07-09-2015 - Record de inscriptos en los 21k Axion Energy Buenos Aires 2015
eSpacio-1.com.ar Record de inscriptos en los 21k Axion Energy Buenos Aires 2015
22.586 corredores participaron del evento.
AXION energy, acompañó hoy por primera vez, a los 21K AXION energy Buenos Aires en la que se inscribieron 22586 personas, reafirmando su posición como la más relevante y de mayor trascendencia en América del Sur, MATIAS ROTH ganó la carrera.
El evento cultural-deportivo contó con la conducción de Carlos “el Colo” Martinez y Carlos Gustavo Wyszengrad, quienes alentaron a los corredores desde el horario de largada, 7:30hs, en Av. Figueroa Alcorta y Monroe.
AXION energy, nuevo main sponsor de la competición, es un actor líder en el mercado argentino de combustibles. Es acción y es energía, los mismos atributos a los que está ligado el deporte y especialmente el running. AXION energy apoya la superación constante de los atletas, y la disciplina que la empresa tiene para proveer al mercado con combustibles y lubricantes de la más alta calidad.
adidas Argentina, como sponsor deportivo de los 21K de Buenos Aires, ratifica su compromiso con el running y presenta la mejor tecnología, diseño e innovación en sus productos UltraBOOST para atletas y corredores. “En adidas trabajamos en la constante búsqueda de la innovación para profesionalizar y perfeccionar la calidad de los productos que ofrecemos a los corredores. Los 21K de Buenos Aires son la mejor oportunidad para que todos los seguidores de esta disciplina puedan conocer y probar nuestro último desarrollo: UltraBOOST, el calzado que lleva mas allá el concepto de retorno de energía” comenta Florencia Mariani, Category Manager running de adidas Argentina.
El podio de esta edición 2015 de la Media Maratón 21k AXION energy Buenos Aires 2015 estuvo compuesto por:
Categoría caballeros
Primer puesto: Matías Roth (ARG) – Tiempo: 01:04:12 Segundo puesto: Diego Elizondo (ARG) – Tiempo: 01:05:49 Tercer puesto: Miguel Guerra (ARG) – Tiempo: 01:06:01
Categoría damas
Primer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 01:15:38 Segundo puesto: Sandra Amarillo (ARG) – Tiempo: 01:17:18 Tercer puesto: María Lujan Urrutía (ARG) – Tiempo: 01:18:52
Ganadores del campeonato Argentino de Media Maratón:
Categoría caballeros
Primer puesto: Matías Roth (ARG) – Tiempo: 01:04:12 Segundo puesto: Diego Elizondo (ARG) – Tiempo: 01:05:49 Tercer puesto: Ulises Sanguinetti (ARG) – Tiempo: 01:06:20
Categoría damas
Primer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 01:15:38 Segundo puesto: Sandra Amarillo (ARG) – Tiempo: 01:17:18 Tercer puesto: María Lujan Urrutía (ARG) – Tiempo: 01:18:52
Categoría Sub 23 - campeonato Argentino de Media Maratón
Categoría caballeros
Primer puesto: Eulalio Muñoz – Tiempo: 01:07:38 Segundo puesto: Diego Garrido – Tiempo: 01:13:38 Tercer puesto: Juan Bader – Tiempo: 01:18:11
Juveniles - campeonato Argentino de Media Maratón
Categoría caballeros
Primer puesto: Julián Frias – Tiempo: 01:24:19 Segundo puesto: Santiago Sanchez – Tiempo: 01:25:12
Categoría damas
Primer puesto: Marisol Cornejo – Tiempo: 01:54:14 Segundo puesto: María Heredia – Tiempo: 01:55:45
El podio para la categoría de sillas de ruedas caballeros estuvo compuesto por Fernando Castro marcando un tiempo de 00:57:45, en segundo lugar Miguel Lescano con 01:05:09 y Alan Chocobar con 01:13:31 en tercer lugar. En la categoría femenino el primer puesto fue para Claudia González seguida por Norma Ramos.
En la categoría B1 caballeros el ganador fue Pedro Espetxe con un tiempo de 01:32:14 seguido por Martín Kremenchuzk con 01:35:05 y en tercer lugar Miguel Pereyra con 01:35:13.
Y en la última categoría caballeros B2 y B3 el podio masculino está compuesto por José Luis Santero con una marca de 01:19:10, en segundo lugar Oscar Aguilar con un tiempo de 01:27:44 y Alejandro Zaibac en tercer lugar con 01:32:11.
El promedio general de inscripción de hombres fue de un 68,44 % y en mujeres un 31,56 %. Se inscribieron en esta edición 2015, 2757 corredores extranjeros (12.25%) de 57 países. Destacamos que el 85% del total de inscriptos es menor a 50 años; El 68.5% tiene entre 30 y 49 años. Además, en esta edición 2015, son mayores la cantidad de damas jóvenes que correrán (entre 30 y 49 años) que los caballeros. También, el porcentaje de menos de 30 años tanto en damas como en caballeros es del 16%. En esta edición, se contó con la participación de 1700 corredores de Brasil.
Los 21K AXION energy de Buenos Aires 2015, recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón, la Avenida Corrientes, Plaza de Mayo, entre otras. Todo el público presente y corredores pudieron participar de distintos shows a lo largo del recorrido. Cabe destacar que la carrera tuvo la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y el circuito fue certificado por el representante oficial de la IAAF, midiendo 21 km y 098 m.
Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral, Sierra de los Padres y de bebidas isotónicas, Gatorade, además de frutas. Las cantidades para esta edición 2015 fueron:
28 mil botellas de Gatorade; 40 mil vasos; 45 mil bananas; 45 mil naranjas; 50 mil aguas Sierra de los Padres.
Agradecemos la presencia de los sponsors que año tras año acompañan a las carreras como AXION energy (main sponsor), adidas (sponsor deportivo), Clarín (media partner), Buenos Aires Ciudad, Personal, Gatorade, Arnet, Garmin (tiempo oficial), Play Patagonia, Sierra de los Padres, Emergencias, BuenosAires2018 y el predio ferial La Rural.
La Comisión Directiva de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú junto a los sponsors de esta edición agradece:
A los 22.586 atletas, especialmente a los 2757 extranjeros que recorrieron la ciudad.-
A los 1.800 voluntarios.-
Al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-
A la Subsecretaría de Deportes.-
Al Ente de Turismo.-
Al Ministerio de Cultura.-
A las 15 entidades de bien público que reciben subsidios y apoyan a la organización.-
A los participantes del servicio de salud, médicos, paramédicos, ambulancias y a la Cruz Roja.-
A los 300 cadetes de la Policía Metropolitana.-
A la Policía Federal.-
A la Secretaría de Tránsito.-
A la Dirección de Parques Públicos.-
A Autopistas Urbanas Sociedad Anónima.-
A la Federación de Atletismo Metropolitana (FAM).-
A los proveedores y empresas que brindaron sus servicios.-
A los medios de prensa.-
A los 205 Running Groups.-
A los 44 expositores de Expo Maratón.-
A los vecinos de la ciudad que participaron y alentaron a los atletas.-
La Media Maratón 21K AXION energy de Buenos Aires, organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones, representa la antesala de la Maratón 42K Arnet de Buenos Aires que se correrá el domingo 11 de octubre.
El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: "Es un orgullo para nosotros que la Ciudad de Buenos Aires siga posicionándose como uno de los destinos turísticos culturales y deportivos más importantes de la región, estableciéndose así como la capital latinoamericana del deporte urbano. Hoy, nuestro programa de running, Buenos Aires Corre (BAC), participó con 230 atletas. Además, hemos puesto la guardería de bicicletas, para que los participantes pudieran acercarse pedaleando.”
Y agregó: “A principio de la gestión nos propusimos que más gente haga deporte, y esta carrera es una clara muestra del crecimiento deportivo en la Ciudad. Nos entusiasma a seguir ofreciendo más oferta deportiva y recuperar los espacios públicos. Ya superamos las más de 600 mil personas que participan en distintas carreras durante el año. Todo esto genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable y haga que cada vez más gente venga a conocer las distintas actividades culturales y deportivas que la Ciudad ofrece y seguir preparándonos para el 2018, donde seremos sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.
La iniciativa de impacto global Run For The Oceans de adidas x Parley regresa por quinto año, uniendo a las comunidades deportivas de todo el planeta
Más actividades serán válidas para Run For The Oceans, con la introducción de la categoría tenis, el movimiento en silla de ruedas, el fútbol y más. Por cada 10 minutos corriendo registrados en actividades selectas a través de la aplicación adidasRunning, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg)
Personas de todo el mundo pueden participar inscribiéndose en el desafío a partir de hoy y registrando la actividad entre el 23 de mayo y el 8 de junio
Las nuevas zapatillas de running adidas Adistar han sido diseñadas para brindar confianza a los corredores en sus carreras largas y lentas, y ofrecen un paquete de protección y soporte. Refinadas para crear un mejor ajuste y una silueta más cómoda, las adidas Adistar se lanzan en una combinación de colores. Se encuentran disponibles enadidas.com.ar, en tiendas y en la aplicación de adidas a partir del 18 de abril.
ASICS lanza en nuestro país la nueva versión del producto icónico de la marca con más amortiguación y retorno de energía. Ampliando su status de leyenda y añadiendo la etiqueta de innovación con la aplicación de la tecnología FF BLAST+ (PLUS) en su interior, esta versión es 20grs más ligera que la anterior.
Conun circuito inédito de 10Km, ademásdel recorrido tradicional de 21Km, laspruebas se realizaránel 24 de abril en Buenos Aires, el 15 de mayo en San Pablo y el 10 de julio en Río de Janeiro.
Adidas Running en su compromiso por promover una vida saludable, anuncia su calendario de actividades deportivas en la costa para miembros de la comunidad de adidas Runners. Las mismas incluyen una carrera de 10K en Mar del Plata el próximo 22/01 y una actividad entre los médanos de Pinamar el 29/01. *Todas las actividades serán realizadas respetando los protocolos sanitarios.
Con la presencia de Javier “PUPI” Zanetti y su esposa Paula, quienes imaginaron este proyecto hace 20 años, la Fundación PUPI realizó su habitual gala de fin de año y anunció el lanzamiento de “Tu Chance, Su Chance”, la nueva iniciativa solidaria que acercará a los fanáticos a sus ídolos y permitirá recaudar fondos.
Luego de mas de un año de pandemia y las cancelaciones o realizacion de carreras virtuales, volvieron a correrse de modo presencial Chicago y Boston, carreras emblematicas.
Run Altas Cumbres, la carrera cordobesa que llegó para quedarse, prepara su segunda edición para este 26 de marzo de 2022 en Mina Clavero, con nuevas distancias y circuitos, pero además con la apuesta de seguir sumando disciplinas: ahora a Run Altas Cumbres y la clásica Vueltas Cumbres (MTB), se suma Nado Altos Cumbres, para ofrecer una experiencia deportiva completa.
Mensajeros de la Paz invita a la II Edición de RunWith Me, carrera virtual que propone recorrer circuitos de 3, 5 o 10 km corriendo y 2 km de caminata recreativa, a realizarse del 19 al 28 de noviembre, desde cualquier parte del mundo, con el fin de sumar kilómetros por la integración social y recaudar fondos para cientos de niñas y niños en situación de pobreza.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo fuerza para el cambio. Luego de un año sin carreras y un parate gigante en el mundo runner, la marca de las tres tiras continúa batiendo récords a nivel mundial, posicionándose así como la marca líder de running con mayor credibilidad del mercado.
ASICS, la compañía japonesa líder global en el sector de running, anunció el comienzo de la ASICS World Ekiden 2021, que invita a equipos de hasta seis runners a correr juntos para estimular al mundo a hacer ejercicio.
La compañía, líder global en el sector de running, participará como sponsor de la quinta edición del Festival de cine runner más reconocido.
Entre el 25 y el 31 de Octubre se llevará a cabo una semana virtual para disfrutar de emocionantes películas sobre el deporte que más crece en Argentina y en el mundo.
Con la participación de más de 13 mil corredores (9376 inscriptos en 21k y 3646 en maratón), las carreras masivas retornaron a la ciudad de Buenos Aires este domingo 10 de octubre, tras la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia por coronavirus. Y aunque esta vez las pruebas estaban prácticamente reservadas para participantes de nuestro país, el nivel volvió a ser excelente, demostrando las bondades de un circuito rápido. Más allá de lo técnico, lo más relevante fue la sensación de felicidad de los corredores por volver a disfrutar de una jornada atlética en las calles porteñas.
Desde una marca diseñada para los gamers explican que son y que ofrecen los diferentes USB; y porque son clave para los juegos y además para el trabajo o clases virtuales.
Bajo el mensaje “Unidos por el Juego”, adidas anuncia su colaboración con LEGO® y presenta el Pack Lego Classics. La misma ya está disponible en el país y puede adquirirse a través de la tienda online y APP de adidas, y tiendas físicas seleccionadas.
Pasan los años y la silueta clásica de Nike Running se adapta a las nuevas tecnologías. Con pequeños ajustes del modelo anterior, esta zapatilla busca continuar aumentando su estatus como la más confiable para entrenar.
Tras el lanzamiento de las cómodas y geniales Zig Kinética, Reebok, la reconocida marca de fitness llega con su nueva propuesta: las Zig Dynamica. Este calzado, disponible en el e-com de Reebok y tiendas oficiales -Solo Deportes, Digital Sport y Sporting-, llega en su versión performance para seguir realizando las actividades físicas y deportivas que más le gustan a los fanáticos del fitness.
Pensando en los atletas más exigentes, la marca deportiva PUMA ha rediseñado por completo el calzado básico para entrenamiento, el resultado son las nuevas FUSE, preparadas para los entrenamientos de fuerza más exigentes. Totalmente renovadas, con funcionalidad y delicadeza en partes iguales, las FUSE están diseñadas para entrenar cada músculo tanto como la fortaleza mental. Son las elegidas por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Con el objetivo de homenajear al astro futbolístico y a su ciudad natal, cuna de la bandera nacional, adidas vistió al Monumento a la Bandera de Rosario con la camiseta de Lionel Messi en la previa de la final que se viene ante Brasil por el máximo torneo de selecciones a nivel continental.
Una nueva experiencia de natación y una actualización de la aplicación Running son las novedades que nadadores y corredores pueden encontrar en las funciones mejoradas de su TAG Heuer Connected.
Diferenciarse. Cambiar el juego. Así es como la marca deportiva PUMA piensa y crea todas sus líneas. En el 2021, PUMA Running regresa con fuerza presentando NITRO, la nueva propuesta de la marca diseñada para todo tipo de corredor.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo una fuerza para el cambio. En su compromiso para eliminar los desechos plásticos, contribuir al medio ambiente y generar conciencia, la marca de las tres tiras vuelve a convocar a corredores de todo el mundo a correr por los océanos, esta vez de la mano de Messi.
Reebok llega con su nuevo modelo NANO FLEX, el cual invita a seguir mejorando el rendimiento de los entrenamientos. El calzado, que fue diseñado para adaptarse a tu ritmo, se destaca por su versatilidad brindada por las características más importantes: estabilidad, confort y resistencia.
Nike cree en el poder del deporte como una herramienta de cambio a nivel mundial: el deporte inspira, crea comunidades y representa una plataforma para generar un impacto positivo en todos los ámbitos. No sólo se trata de competir, sino también, y, sobre todo, de la alegría del movimiento y la creatividad al jugar.
Reebok, la reconocida marca del mundo del fitness, presenta la línea classic de su colección [REE]CYCLED, la cápsula hecha con materiales amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
Reebok, marca líder del mundo fitness, supo construir una comunidad sólida de atletas, amantes del deporte y de los entrenamientos que siempre buscan desafiarse y buscan lo inesperado. Por eso, presentan Reebok Training Squad, una plataforma digital con el objetivo de brindar contenidos exclusivos para la comunidad fitness.
Adidas presenta su nueva campaña a nivel global Impossible Is Nothing, la cual representa el espíritu y propósito de la marca (el deporte tiene el poder de cambiar vidas) con una serie de historias humanas que tiene como objetivo inspirar y empoderar al mundo demostrando lo que el optimismo puede lograr.
Reebok x Victoria Beckham en colaboración para su tercer colección llega a Latinoamérica por primera vez. La cápsula está inspirada en la pureza del diseño y la funcionalidad, con elementos de suavidad y movimientos del surf y natación que fueron los pilares clave de esta colección.
Llegan las nuevas ULTRABOOST 21 a Argentina, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
La marca deportiva PUMA ha reunido a sus principales embajadoras para celebrar a las mujeres que han hecho avanzar la cultura y el deporte y han inspirado a otras mujeres alrededor del mundo.
La marca presenta el último modelo de su franquicia NANO, las Nano X1, con mayor versatilidad y estilo que ofrecen toda la comodidad para seguir en movimiento
Con condiciones climáticas espectaculares se llevó a cabo la 13 edición del Open Shimano LATAM de DH en el Cerro Catedral. Participaron más de 150 atletas de Argentina. El podio de los ELITE PRO quedó en primer lugar de San Rafael, Mendoza Gonzalo Gajdosech, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y en tercer puesto Alexis Goenaga de Villa Carlos Paz.
Adidas presenta las nuevas ULTRABOOST 21, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
Con el objetivo de eliminar los desechos plásticos a través de la innovación y la ayuda de algunas asociaciones aliadas, adidas presenta su nueva entrega PRIMEBLUE y nuevas soluciones de productos más sostenibles en 2020 en donde pasará a usar poliéster reciclados en todos los productos para el 2024, reducirá la huella de carbono en un 30% para 2030 y logrará la neutralidad climática para 2050.
Kibiwott Kandie entró en los libros de historia como el corredor de Medio Maratón más rápido del mundo tras batir un récord de 57,32 en Valencia. Kandie cruzó la línea con la adidas adizero adios Pro, la zapatilla para correr más rápida de la historia de adidas, disminuyendo por 29 segundos el récord anterior, que también tenía. El también atleta de adidas Ronex Kipruto ocupó el tercer lugar, increíblemente también corriendo por debajo del récord mundial anterior.
El propósito de la existencia de ASICS es “Anima Sana In Corpore Sano” que representa el deseo de permitir una vida sana y plena a las personas. En este mundo cambiante, su filosofía fundacional será más necesaria en el futuro para la sociedad y las personas. La marca continuará ofreciendo productos, servicios y un entorno que contribuya a mejorar las condiciones de salud desde la perspectiva de la mente y el cuerpo en un espectro más amplio y seguirá honrando su lema como núcleo.
Reebok presenta [REE]CYCLED, su nueva colección de productos amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
adidas anuncia el reto virtual Latin@s Ready To Run, un evento digital de running que tiene como objetivo unir esfuerzos y contribuir para los más chicos.
adidas Running se propone inspirar a más personas alrededor del mundo, en esta oportunidad incentiva a los corredores principiantes a ponerse las zapatillas, prepararse para el deporte y cruzar su propia línea de partida personal con el lanzamiento de las nuevas Supernova.
ASICS World Ekiden 2020 une a equipos de los cuatro rincones del mundo en pos de un objetivo compartido
Una plataforma de carrera virtual creada especialmente, dará vida a la conexión y la motivación de la competencia por equipos en un momento en el que estamos separados
Inspirados en un siglo de cultura japonesa de running, los corredores de todas las habilidades trabajarán juntos para completar un maratón combinado
La experiencia virtual invita a los participantes a completar circuitos de 5km o 10km, desde su lugar de preferencia y en la modalidad que elijan (caminado o corriendo) para completar diferentes recorridos. Por primera vez en Argentina, del 1° al 29 de noviembre de 2020 se llevará a cabo Marvel Run, una experiencia virtual con motivo del estreno en cines de BLACK WIDOW, la nueva película de Marvel Studios, para todos los amantes de la actividad física y fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.
Según los primeros hallazgos de este reciente estudio de ASICS, el mundo se ha enamorado de correr en medio del encierro. La marca recopiló datos de más de 14,000 corredores regulares, incluidos los que usan la aplicaciónRunkeeper.
En el marco de una celebración tan especial para el mundo del fútbol y los fanáticos de la selección argentina, a 30 años del Mundial de Italia ’90 adidas y Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzan una línea exclusiva de productos de inspiración retro. Ese campeonato del mundo fue uno de los más importantes en la historia del deporte y quedó guardado en la memoria de todos los argentinos.