnos a realizar las tareas, también facilitan a los docentes estar comunicados durante el ciclo lectivo. Por eso, Verbatim, líder mundial en almacenamiento de datos, propone un Kit básico para este Back to School con una renovada línea de periféricos - mouse y teclados- acompañada por los USB Drives y Memorias, línea principal de la marca hoy en el mercado Argentino.
Las memorias USB se han convertido en compañeras inseparables de nuestro día a día, dado que almacenan la información de forma segura y confiable y se adaptan a todos los estilos de vida.
A pocos días de celebrar la Navidad, la mayoría de las cadenas que comercializan productos tecnológicos considera esta fecha como clave para reactivar las ventas.
El nuevo line-up de reproductores Roku permite convertir prácticamente cualquier TV en Smart TV para que usuarios de todas las edades puedan disfrutar del streaming en cualquier TV del hogar, en casa de amigos o de viaje. En Roku Channel Store, donde se descargan los canales al reproductor incluyendo más de 100.000 episodios y películas, los usuarios cuentan con opciones gratuitas y por suscripción como YouTube, Netflix, HBO GO, DIRECTV GO, Prime Video, Claro Video, entre muchos otros.
LG Electronics (LG) lanzó en Argentina el LG G8S ThinQ, perteneciente a la gama premium de smartphones de la marca, el cual se destaca por su pantalla OLED FullVision, su diseño sofisticado y por sus 5 cámaras con: desbloqueos biométricos de última generación, Air Motion, inteligencia artificial y funciones de cámara de primer nivel. En el país, quién adquiera el nuevo dispositivo durante el lanzamiento, accederá a la edición limitada recibiendo de regalo el smartwatch LG Watch W7. Se trata de un reloj de última generación, con diseño elegante en acero inoxidable y tecnología suiza.
Roku, Inc.(NASDAQ: ROKU) anunció que la app de Apple TV estará disponible en la plataforma de Roku® a partir del día de hoy. Por primera vez, los usuarios de Roku pueden agregar el canal de Apple TV a través del Roku Channel Store para descubrir y mirar películas, shows de televisión, y más, incluyendo el accesar a su biblioteca de videos de iTunes y suscribirse a los canales premium de Apple TV directamente en sus dispositivo Roku. A partir del 1º de noviembre, Apple TV+, el hogar de los shows completamente originales y las películas de los contadores de historias más grandes del mundo, estará disponible en la app de Apple TV en la plataforma Roku.
Los usuarios HBO GO en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú ya pueden disfrutar de los contenidos exclusivos de HBO en la plataforma Roku. Los usuarios de Roku ahora tendrán acceso directo a miles de programas de HBO, incluyendo las ocho temporadas de GAME OF THRONES, la más aclamada serie de todos los tiempos, exitosas producciones como WESTWORLD, LOS SOPRANO, CHERNOBYL y BIG LITTLE LIES y producciones locales originales de Latinoamérica como PICO DE NEBLINA, EL JARDÍN DE BRONCE, SR. ÁVILA, CHUMEL CON CHUMEL TORRES, EPITAFIOS y CAPADOCIA.