Cuanto más brillante esté, más energía consumirá. Bajar un poco el brillo de tu dispositivo puede conservar un 15% más de energía cada vez que lo usas. Además, una pantalla menos brillante también ayuda a reducir el cansancio visual. Por último, tené en cuenta que algunos salvapantallas en vez de ahorrar energía gastan el doble, dado que poseen necesidades graficas muy intensas.
- Cambiá al modo “ahorro de energía”
Configurá el monitor para ingresar al modo “ahorro de energía” cuando se encuentra inactivo. Esto puede realizarse desde el Panel de Control de Windows, ingresando a la categoría de “Sistemas y Seguridad”, hacia el ícono “Opciones de energía”. Una computadora en modo “sleep” usa menos de la mitad de energía que una computadora activa.
- Apagá y encendé el equipo
A pesar de que el equipo no está procesando datos cuando no la usas, aún sigue consumiendo energía estando encendida. Existe la creencia de que apagar e iniciar el dispositivo lo puede llegar a dañar, pero en realidad es un buen hábito para su correcto mantenimiento.
- Desconectá los cargadores
Al desconectar los dispositivos, podes disminuir el consumo y ayudar al medio ambiente. Además, se debe desconectar el cargador del equipo una vez que se haya cargado, ya que puede dañar la batería.
|