La innovación, la calidad, el diseño avanzado y la mejor relación precio/calidad del mercado serán las claves de la estrategia de crecimiento de ASUS en Argentina, cuyo objetivo es liderar el mercado de notebooks y dispositivos móviles en el corto plazo.
La multinacional taiwanesa está presente en el país desde el 2000, año en que comenzó a vender motherboards y a partir de 2009 comenzó su negocio de venta de notebooks. ASUS impulsará su política de canal, ampliará el número y la colaboración con sus principales partners estratégicos en retail y mejorará la capilaridad comercial en todo el territorio, “De manera que cualquier argentino, viva donde viva, tenga acceso inmediato a las últimas novedades de ASUS”, explica Iñaki Paz, Regional Marketing Manager de ASUS en Latinoamérica.
|
- La estrategia de la multinacional taiwanesa, presente en el país desde el año 2000, tiene como objetivo aumentar su market share por encima del 15% en 2016.
- ASUS impulsará su política de canal, ampliará el número y la colaboración con sus principales socios estratégicos en retail y mejorará la capilaridad comercial en todo el territorio
La presencia de ASUS en el mercado argentino se concentra en el segmento de consumo, con una actividad comercial que tiene dos grandes ejes: el canal y el retail. No obstante, la compañía taiwanesa está preparándose para comenzar a impulsar su estrategia de canales para la segunda mitad de 2016 con el objetivo de brindar innovación al segmento del cómputo profesional.
Gaming
La industria de gaming experimenta un crecimiento acelerado a nivel global y Latinoamérica es la segunda región después de Asia Pacífico con la mayor participación de mercado en este sector. ASUS es pionera en el mercado de gaming portátil de alto desempeño en el país y proveerá a los gamers argentinos de dispositivos provistos con las más avanzadas tecnologías de Gaming Extremo de Alto Desempeño.
Un equipo para cada estilo de vida
El portfolio de ASUS cuenta con productos y equipos adaptados para cada necesidad y para cada estilo de vida. Una gama que cuenta con potentes estaciones de trabajo y plataformas de juego avanzadas, capaces de satisfacer al cien por cien los requerimientos de empresas, profesionales, particulares, estudiantes, familias o amantes de los videojuegos.
La gama -basada en procesadores Intel de última generación- incluye notebooks, sistemas de gaming, tablets y próximamente teléfonos celulares. Todos comparten la tecnología y funcionalidades más avanzadas, el diseño más innovador y ergonómico y la mejor calidad constructiva.
ASUS Design Center, la cumbre del Design Thinking
ASUS Design Center es un centro formado por un equipo multidisciplinario de ingenieros y diseñadores que basa el diseño de sus productos en un enfoque que “comienza en las personas”, de esta manera asegura la creación de valor para los usuarios. Es por eso que los equipos ASUS combinan la tecnología de última generaciASUS combinan la tecnología de ñ avanzadas y elñ disñeo món, las funcionalidades más avanzadas junto con el diseño más innovador.
A medida que la tecnología es más personal, los dispositivos deben esforzarse por proporcionar una experiencia de usuario más intuitiva. Los productos deben sobresalir por el balance de pureza en expresión de diseño y ejecución. Mirando al futuro, los diseñadores de ASUS visualizan productos que equilibran la humanidad con la tecnología y que se integran perfectamente a la vida cotidiana de las personas.
Desde 2001, ASUS Design Center recibió más de 289 premios, incluyendo los reconocimientos International Design Excellence Award (IDEA), iF Design Award, Good Design Award (G Mark), Red Dot Award, y otros prestigiados galardones internacionales de diseño.
En la última edición de los iF Product Design Awards, celebrada en febrero de este año, diez productos de ASUS fueron reconocidos por su compromiso con la excelencia. Los premiados fueron Transformer Book Chi, ZenFone 2, ZenWatch, ZenBook UX305, Chromebook C, Republic of Gamers (ROG) GX500, ROG G20, ROG Swift PG278Q, ASUS MX27A, y ASUS Smart Home System. Los iF Design Awards son reconocidos mundialmente como un sello de calidad para productos que superan la excelencia en criterios específicos, incluyendo calidad de diseño, grado de innovación, funcionalidad, ergonomía y más. Un jurado independiente de 53 expertos de todo el mundo evalúa los productos y selecciona a los ganadores.
|
Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 13,600 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 4,500 ingenieros. El valor estimado de la compañía para finales de 2013 es de $1.711 billones de dólares, y en 2014 obtuvo el 3er lugar en la venta tablets a nivel global con 10 millones de tablets vendidas y el 5to lugar en embarques de PC. Los ingresos de la empresa para el año 2013 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares.
|