21-08-2016 - La tecnología cómplice de los nadadores en los Juegos Olímpicos 2016.
eSpacio-1.com.ar La tecnología cómplice de los nadadores en los Juegos Olímpicos 2016.
Lap Counters OMEGA.
Este tipo de tecnología es usada por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.
Estos contadores de vueltas o “lap counters” ayudan a que los nadadores sepan cuánto les falta por recorrer mientras se encuentran compitiendo.
Como parte de su constante innovación tecnológica, OMEGA, Cronometradora Oficial del Comité Olímpico Internacional y responsable de la toma de tiempos en los Juegos Olímpicos 2016, ha implementado contadores de vueltas o “lap counters” digitales en el fondo de la piscina para las competencias de nado de 800 y 1500 metros. Se ha colocado un contador de vueltas para cada carril, ubicados al lado opuesto de la meta final, el cual cuenta el número de vueltas faltantes del nadador en su carril correspondiente.
Estos contadores de vueltas, los cuales cuentan con grandes pantallas visibles, ayudan a que los nadadores puedan concentrarse en sus técnicas y en su posición durante la competencia al mismo tiempo que están al tanto de la distancia que les falta abarcar.
Estos dispositivos se actualizan cada vez que el nadador toca el “touchpad” en la pared. A diferencia de otras piezas tecnológicas que OMEGA ha presentado en el pasado, los contadores de vueltas solo han sido creados con el propósito de mejorar el experiencia de los nadadores en la competencia.
Esta es la primera vez que este tipo de tecnología está siendo usada en una competencia de los Juegos Olímpicos. Anteriormente los contadores de vueltas fueron usados para en otros eventos deportivos mundiales como el FINA World Championships en el 2015.
En Argentina, el 40% de los pacientes hipertensos desconocen tener esa patología, y solo uno de cada cuatro hipertensos tiene su presión arterial (PA) adecuadamente controlada. Ante este escenario, los Galaxy Watch5 Pro, Watch5 y Watch4 cuentan con las funciones de Electrocardiograma y Presión Arterial para llevar un control diario del ritmo cardíaco.