14-10-2015 - Maraton Arnet 42k de Buenos Aires 2015
eSpacio-1.com.ar Maraton Arnet 42k de Buenos Aires 2015
Record absoluto con 11.225 corredores inscriptos.
La Maratón 42K Arnet Buenos Aires comenzó a las 7.30 hs en Av. Figueroa Alcorta y Monroe y en la que incluyó los lugares más emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Obelisco, el Cabildo, el Teatro Colón, Plaza de Mayo, los Bosques de Palermo, La Boca, Puerto Madero y la Casa Rosada, entre otras. En esta nueva edición, la maratón superó la marca de inscriptos de estos últimos años donde en el 2011 tuvo un total de 7.225; en el 2012, 8135, en el 2013, más de 9100 y en el 2014, 10.335.
El keniata Jonathan Chesoo resultó ganador de la maraton.
La Maraton de Buenos Aires,en la que se inscribieron 11.225 personas, reafirma su posición como la más relevante, de mayor trascendencia en América del Sur y que además fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Con 11.225 inscriptos se superó la marca total de estos últimos años, registrando así un nuevo record y convirtiéndose en la Maratón más importante de la Argentina.
El podio de esta edición de la Maratón 42k Arnet Buenos Aires estuvo compuesto por:
Categoría caballeros
Primer puesto: Jonathan Chesoo (KEN) – Tiempo: 02:12:24
Segundo puesto: Julius Wahome (KEN) – Tiempo: 02:12:45
Tercer puesto: Daniel Rono (KEN) – Tiempo: 02:14:09
Categoría damas
Primer puesto: Abeba Gebrene (ETI) – Tiempo: 02:30:33
Segundo puesto: Beatrice Toroitich (KEN) – Tiempo: 02:30:35
Tercer puesto: Rosangela Farias (BRA) – Tiempo: 02:38:40
El podio argentino de esta edición estuvo compuesto por:
Categoría caballeros
Primer puesto: Luis Molina (ARG) – Tiempo: 02:15:23
Segundo puesto: Ulises Sanguinetti (ARG) – Tiempo: 02:20:46
Tercer puesto: Sergio Pecorari (ARG) – Tiempo: 02:33:53
Categoría damas
Primer puesto: Mariel Agasia (ARG) – Tiempo: 03:00:44
Segundo puesto: Dalila Dovichi (ARG) – Tiempo: 03:06:40
Tercer puesto: Raymijo Farfán Chávez (ARG) – Tiempo: 03:10:06
Luis Molina obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, superando la marca establecida por la CADA de 2 horas y 16 minutos; Por el lado de las mujeres, la CADA establece un tiempo de 2 horas y 39 minutos.
En esta transcendental carrera, que contó con la participación de corredores de 50 países distintos, como Rusia, Etiopia, Bolivia, Kenia, Uruguay, Japón, Brasil, Korea, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros, registró una participación de corredores de todos los continentes. El promedio general inscripción de hombres fue de un 78% y hubo una participación de mujeres de un 22%. Participaron de esta edición 2015, 26% de corredores extranjeros y 74% de argentinos. Hubo una participación del 22% que no son residentes en el país y un 78% que si residen.
Del porcentaje de extranjeros (26%), hubo una participación del 52% de brasileros, 16% de chilenos, 5,3% de uruguayos.-
En la categoría silla de ruedas, el podio fue el siguiente:
Categoría caballeros
Primer puesto: Alejandro Maldonado – Tiempo: 01:57:07
Segundo puesto: Fernando Castro – Tiempo: 01:57:16
Tercer puesto: Miguel Lezcano – Tiempo: 02:06:12
En la categoría disminuido visual B1, el podio fue el siguiente:
Categoría caballeros
Primer puesto: Martín Kremenchusky – Tiempo: 03:28:43
Segundo puesto: Miguel Hernán Pereyra – Tiempo: 03:53:39
En la categoría disminuido visual B2/B3, el podio fue el siguiente:
Categoría caballeros
Primer puesto: Jean Carlos Subero – Tiempo: 02:52:18
Segundo puesto: Ernesto Ferreras – Tiempo: 03:54:32
Tercer puesto: Miguel Delgado – Tiempo: 04:07:50
El evento contó con la conducción de Carlos “el Colo” Martinez y Carlos Gustavo Wyszengrad, que alentaron a los corredores antes de la partida. Por otra parte, se realizó una mini-maratónBuenos Aires 2018 recreativa de 3km, donde participaron 300 chicos de 13 a 18 años, con el objetivo de incentivar los valores deportivos entre las futuras generaciones de corredores. Entre los concurrentes, participaron el grupo de atletismo de chicos del Club Atlético María Madre del Pueblo, de la Villa 1-11-14 y Escuela de Ajedez Villa Martelli, entre otros. La línea 102 del Gobierno de la Ciudad, por los Derechos de los niños colaboró con esta carrera.
La Maratón 42K Arnet Buenos Aires 2015 estuvo a cargo de la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, y contó con el sponsoreo de Arnet, adidas, Clarín, Personal, Gatorade, AXION energy, Garmin, Sony, Sierra de los Padres, Emergencias, Play Patagonia, Nissan, Cruz Roja Argentina, Dole, Klaukol, Pleny, Basani y el predio ferial La Rural.
La Maratón contó con el auspicio de Buenos Aires Ciudad y BuenosAires2018. La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
Arnet y Personal acompañan la edición 2015 de esta iniciativa deportiva que, además de desplegar en la Ciudad una de los certámenes de mayor calidad en atletismo; remarca su compromiso con la sociedad, ya que destina parte de lo recaudado a distintas acciones solidarias. Con el esfuerzo y la superación como pilares del desempeño deportivo, Arnet y Personal apoyan esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector del desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural.
El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó:
“En estos 8 años hemos logrado construir una ciudad inclusiva como ninguna, usando el deporte como herramienta. El deporte urbano es el ejemplo a nivel latinoamericano de dicha expresión. Creamosdesde la Ciudad una pirámide de carreras de calle, siendo la maratón, la punta de la misma. Hay un calendario compuesto de 1 maratón, 4 media maratón y casi 90 carreras de calle, donde más de medio millón de personas participan. En el 2008 corrían cerca de 3000 personas y era casi inexistente. Fuimos como gobierno a buscar a adidas y hoy, tenemos la maratón más grande de Latinoamérica. Por lo que podemos afirmar que fue un éxito”.
“Las carreras son una clara expresión de lo que proponemos, de que miles de personas estén en la vía pública corriendo, patinando, pedaleando por una vida más saludable, abandonando el sedentarismo. Las carreras son un espacio de participación sin divisiones de sexo, raza, religión y signo político buscando auto superarse. Todo esto ha generado nuevas industrias, donde nacieron nuevos medios de comunicación, running teams, etc.Y tenemos un gran desafío por venir, ya que somos sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018”.agregó el funcionario porteño.
adidas Argentina, como sponsor técnico de la Maratón Arnet 42k Buenos Aires, ratifica su compromiso con el running y presenta la mejor tecnología, diseño e innovación en sus productos UltraBOOST para atletas y corredores. “En adidas trabajamos en la constante búsqueda de la innovación para profesionalizar y perfeccionar la calidad de los productos que ofrecemos a los corredores. Los 42K Arnet de Buenos Aires fueron una nueva oportunidad para que todos los seguidores de esta disciplina pudieran conocer y probar nuestro último desarrollo: UltraBOOST, el calzado que lleva más allá el concepto de retorno de energía” comenta Florencia Mariani, Category Manager running de adidas Argentina.
Mario Petrucci, presidente de la Asociación Ñandu sostuvo, “Tanto la Media Maratón como el Maratón de Buenos Aires crecen año tras año en cantidad de inscriptos, logrando convertirse en las carreras de 21K y 42K con más participantes del historial argentino y del hemisferio sur. Tenemos el orgullo de que esta nueva edición de la Maratón, fuera selectiva para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Destacamos la presencia de representantes de todos los continentes. Este año contamos con un plan de contingencia que cumplió con todas las normas que requiere un evento de tal magnitud. Además, 1400 voluntarios estuvieron a lo largo del circuito brindando ayuda y soporte a todo lo vinculado a la organización y a los corredores”.
Por quinto año consecutivo se realizó, junto a la Fundación Baccigalupo (que promueve el desarrollo de personas con discapacidad intelectual) la acción“Corro X 2”, a través de la cual los corredores se inscriben para colaborar solidariamente con la organización, fundada por la ex campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo. El objetivo es potenciar la integración armando duplas de maratonistas con alumnos de la Fundación para recorrer los últimos 100 metros y recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida.
Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral, Sierra de los Padres y de bebidas isotónicas, Gatorade, además de frutas. Las cantidades para esta edición 2015 fueron:
30 mil botellas de Gatorade; 50 mil vasos; 50 mil bananas; 45 mil naranjas; 60 mil aguas Sierra de los Padres.
Las zapatillas de alto rendimiento traen una nueva capellada y una entresuela tecnológica sin precedentes que garantiza capacidad de respuesta y excelentes resultados en los 5k y 10k.
Este domingo 05 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro, la cual tiene su circuito en los alrededores del Hipódromo de San Isidro. Esta emocionante carrera, organizada por la marca alemana en partnership con Asociación Ñandú, reunió a numerosos atletas, corredores experimentados, amateurs, running teams y celebrities en una mañana llena de deporte y un cálido ambiente familiar.
La empresa, que celebró junto a los gimnasios BIGG Fit su 10mo aniversario, sigue expandiendo su presencia en el país y apostando por el deporte argentino.
La compañía invita a toda la comunidad a participar del evento familiar que tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre. Se ofrecerán las modalidades de 10K Competitivo y 3K Recreativo, con inscripción gratuita. Se solicita a los participantes aportar un kilo de alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos a organizaciones sociales.
A pocos días la carrera PUMA 10K San Isidro, la marca alemana sigue conquistando terreno en el mundo del running y renueva su compromiso con los runners más exigentes con su nuevo pack de running compuesto por las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento especializadas en largas distancias.
El 4 y 5 de noviembre se realizará en el pabellón Ocre de La Rural la 2da edición de Wild Argentina, la feria que busca promover el turismo aventura, los deportes outdoor y dar visibilidad a los mejores destinos turísticos del país para su práctica.
En el 2022, PUMA reforzó su apuesta por el running anunciando el partnership junto a Asociación Ñandú y su participación en la carrera PUMA 10K San Isidro. Este 2023 vuelven a las pistas con una nueva edición de este gran encuentro de corredores.
PUMA renueva su compromiso con los runners más exigentes y presenta las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento especializadas en largas distancias.
La marca redobla su apuesta y continúa acompañando al ídolo argentino. Además, Budweiser lanzó una nuevo comercial junto al 10 que refleja el significado del 5 de copas para la Selección.
La experiencia que te desafía a ser Messi por un día se estrena el 17 de junio en el Complejo Al Río de Vte López, Pre-Venta exclusiva de Mercado Pago a partir del 8 de junio a las 12 hs, a través de areaticket.com.ar con tarjetas de crédito y débito Mastercard
Los imponentes paisajes Patagónicos llaman a los corredores y aventureros por igual, ya que Patagonia Run Mountain Hardwear 2023, una de las carreras de Trail y Ultra trail más veneradas del mundo, regresa los días 12, 13, 14 y 15 de abril a San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina, atrayendo a más de 6.000 corredores de todo el mundo.
Mucho antes del amanecer, los alrededores del Parque Los Caobos lucían repletos con miles de corredores que esperaban ansiosos el pistoletazo de salida que daría inicio a la VII edición del Maratón y Media Maratón de CAF, la carrera insigne de Caracas que tras seis años de pausa regresó por todo lo alto.
En tiempos en que la actividad física tiene tanta importancia y el cuidado de la salud a través del deporte se convirtió en una forma de vida, contar con un calzado liviano y con buena amortiguación se hace fundamental.
Las Reebok Classic Leather cumplen 40 años y festejan su aniversario. Se trata del calzado emblemático, no solo para la marca, sino para toda una generación y que será tendencia la temporada que viene.
Aquellos corredores que quieran desafiarse por primera vez en los 21km o quieran conquistar su récord personal en la media maratón o incluso en los 10km, pueden marcar en su agenda el 23 de abril, fecha en la que que tendrá lugar la edición de la ASICS Golden Run en Buenos Aires, uno de los principales circuitos de media maratón de Argentina. Las inscripciones están abiertas desde el 17 de enero, con dos sorpresas: un precio promocional para los primeros mil abonados, y también descuento extra para los corredores que hayan participado en la carrera en 2021.
La marca estará presente por primera vez en tierra cordobesa e invita a los fanáticos del tenis y del deporte en general a conocer una nueva propuesta de cerveza ultra liviana pensada para quienes buscan equilibrar un estilo de vida saludable sin perder el disfrute.
ASICS, la compañía líder global en el sector de running, reveló que el ejercicio puede mejorar significativamente la función cognitiva y mejorar el rendimiento mental. Desde impulsar la memoria a corto plazo hasta aumentar los niveles de concentración, el ejercicio mejora el poder del cerebro y podría ser la solución para ayudarnos a aprobar los exámenes o sobresalir en el trabajo.
El pasado noviembre, PUMA decidió apostar una vez más al running a través de los PUMA 10K San Isidro, una carrera realizada en colaboración con Fundación Ñandú. Este año, la marca alemana continúa reforzando su compromiso con el running y anuncia su participación en los 10K de Mar del Plata junto a Open Sports.
A pocos días del comienzo del campeonato mundial de fútbol, esta rama del coaching incorpora el componente psicológico para potenciar el rendimiento de un deportista.
Este domingo 27 de noviembre tuvo lugar la carrera PUMA 10K San Isidro, una verdadera fiesta del running. Con largada y llegada en el Hipódromo, numerosos runnings teams, corredores de todo tipo y amigos de la marca participaron de la prueba que convocó atletas de los más experimentados y runners en sus primeros desafíos.
ASICS, la compañía líder global en el sector de running anuncia el lanzamiento de la GEL-CUMULUS™ 24, una zapatilla de running versátil que proporciona la máxima comodidad para runners diarios que cubren una amplia gama de distancias.
Antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, adidas presenta el próximo capítulo de su historia “Impossible is Nothing” junto a su familia mundial del fútbol. La marca inicia así una campaña de un mes mediante una reunión familiar como ninguna otra, con Lionel Messi, Karim Benzema, Achraf Hakimi, Son Heung-Min, Jude Bellingham, Pedro 'Pedri' González López, Serge Gnabry y Stormzy.
Adidas Running da un paso hacia el futuro con la presentación de las nuevas 4DFWD, las zapatillas de running más avanzadas del mercado. A la vanguardia de la innovación, esta silueta es la primera en superar una barrera que ha impedido a los corredores alcanzar su máximo potencial por mucho tiempo.
PUMA continúa apostando a reescribir la historia del running y evolucionar año a año con nuevos lanzamientos y mejoras en su línea RUN PUMA. Las nuevas Deviate Nitro 2, renuevan el compromiso con los corredores más exigentes y especializados en distancias medias y largas.
La marca líder global en el sector de running se convirtió en la principal auspiciante de la FAM, órgano responsable del atletismo en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.
De esta forma, ASICS reafirma su apoyo al atletismo argentino y refuerza su objetivo de promulgar el bienestar mental a través del deporte.
PUMA decidió cambiar la historia del running, presentando en todo el mundo la línea NITRO. Este 2022 continúa reforzando su compromiso con el running y anuncia el partnership junto a Fundación Ñandú y su participación en la carrera 10K de San Isidro.
Michelob ULTRA, la primera marca de cerveza baja en calorías del país, te invita a participar de la Maratón de Nueva York - de la cual son sponsor oficial - el próximo 6 de noviembre.
Diego Pizzini, responsable de la organización del Sistema de Salud de las carreras de la Asociación Ñandú, detalló el amplio dispositivo de cobertura sanitaria dispuesto para el 21k de Buenos Aires. Abarcará a más de 150 personas, incluyendo a los 30 patinadores voluntarios que se distribuyen en equipos, portando los 12DEAs enlazados con una APP de emergencias.
Para celebrar este acontecimiento tan importante en el mundo del running, adidas Argentina presenta está nueva línea creada para alta competencia y batir récords como lo viene haciendo en las distintas maratones del mundo.
Considerado un clásico que no pierde vigencia, las nuevas Pegasus 39 siguen innovando como una zapatilla que se adapta a todo tipo de runner. Nike celebra la nueva edición de este ícono, invitando a la comunidad de corredores a ayudar a otros corredores, a través de un abanico de experiencias digitales y físicas
En el 2021, PUMA decidió cambiar la historia del running, presentando en todo el mundo la línea NITRO, basada en una nueva tecnología de espuma avanzada que se infunde en la entresuela de la zapatilla con gas nitrógeno. Combinando un excelente retorno de energía y propulsión, amortiguación total y extrema liviandad, la familia NITRO ha desarrollado diferentes modelos según el tipo de corredor y sus necesidades.
Reforzando su posicionamiento y siendo pionera en el segmento del running, FILA lanza la primera edición de la Maratón FILA en San Pablo, Brasil. El evento será abierto al público y tendrá lugar el próximo 28 de agosto en la USP (Universidad de San Pablo), un tradicional punto de encuentro y entrenamiento en la ciudad brasileña que reúne a corredores aficionados y profesionales de todas partes del mundo.
La iniciativa de impacto global Run For The Oceans de adidas x Parley regresa por quinto año, uniendo a las comunidades deportivas de todo el planeta
Más actividades serán válidas para Run For The Oceans, con la introducción de la categoría tenis, el movimiento en silla de ruedas, el fútbol y más. Por cada 10 minutos corriendo registrados en actividades selectas a través de la aplicación adidasRunning, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg)
Personas de todo el mundo pueden participar inscribiéndose en el desafío a partir de hoy y registrando la actividad entre el 23 de mayo y el 8 de junio
Las nuevas zapatillas de running adidas Adistar han sido diseñadas para brindar confianza a los corredores en sus carreras largas y lentas, y ofrecen un paquete de protección y soporte. Refinadas para crear un mejor ajuste y una silueta más cómoda, las adidas Adistar se lanzan en una combinación de colores. Se encuentran disponibles enadidas.com.ar, en tiendas y en la aplicación de adidas a partir del 18 de abril.
ASICS lanza en nuestro país la nueva versión del producto icónico de la marca con más amortiguación y retorno de energía. Ampliando su status de leyenda y añadiendo la etiqueta de innovación con la aplicación de la tecnología FF BLAST+ (PLUS) en su interior, esta versión es 20grs más ligera que la anterior.