Bajo la consigna “El Tiempo Corre”, y compartiendo su pasión por el running, diez mil corredores se superaron a sí mismos durante la 6ª edición de FILA RACE que, con cupos agotados, confirmó una vez más ser una de las competencias más convocantes y esperadas de la temporada. El renovado circuito urbano de 10K recorrió las calles de Puerto Madero, animado desde el escenario por los conductores Horacio Cabak y Soledad Villarreal, más la música del DJ Ale Lacroix. El primero en cruzar la meta fue Gustavo Frencia, con un tiempo de 29m49s; y entre las Damas, la atleta Viviana Chávez, se llevó el triunfo en 35m24s. La música en vivo estuvo a cargo de la banda “Sin Ensayo”, mientras que tres ONG recibieron la colaboración de todos los runners.
Como cierre final, todos los corredores participaron de un espectacular sorteo por un viaje a Brasil, para dos personas, para competir en la Media Maratón de Rio de Janeiro.
Diez mil corredores llegados de todas partes del país inundaron de adrenalina las calles de Puerto Madero, confirmando que FILA RACE forma parte de su pasión. Con un clima espectacular, que acompañó durante toda la jornada, los runners largaron a las 8.30hs desde las calles Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza de Puerto Madero, con el objetivo de recorrer el tan esperado circuito de 10 kilómetros. Rodeado por un imponente paisaje arquitectónico, el desfile de los participantes avanzó en dirección sur hasta Dellepiane, para cruzar el canal, y retomar hacia el norte por Alicia Moreau de Justo pasando por la Universidad Católica de Buenos Aires. En el boulevard Azucena Villaflor, apreciaron la belleza del modernista Puente de la Mujer, para luego pasar frente al lujoso Faena Hotel y seguir con el recorrido por las típicas calles de Puerto Madero: Marta Lynch, Aime Painé y Rosario Vera Peñaloza. Ya con dirección norte, por Juana Manso, los recibió la naturaleza de la Reserva Ecológica de Costanera Sur, para luego transitar por calles arboladas hasta cruzar el arco de llegada, ubicado en el Parque Micaela Bastidas.
A pura emoción, los más importantes medios de prensa del país y el público presente, recibieron a los corredores entre grandes aplausos, sin embargo el más ovacionado fue el atleta riojano Gustavo Frencia, quien no solo ganó la competencia con un tiempo de 29m49s, sino que marcó un nuevo récord en la clasificación de FILA RACE. Escoltando al nuevo campeón, llegó el atleta FILA Ulises Sanguinetti para ocupar el segundo lugar en el podio, con una marca de 30m10s, seguido por el corredor balcarceño, Agustín Cichillitti en el tercer puesto (30m46s). Entre las Damas, representando a FILA, la atleta sanjuanina Viviana Chávez confirmó nuevamente su liderazgo en esta edición, con un tiempo de 35m24s. Mariela Ortíz, la corredora porteña, subió al podio en segundo lugar con un resultado de 35m41s; mientras que el tercer lugar fue para la neuquina Karina Fuentealba (35m46s).
En la llegada, todos los participantes recibieron una exclusiva medalla FILA RACE, Gatorade y agua mineral Eco de los Andes para hidratarse de la mejor forma; más bananas Dole y productos 3Arroyos para recuperar energías. En el stand de Staples, los corredores pudieron marcar su tiempo de carrera en el cronometro impreso en su remera, y probar los nuevos productos de Instant Care.
En esta ocasión, y entre miles de atletas de elite y amateurs, destacadas celebrities participaron del evento corriendo, como la modelo Lara Bernasconi y los periodistas Carla Czudnowsky, Sergio Lapegüe y Marcelo Zlotogwiazda. El conductor de TV, Nicolás Magaldi no solo corrió sino que transmitió la competencia en vivo, en streaming, como un hecho innovador en las carreras de Buenos Aires. Otros, que no quisieron perderse la fiesta de FILA RACE y se sumaron para alentar fueron la modelo Silvina Luna, el actor Nicolás Scarpino y el conductor Darian “Rulo” Schijman junto a la actriz Gabriela Sari, entre otros. Mientras que, desde el escenario, el carismático conductor Horacio Cabak y la bella conductora y modelo Soledad Villarreal, fueron los encargados de animar la competencia, junto al ritmo del DJ Ale Lacroix. A la hora de bailar, la banda “Sin Ensayo” llegó con todo el ritmo de su cumbia pop; mientras que, durante el recorrido, KIA - con su lema "we make surprises"- lideró la carrera con su modelo Sportage, como coche guía, y alentó a los participantes con música en tres puntos de recorrido.
Al finalizar la carrera, los ganadores recibieron productos FILA como premio; mientras que todos los corredores participaron de un espectacular sorteo por un viaje a Brasil, para dos personas, para competir en la Media Maratón de Rio de Janeiro. Además, también se sortearon sponsoreosde Fila por un año entre los corredores, con el fin de que puedan seguir disfrutando su pasión de correr. Con el fin de realizar una pronta y favorable recuperación, los competidores se acercaron al Espacio Regenerativo OSDE, que contó con un circuito de masajes y elongación, a cargo del entrenador Pablo Benadiba, y con una estación cardiosaludable donde se realizaron mediciones de factores de riesgo, a cargo del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). Las redes sociales también tuvieron su lugar, con diversos backs de fotos y grabación de videos, que serán subidos a Facebook, Twitter y Youtube.
La solidaridad también fue parte de la 6ª edición de FILA RACE, igual que el compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que al inscribirse cada participante pudo elegir y donar una parte de lo recaudado entre tres ONGs:
Hospice San Camilo (www.hospicesancamilo.org.ar), Fundación Asemco (www.fundacionasemco.org) y Fundación Grano de Mostaza (www.fundaciongdm.org.ar). Además, FILA junto a Gatorade, propusieron el simple hecho de juntar todas las botellas y tapitas utilizadas en la carrera, en tachos especiales dispuestos en el predio, para ser recicladas y así colaborar con la Fundación Reciduca (www.fundacionreciduca.org.ar) que acompaña a jóvenes a finalizar sus estudios secundarios.
10-05-2022 - Adidas Running y Parley for the Oceans se unen.
La iniciativa de impacto global Run For The Oceans de adidas x Parley regresa por quinto año, uniendo a las comunidades deportivas de todo el planeta
Más actividades serán válidas para Run For The Oceans, con la introducción de la categoría tenis, el movimiento en silla de ruedas, el fútbol y más. Por cada 10 minutos corriendo registrados en actividades selectas a través de la aplicación adidasRunning, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg)
Personas de todo el mundo pueden participar inscribiéndose en el desafío a partir de hoy y registrando la actividad entre el 23 de mayo y el 8 de junio
Las nuevas zapatillas de running adidas Adistar han sido diseñadas para brindar confianza a los corredores en sus carreras largas y lentas, y ofrecen un paquete de protección y soporte. Refinadas para crear un mejor ajuste y una silueta más cómoda, las adidas Adistar se lanzan en una combinación de colores. Se encuentran disponibles enadidas.com.ar, en tiendas y en la aplicación de adidas a partir del 18 de abril.
ASICS lanza en nuestro país la nueva versión del producto icónico de la marca con más amortiguación y retorno de energía. Ampliando su status de leyenda y añadiendo la etiqueta de innovación con la aplicación de la tecnología FF BLAST+ (PLUS) en su interior, esta versión es 20grs más ligera que la anterior.
Conun circuito inédito de 10Km, ademásdel recorrido tradicional de 21Km, laspruebas se realizaránel 24 de abril en Buenos Aires, el 15 de mayo en San Pablo y el 10 de julio en Río de Janeiro.
Adidas Running en su compromiso por promover una vida saludable, anuncia su calendario de actividades deportivas en la costa para miembros de la comunidad de adidas Runners. Las mismas incluyen una carrera de 10K en Mar del Plata el próximo 22/01 y una actividad entre los médanos de Pinamar el 29/01. *Todas las actividades serán realizadas respetando los protocolos sanitarios.
Con la presencia de Javier “PUPI” Zanetti y su esposa Paula, quienes imaginaron este proyecto hace 20 años, la Fundación PUPI realizó su habitual gala de fin de año y anunció el lanzamiento de “Tu Chance, Su Chance”, la nueva iniciativa solidaria que acercará a los fanáticos a sus ídolos y permitirá recaudar fondos.
Luego de mas de un año de pandemia y las cancelaciones o realizacion de carreras virtuales, volvieron a correrse de modo presencial Chicago y Boston, carreras emblematicas.
Run Altas Cumbres, la carrera cordobesa que llegó para quedarse, prepara su segunda edición para este 26 de marzo de 2022 en Mina Clavero, con nuevas distancias y circuitos, pero además con la apuesta de seguir sumando disciplinas: ahora a Run Altas Cumbres y la clásica Vueltas Cumbres (MTB), se suma Nado Altos Cumbres, para ofrecer una experiencia deportiva completa.
Mensajeros de la Paz invita a la II Edición de RunWith Me, carrera virtual que propone recorrer circuitos de 3, 5 o 10 km corriendo y 2 km de caminata recreativa, a realizarse del 19 al 28 de noviembre, desde cualquier parte del mundo, con el fin de sumar kilómetros por la integración social y recaudar fondos para cientos de niñas y niños en situación de pobreza.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo fuerza para el cambio. Luego de un año sin carreras y un parate gigante en el mundo runner, la marca de las tres tiras continúa batiendo récords a nivel mundial, posicionándose así como la marca líder de running con mayor credibilidad del mercado.
ASICS, la compañía japonesa líder global en el sector de running, anunció el comienzo de la ASICS World Ekiden 2021, que invita a equipos de hasta seis runners a correr juntos para estimular al mundo a hacer ejercicio.
La compañía, líder global en el sector de running, participará como sponsor de la quinta edición del Festival de cine runner más reconocido.
Entre el 25 y el 31 de Octubre se llevará a cabo una semana virtual para disfrutar de emocionantes películas sobre el deporte que más crece en Argentina y en el mundo.
Con la participación de más de 13 mil corredores (9376 inscriptos en 21k y 3646 en maratón), las carreras masivas retornaron a la ciudad de Buenos Aires este domingo 10 de octubre, tras la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia por coronavirus. Y aunque esta vez las pruebas estaban prácticamente reservadas para participantes de nuestro país, el nivel volvió a ser excelente, demostrando las bondades de un circuito rápido. Más allá de lo técnico, lo más relevante fue la sensación de felicidad de los corredores por volver a disfrutar de una jornada atlética en las calles porteñas.
Desde una marca diseñada para los gamers explican que son y que ofrecen los diferentes USB; y porque son clave para los juegos y además para el trabajo o clases virtuales.
Bajo el mensaje “Unidos por el Juego”, adidas anuncia su colaboración con LEGO® y presenta el Pack Lego Classics. La misma ya está disponible en el país y puede adquirirse a través de la tienda online y APP de adidas, y tiendas físicas seleccionadas.
Pasan los años y la silueta clásica de Nike Running se adapta a las nuevas tecnologías. Con pequeños ajustes del modelo anterior, esta zapatilla busca continuar aumentando su estatus como la más confiable para entrenar.
Tras el lanzamiento de las cómodas y geniales Zig Kinética, Reebok, la reconocida marca de fitness llega con su nueva propuesta: las Zig Dynamica. Este calzado, disponible en el e-com de Reebok y tiendas oficiales -Solo Deportes, Digital Sport y Sporting-, llega en su versión performance para seguir realizando las actividades físicas y deportivas que más le gustan a los fanáticos del fitness.
Pensando en los atletas más exigentes, la marca deportiva PUMA ha rediseñado por completo el calzado básico para entrenamiento, el resultado son las nuevas FUSE, preparadas para los entrenamientos de fuerza más exigentes. Totalmente renovadas, con funcionalidad y delicadeza en partes iguales, las FUSE están diseñadas para entrenar cada músculo tanto como la fortaleza mental. Son las elegidas por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Con el objetivo de homenajear al astro futbolístico y a su ciudad natal, cuna de la bandera nacional, adidas vistió al Monumento a la Bandera de Rosario con la camiseta de Lionel Messi en la previa de la final que se viene ante Brasil por el máximo torneo de selecciones a nivel continental.
Una nueva experiencia de natación y una actualización de la aplicación Running son las novedades que nadadores y corredores pueden encontrar en las funciones mejoradas de su TAG Heuer Connected.
Diferenciarse. Cambiar el juego. Así es como la marca deportiva PUMA piensa y crea todas sus líneas. En el 2021, PUMA Running regresa con fuerza presentando NITRO, la nueva propuesta de la marca diseñada para todo tipo de corredor.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo una fuerza para el cambio. En su compromiso para eliminar los desechos plásticos, contribuir al medio ambiente y generar conciencia, la marca de las tres tiras vuelve a convocar a corredores de todo el mundo a correr por los océanos, esta vez de la mano de Messi.
Reebok llega con su nuevo modelo NANO FLEX, el cual invita a seguir mejorando el rendimiento de los entrenamientos. El calzado, que fue diseñado para adaptarse a tu ritmo, se destaca por su versatilidad brindada por las características más importantes: estabilidad, confort y resistencia.
Nike cree en el poder del deporte como una herramienta de cambio a nivel mundial: el deporte inspira, crea comunidades y representa una plataforma para generar un impacto positivo en todos los ámbitos. No sólo se trata de competir, sino también, y, sobre todo, de la alegría del movimiento y la creatividad al jugar.
Reebok, la reconocida marca del mundo del fitness, presenta la línea classic de su colección [REE]CYCLED, la cápsula hecha con materiales amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
Reebok, marca líder del mundo fitness, supo construir una comunidad sólida de atletas, amantes del deporte y de los entrenamientos que siempre buscan desafiarse y buscan lo inesperado. Por eso, presentan Reebok Training Squad, una plataforma digital con el objetivo de brindar contenidos exclusivos para la comunidad fitness.
Adidas presenta su nueva campaña a nivel global Impossible Is Nothing, la cual representa el espíritu y propósito de la marca (el deporte tiene el poder de cambiar vidas) con una serie de historias humanas que tiene como objetivo inspirar y empoderar al mundo demostrando lo que el optimismo puede lograr.
Reebok x Victoria Beckham en colaboración para su tercer colección llega a Latinoamérica por primera vez. La cápsula está inspirada en la pureza del diseño y la funcionalidad, con elementos de suavidad y movimientos del surf y natación que fueron los pilares clave de esta colección.
Llegan las nuevas ULTRABOOST 21 a Argentina, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
La marca deportiva PUMA ha reunido a sus principales embajadoras para celebrar a las mujeres que han hecho avanzar la cultura y el deporte y han inspirado a otras mujeres alrededor del mundo.
La marca presenta el último modelo de su franquicia NANO, las Nano X1, con mayor versatilidad y estilo que ofrecen toda la comodidad para seguir en movimiento
Con condiciones climáticas espectaculares se llevó a cabo la 13 edición del Open Shimano LATAM de DH en el Cerro Catedral. Participaron más de 150 atletas de Argentina. El podio de los ELITE PRO quedó en primer lugar de San Rafael, Mendoza Gonzalo Gajdosech, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y en tercer puesto Alexis Goenaga de Villa Carlos Paz.
Adidas presenta las nuevas ULTRABOOST 21, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
Con el objetivo de eliminar los desechos plásticos a través de la innovación y la ayuda de algunas asociaciones aliadas, adidas presenta su nueva entrega PRIMEBLUE y nuevas soluciones de productos más sostenibles en 2020 en donde pasará a usar poliéster reciclados en todos los productos para el 2024, reducirá la huella de carbono en un 30% para 2030 y logrará la neutralidad climática para 2050.
Kibiwott Kandie entró en los libros de historia como el corredor de Medio Maratón más rápido del mundo tras batir un récord de 57,32 en Valencia. Kandie cruzó la línea con la adidas adizero adios Pro, la zapatilla para correr más rápida de la historia de adidas, disminuyendo por 29 segundos el récord anterior, que también tenía. El también atleta de adidas Ronex Kipruto ocupó el tercer lugar, increíblemente también corriendo por debajo del récord mundial anterior.
El propósito de la existencia de ASICS es “Anima Sana In Corpore Sano” que representa el deseo de permitir una vida sana y plena a las personas. En este mundo cambiante, su filosofía fundacional será más necesaria en el futuro para la sociedad y las personas. La marca continuará ofreciendo productos, servicios y un entorno que contribuya a mejorar las condiciones de salud desde la perspectiva de la mente y el cuerpo en un espectro más amplio y seguirá honrando su lema como núcleo.
Reebok presenta [REE]CYCLED, su nueva colección de productos amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
adidas anuncia el reto virtual Latin@s Ready To Run, un evento digital de running que tiene como objetivo unir esfuerzos y contribuir para los más chicos.
adidas Running se propone inspirar a más personas alrededor del mundo, en esta oportunidad incentiva a los corredores principiantes a ponerse las zapatillas, prepararse para el deporte y cruzar su propia línea de partida personal con el lanzamiento de las nuevas Supernova.
ASICS World Ekiden 2020 une a equipos de los cuatro rincones del mundo en pos de un objetivo compartido
Una plataforma de carrera virtual creada especialmente, dará vida a la conexión y la motivación de la competencia por equipos en un momento en el que estamos separados
Inspirados en un siglo de cultura japonesa de running, los corredores de todas las habilidades trabajarán juntos para completar un maratón combinado
La experiencia virtual invita a los participantes a completar circuitos de 5km o 10km, desde su lugar de preferencia y en la modalidad que elijan (caminado o corriendo) para completar diferentes recorridos. Por primera vez en Argentina, del 1° al 29 de noviembre de 2020 se llevará a cabo Marvel Run, una experiencia virtual con motivo del estreno en cines de BLACK WIDOW, la nueva película de Marvel Studios, para todos los amantes de la actividad física y fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.
Según los primeros hallazgos de este reciente estudio de ASICS, el mundo se ha enamorado de correr en medio del encierro. La marca recopiló datos de más de 14,000 corredores regulares, incluidos los que usan la aplicaciónRunkeeper.
En el marco de una celebración tan especial para el mundo del fútbol y los fanáticos de la selección argentina, a 30 años del Mundial de Italia ’90 adidas y Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzan una línea exclusiva de productos de inspiración retro. Ese campeonato del mundo fue uno de los más importantes en la historia del deporte y quedó guardado en la memoria de todos los argentinos.