eSpacio-1.com.ar Retail del Futuro: Consumidores en el centro, inteligencia en todos lados.

Techno
18-01-2018 - Retail del Futuro: Consumidores en el centro, inteligencia en todos lados.

Inteligencia Artificial e Internet of Things con Microsoft.


Microsoft participó de la edición 2018 del evento más importante de la industria de retail a nivel mundial. Se mostraron las últimas novedades en la industria: IoT, IA, analítica avanzada para anticipar el cambio hacia el retail inteligente.


Cuáles son las tendencias más importantes, por qué los consumidores marcan el ritmo del cambio y cuáles son las innovaciones que la industria deberá tener en cuenta hacia el futuro. La participación de Arredo y Grupo Bercomat

 

Microsoft participó de la edición 2018 de la conferencia anual de la National Retail Federation (NRF), el evento más importante a nivel mundial de la industria del retail que se llevó a cabo entre el 14 y el 16 de enero en la ciudad de Nueva York. Participaron 36.000 personas de 90 países y la agenda incluyó 36 voceros, ocho sesiones en el escenario principal y más de 700 expositores.

 

El foco de Microsoft estuvo puesto en los datos, con los datos adecuados los negocios pueden ofrecer un servicio que abarque tanto la experiencia de compra online como la experiencia física. Son muchas las mejoras que la incorporación de tecnología puede traer a la industria del retail y van desde el control de inventario hasta el conocimiento del historial de búsqueda de un cliente, entre otras.

 

El avance de los procesos de compra y venta online ubica a las empresas de retail en el centro de la revolución digital y, al mismo tiempo, les abre las puertas de una oportunidad enorme a partir de los datos. Tener la capacidad de analizarlos y procesarlos es la base de la próxima etapa del retail, que es el retail inteligente. En el futuro los consumidores exigirán cada vez más a las marcas, la experiencia de compra no será un hecho aislado, sino que será parte de una experiencia integrada y constante que abarca las tiendas online, las redes sociales, las tiendas físicas y mucho más.  Para cumplir con estas nuevas exigencias, los retailers tendrán que estar un paso delante en la incorporación de tecnología. Desde Microsoft ofrecemos soluciones les permiten ofrecer experiencias personales, sin fisuras y diferenciadas que los habiliten a crecer y a resolver los desafíos que se les plantean en este contexto de transformación digital” consideró Fernando López Iervasi, director de Negocios y Grandes empresas de Microsoft Argentina.

 

Después de muchos años de hablar del apocalipsis de la industria, en esta edición de NRF noté un gran optimismo respecto al futuro del retail. El temor respecto al e-commerce ha pasado a verse como una gran oportunidad para dar un mejor servicio a los clientes, estar más cerca y ofrecer una experiencia distinta. El retail es un negocio de vínculos, más precisamente de fortalecer vínculos con los clientes, por eso hay que trabajar muy fuerte con la experiencia del cliente, quien no invierta en el conocimiento del comportamiento estará complicado a nivel competitivo. Microsoft está muy bien posicionado con relación a esto, en Argentina, dar el salto tecnológico es fundamental, para eso tenemos que tener plataformas tecnológicas solidas que nos permitan soportarlo”, explicó Andy Gamber, director ejecutivo del grupo Bercomat quien, junto con AXXON Consulting participaron del evento invitados por Microsoft.

 

Mientras que, Sebastián Sasson, Director General de Arredo, comentó: “Cualquier retailer en esta época vive su sueño. Históricamente, los que siempre estuvimos en contacto con el consumidor final, siempre buscamos saber más sobre nuestros clientes. Al no tener la tecnología era todo más limitado. Hoy, en esta era, vamos a poder saber de nuestros clientes todo lo que soñamos para poder tener cada vez mejores relaciones con ellos. Creo que estamos en un gran momento, los próximos años se podrá conocer quién es el cliente, qué le gusta, cómo se mueve y cómo podremos fortalecer esa relación. En Arredo buscamos que la transformación digital nos atraviese y revolucione el negocio del retail. La tecnología vino para quedarse y la gran pregunta es cuál va a ser el rol de las personas en este contexto, en identificar eso es donde está puesto el foco. En Microsoft, además de los sistemas, encontramos personas detrás de la tecnología que nos permiten vincularnos con la marca desde otro lugar, es un gran equilibro entre personas y tecnología que nos sorprendió”.  

 

Las cinco tendencias en la industria del retail

  1. Analítica avanzada: Dentro de los próximos tres años, más de tres cuartos de los minoristas piensan invertir en soluciones de Big Data para datos IoT y el 72% en servicios cognitivos y aprendizaje automático1.
  2. Inteligencia Artificial: Para 2019 cerca del 40% de los minoristas desarrollará una arquitectura de experiencia de cliente en IA, lo que generará más conversaciones y un incremento en las ganancias de un 25% debido a la mayor personalización2.
  3. Nube: 71% de los tomadores de decisiones en software minorista cree que la agilidad de los servicios en la nube es un beneficio fundamental3.
  4. IoT: Para 2021, un 70% de los minoristas instalará sensores en los negocios4.
  5. Comercio conversacional: Para 2020, el 50% de las solicitudes de servicio al cliente en comercio minorista serán canalizadas, de manera parcial al menos, a través de aplicaciones de IA conversacional5.

Innovaciones a tener en cuenta para 2018

  • El 72% de los minoristas planea reinventar en cadenas de suministro para tener visibilidad en tiempo real habilitada por automatización, sensores y analítica10.
  • El 68% de los minoristas planea invertir en rastreo, recolección y gestión de datos11.
  • Un 55% planea invertir en experiencias dentro de las tiendas físicas11.
  • Entre 2017 y 2020 se espera que el gasto en IA por parte de los minoristas se incremente un 53%13.
  • En solo tres años, cerca de la mitad de los minoristas habrá adoptado chatbots y asistentes digitales impulsados por IA14.
  • El 82% de los minoristas considera que blockchain producirá ahorros en costos15.
  • El 65% de los minoristas planea invertir en la automatización del inventario y en la cadena de suministro para 202110.
  • La realidad mixta ha comenzado a surgir como la experiencia inmersiva preferida16.

 

* * *

(1) Stephanie Pandolph, “Al in E-Commerce: How artificial intelligence can help retailers deliver the highly personalized experiences shoppers desire” Business Insider. 24 de agosto, 2017.
(2) Dan O’Shea, “Artificial Intelligence set to soar”. Retail Dice. 1 de diciembre de 2017.
(3) Dave Bartoletti, Anjali Yakkundi, et al. It’s Cloud Go Time For Retailers. Forrester. 20 de julio, 2017.
(4) Champaign Williams. “The Real Name Of The Retail Game Is Still Data Collection.” Bisnow. 11 de agosto, 2017.
(5) Helen Poitevin et al. Predicts 2018: AI and the Future of Work. Gartner. 28 de noviembre, 2017.
(10) Jeff Schmitz. “The Evolution Od Retail: Past, Present and Future”. Retail TouchPoints. 28 de noviembre, 2017.
(11) Robert Williams. “Retailers see mobile share of sales growing 10% by 2020, survey says”. Retail Dive. 3 de noviembre, 2017.
(15) Robert Weldon, Matthew Herridge, Julie Cohen. Retail: Opening the doors to blockchain. Cognizant. Julio 2017.
(16) Kasey Panetta. “Gartner top 10 strategic technology trends for 2018”. Gartner. 3 de octubre, 2017.




12-02-2021 - Asus vuelta al cole.

Con cual vas a estudiar ?


Con el mes de febrero se vuelve gradualmente a las clases presenciales en los colegios.
Es por eso que ASUS presenta sus notebooks para comenzar el 2021 con todo el equipamiento necesario para arrancar esta nueva étapa. 

 

ver nota completa


05-01-2021 - Samsung presenta sus nuevas Sound Towers.

Apostando a un verano a plena música,


La empresa líder en tecnología trae por primera vez al país tres modelos de las conocidas Torres de Sonido: T70, T50 y T40.
Conectividad, sonido bidireccional, alta potencia, resistencia al agua y el modo karaoke son algunas de las características favoritas de estos nuevos productos.

ver nota completa


11-06-2020 - Samsung y Leo Burnett proponen Seguir haciendo lo imposible

La tecnología en el aislamiento social.


Ante el anuncio de una nueva extención de aislamiento obligatorio, Samsung envía un mensaje a los argentinos ideado por Leo Burnett y alineado con su nuevo concepto.

ver nota completa


11-06-2020 - The Frame llegó a la Argentina.

La TV que se convierte en una obra de arte cuando está apagada.


Se trata de una TV UHD 4K de 55´´ sumamente estética y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Gracias a su cable único (casi invisible) y su soporte No Gap, que permite instalarla sin espacios con la pared, la TV simula un cuadro y resignifica el diseño de cualquier ambiente.

ver nota completa


28-05-2020 - Ransomware: la millonaria industria del robo de datos.

Cyberdelitos.


En este artículo, Martín Sieburger, socio de Net-Guard, reseller Gold de WatchGuard en la Argentina, cuenta cómo el Ransomware se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares para los hackers y explica cómo protegerse a través de una Plataforma Integral de Seguridad.

ver nota completa


27-05-2020 - Lo imposible, se hace posible: el nuevo Samsung Galaxy s20 llega al pais.

Nuevo lanzamiento de la marca en el país.


A partir de hoy, los nuevos Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra se podrán comprar a través de la tienda online de Samsung, de los operadores y de los principales retailers del país, desde el 22 de mayo, Samsung presenta una oferta especial de lanzamiento del nuevo Galaxy S20, el celular más esperado del año de la familia S de la marca.

 

ver nota completa


23-02-2020 - Verbatim prepara la vuelta al cole con útiles tecno.

Accesorios tecnológicos.


Desde hace algunos años, la mochila de los estudiantes ya no sólo contiene los clásicos útiles escolares como el lápiz, la regla o las hojas rayadas y cuadriculadas. Las nuevas tecnologías ganan cada vez más protagonismo en la educación y hoy diferentes dispositivos como las notebooks o los celulares, ayudan no solo a padres y alumnos a realizar las tareas, también facilitan a los docentes estar comunicados durante el ciclo lectivo. Por eso, Verbatim, líder mundial en almacenamiento de datos, propone un Kit básico para este Back to School con una renovada línea de periféricos - mouse y teclados- acompañada por los USB Drives y Memorias, línea principal de la marca hoy en el mercado Argentino.

ver nota completa


06-02-2020 - Motivos para utilizar un dispositivo con lector de huellas digital.

Innovación tecnologica, Verbatim.


Las memorias USB se han convertido en compañeras inseparables de nuestro día a día, dado que almacenan la información de forma segura y confiable y se adaptan a todos los estilos de vida.

ver nota completa


26-12-2019 - Los regalos tecno, los favoritos en diciembre.

Verbatim presenta 10 propuestas para “autoregalarse” en estas fiestas.


A pocos días de celebrar la Navidad, la mayoría de las cadenas que comercializan productos tecnológicos considera esta fecha como clave para reactivar las ventas.

ver nota completa


22-12-2019 - Regala los productos Roku para estas fiestas,

Convierte tu tv en un smart tv


El nuevo line-up de reproductores Roku permite convertir prácticamente cualquier TV en Smart TV para que usuarios de todas las edades puedan disfrutar del streaming en cualquier TV del hogar, en casa de amigos o de viaje. En Roku Channel Store, donde se descargan los canales al reproductor incluyendo más de 100.000 episodios y películas, los usuarios cuentan con opciones gratuitas y por suscripción como YouTube, Netflix, HBO GO, DIRECTV GO, Prime Video, Claro Video, entre muchos otros.

ver nota completa


04-12-2019 - Llega al país el LG G8S ThinQ.

El smartphone flagship de LG con una Edición Limitada para Argentina.


LG Electronics (LG) lanzó en Argentina el LG G8S ThinQ, perteneciente a la gama premium de smartphones de la marca, el cual se destaca por su pantalla OLED FullVision, su diseño sofisticado y por sus 5 cámaras con: desbloqueos biométricos de última generación,  Air Motion, inteligencia artificial y funciones de cámara de primer nivel.  En el país, quién adquiera el nuevo dispositivo durante el lanzamiento, accederá a la edición limitada recibiendo de regalo el smartwatch LG Watch W7. Se trata de un reloj de última generación, con diseño elegante en acero inoxidable y tecnología suiza.

ver nota completa


17-10-2019 - La app de Apple TV y Apple Tv + llegarán a la plataforma ROKU.

Desde el 15 de octubre podrán disfrutar de shows originales y películas.


Roku, Inc. (NASDAQ: ROKU) anunció que la app de Apple TV estará disponible en la plataforma de Roku® a partir del día de hoy. Por primera vez, los usuarios de Roku pueden agregar el canal de Apple TV a través del Roku Channel Store para descubrir y mirar películas, shows de televisión, y más, incluyendo el accesar a su biblioteca de videos de iTunes y suscribirse a los canales premium de Apple TV directamente en sus dispositivo Roku. A partir del 1º de noviembre, Apple TV+, el hogar de los shows completamente originales y las películas de los contadores de historias más grandes del mundo, estará disponible en la app de Apple TV en la plataforma Roku.

ver nota completa


27-09-2019 - HBO GO ya esta disponible en la plataforma Roku en latinoamerica.

Los suscriptores tendrán GAME OF THRONES y CHERNOBYL, directamente en sus dispositivos de Roku.


Los usuarios HBO GO en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú ya pueden disfrutar de los contenidos exclusivos de HBO en la plataforma Roku. Los usuarios de Roku ahora tendrán acceso directo a miles de programas de HBO, incluyendo las ocho temporadas de GAME OF THRONES, la más aclamada serie de todos los tiempos, exitosas producciones como WESTWORLD, LOS SOPRANO, CHERNOBYL y BIG LITTLE LIES y producciones locales originales de Latinoamérica como PICO DE NEBLINA, EL JARDÍN DE BRONCE, SR. ÁVILA, CHUMEL CON CHUMEL TORRES, EPITAFIOS y CAPADOCIA.

ver nota completa


Buscador de notas

VIDEOS

Productos | 2019-05-11 - Try on Fila Kenya Racer 4

Try on Fila Kenya Racer 4


Productos | 2019-04-09 - Adidas Ultraboost19

Try on Adidas Ultraboost 19 en Vicente Lopez


Deporte | 2019-01-16 - Ironman 70.3 Buenos Aires 2018

Nordelta


Deporte | 2018-12-30 - Milla Urbana

Adidas Runners Buenos Aires


Productos | 2018-05-22 - Adidas Ultrabooost X

La evolución de BOOST


Productos | 2018-05-12 - Nueva Review

Nike Epic React


Deporte | 2018-05-07 - Review Saucony Kinvara9


Deporte | 2018-04-24 - Gatorade

Gatorade


Deporte | 2017-11-20 - Review Smart Watch inSport3

El smartwatch de instto


Deporte | 2017-11-16 - NYC Marathon

TCS NYC Marathon


Espectáculos | 2017-09-18 - Nile Rodgers

Good Times - Final total


Espectáculos | 2017-09-18 - Nile Rodgers

En Argentina


Deporte | 2017-04-06 - Ironman BA 70.3

Desde adentro.


Deporte | 07-06-2016 - Nike Women Victory Tour Buenos Aires 2016

Desde los ojos de pacer


Deporte | 06-06-2016 - NikeWomen Victory Tour 21k 2016

#CreceBajoPresion


Vinos y Cocina | 21-09-2016 - Muza5k

La Muza nos inspira.


Deporte | 04-08-2015 - eSpacio-1.com.ar - 15Km New Balance Buenos Aires2015

New Balance 15km Buenos Aires


Deporte | 06-10-2015 - eSpacio-1.com.ar - NRC apertura Alto Palermo

Apertura local Alto Palermo Nike


Deporte | 2016-06-13 - Twitts eSpacio-1

Seguinos en Twitter