15-03-2017 - Sanders y Chura se quedaron con la segunda edición del Ironman 70.3 Buenos Aires.
eSpacio-1.com.ar Sanders y Chura se quedaron con la segunda edición del Ironman 70.3 Buenos Aires.
Excelente jornada de triatlón en Nordelta.
Con más de 2200 atletas inscriptos, la reconocida prueba a nivel mundial que por segundo año consecutivo se realizó en Nordelta, partido de Tigre, quedó en manos del canadiense de 29 años quien empleó 3h42m47s en completar los 1900 metros de natación, los 90 km de ciclismo y los 21 km de pedestrismo; la estadounidense Haley Chura fue la primera mujer, con 4h17m42s.
Ya es un clásico. Ya es una fecha que ningún triatleta se quiere perder. Ya es una cita completamente instalada en la Argentina porque desde el año pasado, la marca registrada IRONMAN, desembarcó en el país para quedarse. La confirmación, en esta edición 2017, la dieron los más de 2200 inscriptos de 35 países (1600 argentinos) que agotaron los cupos e imprimieron color a una verdadera fiesta del triatlón. Por segundo año consecutivo, el IRONMAN 70.3 Buenos Aires se realizó en Nordelta, partido de Tigre, y más de 15.000 personas, entre vecinos, visitantes y acompañantes de atletas, siguieron de cerca el desafiante circuito de triatlón propuesto y diseñado por Event Live, organizador de la prueba en el país. El mismo comprendió 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo; todas distancias que convierten a esta prueba en una de las competencias más exigentes del deporte a nivel mundial. Los participantes se entrenan durante meses y deben tener una fortaleza física y mental inigualable para cruzar la línea de meta. Por ello, se trata de una competencia a la que cada vez más personas se vuelcan con el deseo de colgarse la medalla de finisher.
El trayecto delineado para la prueba comenzó en Puerto Canoas, en el lago 180 hectáreas donde se llevó a cabo el circuito de natación. Posteriormente, el veloz circuito de ciclismo comenzó por Av. del Golf dentro del complejo Nordelta, siguió por el Camino de los Remeros y continuó por el acceso a la Panamericana, ramal Tigre para proporcionar a los atletas un recorrido completamente cerrado al tránsito. Fueron tres vueltas por una zona totalmente llana, sobre un perfecto asfalto y rodeada de senderos arbolados. Finalmente el running, con dos vueltas de 10,5 km que recorrieron la Av. de Los Lagos a través de una zona residencial, cálidamente parquizada, plana, bajo parques de pinos, álamos y tipas.
El gran ganador del IRONMAN 70.3 Buenos Aires resultó el canadiense Lionel Sanders, de 29 años, quien se impuso con un tiempo de 3h42m47s. Sanders manifestó que se trató de una carrera muy dura y rápida. “Estoy muy contento. Algo cansado porque fue una carrera muy intensa en la que tuve que poner lo mejor de mí para despegarme de los chicos con los que estábamos en el pelotón de punta”, precisó el vencedor. Y agregó: “El agua estuvo muy buena, ni fría ni caliente, la bicicleta se complicó un tanto por el viento y en la carrera salí muy fuerte. Por suerte, pude hacer una muy buena etapa de natación y no restrasarme demasiado. Eso me permitió mantenerme en la punta. El año que viene quisiera regresar porque me sentí muy cómodo en la Argentina, me trataron muy bien. Ya me habían contado del calor y el afecto que te brinda el público pero vivirlo uno mismo te hace sentirte como en tu casa”. Lo escoltaron Rodolphe Von Berg, de Estados Unidos (3h46m15s), e Igor Amorelli (3h46m52s), de Brasil. Entre los atletas argentinos, Luciano Taccone (3h50m12) terminó séptimo en la clasificación general y fue el mejor del país.
En la categoría femenina, la más rápida en completar las tres etapas fue la estadounidense Haley Chura, quien empleó un tiempo de 4h17m42s, seguida por la británica Kimberley Morrison (4h18m29s) y la brasileña Ariane Monticeli (4h25m13s). “Corrí lo mejor que pude. Realmente tuve que hacer mi mayor esfuerzo para llegar a la meta”, precisó la ganadora. “La gente tuvo mucho que ver en este triunfo. Durante todo el circuito me alentaron y ayudaron mucho. Cuando empecé a acelerar pensé que en algún momento iba a explotar, pero por suerte eso no sucedió”, continuó Chura que definió la competencia con Morrison en los últimos kilómetros. Por su parte, la argentina Romina Palacio Balena, quedó en la quinta posición con (4h28m26s).
Asimismo, el intendente Julio Zamora, intendente de Tigre, se hizo presente desde el inicio mismo de la prueba y contó: “Fue una verdadera fiesta del deporte que contó con el apoyo de toda la comunidad de Tigre. Es un desafío poder organizar una prueba de esta envergadura con los altos índices de standar de calidad que impone IRONMAN y logramos que se viva una verdadera fiesta. Agradezco todo el apoyo de la ciudadanos de Nordelta. Estamos muy contentos y en 2018 queremos seguir siendo la sede del Ironman”. Por su parte, Carlos Mac Allister, secretario de Deporte de la Nación señaló “que se trata de una prueba muy bonita para ver y vivir desde adentro. Esto es una muestra de que el deporte en el país está vivo y tiene cada día más personas que buscan integrarse y vivir mejor”.
Además, Abayuba Rodríguez, director técnico del IRONMAN 70.3 Buenos Aires expuso: “Logramos dar otro paso más hacia adelante con este medio Ironman. Realmente es mucho el trabajo que hace un grupo de personas comprometidas, desde el primer colaborador hasta el que tiene que tomar las decisiones más importantes para que nada quede librado al azar. Esto no termina acá. Seguimos porque en diciembre trasladamos esta hermosa pasión por el triatlón a Mar del Plata con el IRONMAN full del próximo 3 de diciembre”.
Esta segunda edición contó con una categoría especial de celebrities que fue ganada por el Team Moto integrado por los ex representantes olímpicos José Meolans, que nadó los 1,9 km, Oscar Galíndez que pedaleó los 90 km y María Peralta que completó los 21 km de running. Tanto el equipo ganador como los otros seis integrados por Jorge "Pipa" Higuaín, Ronnie Arias y Fernando “Bahiano” Hortal; Mariana Lagarrigue, Nacho Goano y Juani Cáceres; Facundo De Palma, Luis Ceriotto y Pablo Salvatori; Diego Albanese, Manuel Contepomi y Gonzalo Longo; Eduardo "Coco" Fernández, Virginia Elizalde y Sol Fernández y el Equipo Reebok: Martín Passeri, Hernán Tadeo y Eduardo López Segura corrieron por siete desfibriladores que fueron donados al sistema de salud del municipio de Tigre.
La competencia otorgó 35 plazas para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2017 que se llevará a cabo en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, los días 9 y 10 de septiembre próximos. Los lugares se repartieron entre 22 categorías:
M18-24 1 plaza / M25-29 2 plazas / M30-34 2 plazas / M35-39 3 plazas / M40-44 4 plazas / M45-49 3 plazas / M50-54 2 plazas / M55-59 2 plazas / M60-64 1 plaza / M65-69 1 plaza / M70-74 1 plaza
F18-24 1 plaza / F25-29 1 plaza / F30-34 1 plaza / F35-39 2 plazas / F40-44 2 plazas / F45-49 1 plaza / F50-54 1 plaza / F55-59 1 plaza / F60-64 1 plaza / F65-69 1 plaza / F70-74 1 plaza
¿QUÉ ES EL IRONMAN?
IRONAMN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo (carrera a pie). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas y mentales.
La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas).
La iniciativa de impacto global Run For The Oceans de adidas x Parley regresa por quinto año, uniendo a las comunidades deportivas de todo el planeta
Más actividades serán válidas para Run For The Oceans, con la introducción de la categoría tenis, el movimiento en silla de ruedas, el fútbol y más. Por cada 10 minutos corriendo registrados en actividades selectas a través de la aplicación adidasRunning, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg)
Personas de todo el mundo pueden participar inscribiéndose en el desafío a partir de hoy y registrando la actividad entre el 23 de mayo y el 8 de junio
Las nuevas zapatillas de running adidas Adistar han sido diseñadas para brindar confianza a los corredores en sus carreras largas y lentas, y ofrecen un paquete de protección y soporte. Refinadas para crear un mejor ajuste y una silueta más cómoda, las adidas Adistar se lanzan en una combinación de colores. Se encuentran disponibles enadidas.com.ar, en tiendas y en la aplicación de adidas a partir del 18 de abril.
ASICS lanza en nuestro país la nueva versión del producto icónico de la marca con más amortiguación y retorno de energía. Ampliando su status de leyenda y añadiendo la etiqueta de innovación con la aplicación de la tecnología FF BLAST+ (PLUS) en su interior, esta versión es 20grs más ligera que la anterior.
Conun circuito inédito de 10Km, ademásdel recorrido tradicional de 21Km, laspruebas se realizaránel 24 de abril en Buenos Aires, el 15 de mayo en San Pablo y el 10 de julio en Río de Janeiro.
Adidas Running en su compromiso por promover una vida saludable, anuncia su calendario de actividades deportivas en la costa para miembros de la comunidad de adidas Runners. Las mismas incluyen una carrera de 10K en Mar del Plata el próximo 22/01 y una actividad entre los médanos de Pinamar el 29/01. *Todas las actividades serán realizadas respetando los protocolos sanitarios.
Con la presencia de Javier “PUPI” Zanetti y su esposa Paula, quienes imaginaron este proyecto hace 20 años, la Fundación PUPI realizó su habitual gala de fin de año y anunció el lanzamiento de “Tu Chance, Su Chance”, la nueva iniciativa solidaria que acercará a los fanáticos a sus ídolos y permitirá recaudar fondos.
Luego de mas de un año de pandemia y las cancelaciones o realizacion de carreras virtuales, volvieron a correrse de modo presencial Chicago y Boston, carreras emblematicas.
Run Altas Cumbres, la carrera cordobesa que llegó para quedarse, prepara su segunda edición para este 26 de marzo de 2022 en Mina Clavero, con nuevas distancias y circuitos, pero además con la apuesta de seguir sumando disciplinas: ahora a Run Altas Cumbres y la clásica Vueltas Cumbres (MTB), se suma Nado Altos Cumbres, para ofrecer una experiencia deportiva completa.
Mensajeros de la Paz invita a la II Edición de RunWith Me, carrera virtual que propone recorrer circuitos de 3, 5 o 10 km corriendo y 2 km de caminata recreativa, a realizarse del 19 al 28 de noviembre, desde cualquier parte del mundo, con el fin de sumar kilómetros por la integración social y recaudar fondos para cientos de niñas y niños en situación de pobreza.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo fuerza para el cambio. Luego de un año sin carreras y un parate gigante en el mundo runner, la marca de las tres tiras continúa batiendo récords a nivel mundial, posicionándose así como la marca líder de running con mayor credibilidad del mercado.
ASICS, la compañía japonesa líder global en el sector de running, anunció el comienzo de la ASICS World Ekiden 2021, que invita a equipos de hasta seis runners a correr juntos para estimular al mundo a hacer ejercicio.
La compañía, líder global en el sector de running, participará como sponsor de la quinta edición del Festival de cine runner más reconocido.
Entre el 25 y el 31 de Octubre se llevará a cabo una semana virtual para disfrutar de emocionantes películas sobre el deporte que más crece en Argentina y en el mundo.
Con la participación de más de 13 mil corredores (9376 inscriptos en 21k y 3646 en maratón), las carreras masivas retornaron a la ciudad de Buenos Aires este domingo 10 de octubre, tras la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia por coronavirus. Y aunque esta vez las pruebas estaban prácticamente reservadas para participantes de nuestro país, el nivel volvió a ser excelente, demostrando las bondades de un circuito rápido. Más allá de lo técnico, lo más relevante fue la sensación de felicidad de los corredores por volver a disfrutar de una jornada atlética en las calles porteñas.
Desde una marca diseñada para los gamers explican que son y que ofrecen los diferentes USB; y porque son clave para los juegos y además para el trabajo o clases virtuales.
Bajo el mensaje “Unidos por el Juego”, adidas anuncia su colaboración con LEGO® y presenta el Pack Lego Classics. La misma ya está disponible en el país y puede adquirirse a través de la tienda online y APP de adidas, y tiendas físicas seleccionadas.
Pasan los años y la silueta clásica de Nike Running se adapta a las nuevas tecnologías. Con pequeños ajustes del modelo anterior, esta zapatilla busca continuar aumentando su estatus como la más confiable para entrenar.
Tras el lanzamiento de las cómodas y geniales Zig Kinética, Reebok, la reconocida marca de fitness llega con su nueva propuesta: las Zig Dynamica. Este calzado, disponible en el e-com de Reebok y tiendas oficiales -Solo Deportes, Digital Sport y Sporting-, llega en su versión performance para seguir realizando las actividades físicas y deportivas que más le gustan a los fanáticos del fitness.
Pensando en los atletas más exigentes, la marca deportiva PUMA ha rediseñado por completo el calzado básico para entrenamiento, el resultado son las nuevas FUSE, preparadas para los entrenamientos de fuerza más exigentes. Totalmente renovadas, con funcionalidad y delicadeza en partes iguales, las FUSE están diseñadas para entrenar cada músculo tanto como la fortaleza mental. Son las elegidas por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Con el objetivo de homenajear al astro futbolístico y a su ciudad natal, cuna de la bandera nacional, adidas vistió al Monumento a la Bandera de Rosario con la camiseta de Lionel Messi en la previa de la final que se viene ante Brasil por el máximo torneo de selecciones a nivel continental.
Una nueva experiencia de natación y una actualización de la aplicación Running son las novedades que nadadores y corredores pueden encontrar en las funciones mejoradas de su TAG Heuer Connected.
Diferenciarse. Cambiar el juego. Así es como la marca deportiva PUMA piensa y crea todas sus líneas. En el 2021, PUMA Running regresa con fuerza presentando NITRO, la nueva propuesta de la marca diseñada para todo tipo de corredor.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo una fuerza para el cambio. En su compromiso para eliminar los desechos plásticos, contribuir al medio ambiente y generar conciencia, la marca de las tres tiras vuelve a convocar a corredores de todo el mundo a correr por los océanos, esta vez de la mano de Messi.
Reebok llega con su nuevo modelo NANO FLEX, el cual invita a seguir mejorando el rendimiento de los entrenamientos. El calzado, que fue diseñado para adaptarse a tu ritmo, se destaca por su versatilidad brindada por las características más importantes: estabilidad, confort y resistencia.
Nike cree en el poder del deporte como una herramienta de cambio a nivel mundial: el deporte inspira, crea comunidades y representa una plataforma para generar un impacto positivo en todos los ámbitos. No sólo se trata de competir, sino también, y, sobre todo, de la alegría del movimiento y la creatividad al jugar.
Reebok, la reconocida marca del mundo del fitness, presenta la línea classic de su colección [REE]CYCLED, la cápsula hecha con materiales amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
Reebok, marca líder del mundo fitness, supo construir una comunidad sólida de atletas, amantes del deporte y de los entrenamientos que siempre buscan desafiarse y buscan lo inesperado. Por eso, presentan Reebok Training Squad, una plataforma digital con el objetivo de brindar contenidos exclusivos para la comunidad fitness.
Adidas presenta su nueva campaña a nivel global Impossible Is Nothing, la cual representa el espíritu y propósito de la marca (el deporte tiene el poder de cambiar vidas) con una serie de historias humanas que tiene como objetivo inspirar y empoderar al mundo demostrando lo que el optimismo puede lograr.
Reebok x Victoria Beckham en colaboración para su tercer colección llega a Latinoamérica por primera vez. La cápsula está inspirada en la pureza del diseño y la funcionalidad, con elementos de suavidad y movimientos del surf y natación que fueron los pilares clave de esta colección.
Llegan las nuevas ULTRABOOST 21 a Argentina, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
La marca deportiva PUMA ha reunido a sus principales embajadoras para celebrar a las mujeres que han hecho avanzar la cultura y el deporte y han inspirado a otras mujeres alrededor del mundo.
La marca presenta el último modelo de su franquicia NANO, las Nano X1, con mayor versatilidad y estilo que ofrecen toda la comodidad para seguir en movimiento
Con condiciones climáticas espectaculares se llevó a cabo la 13 edición del Open Shimano LATAM de DH en el Cerro Catedral. Participaron más de 150 atletas de Argentina. El podio de los ELITE PRO quedó en primer lugar de San Rafael, Mendoza Gonzalo Gajdosech, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y en tercer puesto Alexis Goenaga de Villa Carlos Paz.
Adidas presenta las nuevas ULTRABOOST 21, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
Con el objetivo de eliminar los desechos plásticos a través de la innovación y la ayuda de algunas asociaciones aliadas, adidas presenta su nueva entrega PRIMEBLUE y nuevas soluciones de productos más sostenibles en 2020 en donde pasará a usar poliéster reciclados en todos los productos para el 2024, reducirá la huella de carbono en un 30% para 2030 y logrará la neutralidad climática para 2050.
Kibiwott Kandie entró en los libros de historia como el corredor de Medio Maratón más rápido del mundo tras batir un récord de 57,32 en Valencia. Kandie cruzó la línea con la adidas adizero adios Pro, la zapatilla para correr más rápida de la historia de adidas, disminuyendo por 29 segundos el récord anterior, que también tenía. El también atleta de adidas Ronex Kipruto ocupó el tercer lugar, increíblemente también corriendo por debajo del récord mundial anterior.
El propósito de la existencia de ASICS es “Anima Sana In Corpore Sano” que representa el deseo de permitir una vida sana y plena a las personas. En este mundo cambiante, su filosofía fundacional será más necesaria en el futuro para la sociedad y las personas. La marca continuará ofreciendo productos, servicios y un entorno que contribuya a mejorar las condiciones de salud desde la perspectiva de la mente y el cuerpo en un espectro más amplio y seguirá honrando su lema como núcleo.
Reebok presenta [REE]CYCLED, su nueva colección de productos amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
adidas anuncia el reto virtual Latin@s Ready To Run, un evento digital de running que tiene como objetivo unir esfuerzos y contribuir para los más chicos.
adidas Running se propone inspirar a más personas alrededor del mundo, en esta oportunidad incentiva a los corredores principiantes a ponerse las zapatillas, prepararse para el deporte y cruzar su propia línea de partida personal con el lanzamiento de las nuevas Supernova.
ASICS World Ekiden 2020 une a equipos de los cuatro rincones del mundo en pos de un objetivo compartido
Una plataforma de carrera virtual creada especialmente, dará vida a la conexión y la motivación de la competencia por equipos en un momento en el que estamos separados
Inspirados en un siglo de cultura japonesa de running, los corredores de todas las habilidades trabajarán juntos para completar un maratón combinado
La experiencia virtual invita a los participantes a completar circuitos de 5km o 10km, desde su lugar de preferencia y en la modalidad que elijan (caminado o corriendo) para completar diferentes recorridos. Por primera vez en Argentina, del 1° al 29 de noviembre de 2020 se llevará a cabo Marvel Run, una experiencia virtual con motivo del estreno en cines de BLACK WIDOW, la nueva película de Marvel Studios, para todos los amantes de la actividad física y fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.