- Las actualizaciones de mejora de rendimiento de SSD ya están disponibles para toda la gama de notebooks de ASUS, desde las líneas básicas hasta las de alta gama
- Estas mejoras brindan más seguridad a la información y optimizan el rendimiento de los equipos
Gracias al acceso instantáneo, a la memoria no volátil de alta velocidad que permite aumentar el almacenamiento de datos, los discos en estado sólido (SSD) incrementan el rendimiento y proveen velocidades hasta cinco veces (5X) más rápidas que un disco rígido tradicional (HDD). Según las pruebas realizadas utilizando la referencia Futuremark® PCMark® benchmark, las notebooks equipadas con un procesador Intel® Core™ i3 y unidad SSD tienen un rendimiento hasta 1.7 veces más rápido en comparación con equipos que utilizan un procesador Intel® Core™ i7 y una unidad de disco rígido HDD.
En cuanto a la eficiencia energética, los SSD también superan a los discos rígidos tradicionales debido a que no consumen mucha energía porque no hay fuentes de motor ni se mueven o giran cabezas magnéticas. Esto equivale a un máximo de 37% más de duración de la batería.
La fiabilidad y protección de datos también mejoraron, la información se almacena electrónicamente en un SSD, lo que implica que es menos susceptible a recibir daños por golpes físicos. Asimismo, los SSD operan en completo silencio ya que no contienen partes móviles.
Los usuarios podrán disfrutar de estas mejoras al instante, las notebooks de ASUS equipadas con SSD arrancarán hasta un 30% más rápido que los equipos convencionales con HDD. Anteriormente, los SSD estaban disponibles únicamente para la serie de equipos de gama alta, con este anuncio, las opciones de SSD están disponibles para todos los usuarios independientemente del modelo que elijan.
|