21-01-2020 - Cinco tendencias que te motivarón a ponerte las zapatillas para correr.
eSpacio-1.com.ar Cinco tendencias que te motivarón a ponerte las zapatillas para correr.
Informe muy interesante sobre running.
Dean Karnazes, atleta de resistencia reconocido internacionalmente ha llevado su cuerpo y su mente a límites inconcebibles y de la mano de Fitbit te comparte algunas tendencias en running.
Karnazes entiende bien del tema. Entre sus muchos logros ha corrido 350 millas continuas renunciando a dormir durante tres noches, corrió a través del Valle de la Muerte soportando temperaturas de 120° y completó una maratón hasta el Polo Sur a -40°C. Además en 10 ocasiones corrió una carrera de 200 millas solo, compitiendo junto a equipos de doce.
Según la National Runner Survey (Encuesta Nacional del Correrdor) que elabora Running USA consultando a más de 4.000 corredores de Estados Unidos, el estado del deporte en ese país – que maca tendencia a nivel mundial - es el siguiente:
¿Quiénes son los corredores?
En el equipo de USA hay un poco más de mujeres corredoras (54%), y seis de cada diez tienen entre 25 y 44 años. Dicho eso, 23% de los corredores americanos encuestados tienen 55 o más años, lo que demuestra que la edad es una barrera menor. La mitad de los encuestados prefiere correr solo, mientras que a la otra mitad le gusta correr con otros o con un grupo local de corredores o un club.
Por su parte, el 75% de los encuestados dice que corre todo el año. La distancia promedio que corre una persona es unos 37 kilómetros por semana. La gran mayoría de los runners (58%) prefieren correr en la mañana y la superficie más elegida por ellos es la calle (solo un 5% manifestó ser corredor de trail).
¿En qué redes sociales están los runners?
Las redes sociales se han convertido en omnipresentes en casi todos los elementos de nuestras vidas, y correr no es una excepción. Seis de cada 10 deportistas encuestados están activos en alguna red social: Facebook para una variedad de actividades relacionadas con correr incluidas la comunicación, recaudación de fondos y compartir posts; Facebook e Instagram para seguir a otros y buscar inspiración para correr. A La mitad de ellos les gusta compartir en redes sociales sus experiencias en carreras.
¿Cuánto adoptan la tecnología?
En cuanto a los productos y dispositivos que usan los corredores, claramente les gusta cuantificar y monitorear su progreso: el 70% usa un GPS o un monitor de ejercicios. Dicho esto, solo el 18% de los corredores encuestados usan un dispositivo con frecuencia cardíaca como el Fitbit Ionic. Y a los corredores definitivamente les gusta escuchar música, ya que el 46% corre con algún tipo de dispositivo de música portátil.
¿Qué tan lejos están corriendo?
Solo el 3% de los corredores encuestados son ultra maratonistas. El medio maratón es, por mucho, la distancia de carrera más popular, con 2.3 millones de personas que completaron un medio maratón en 2018 (y 518,916 que terminaron un maratón completo). En comparación, solo 110.011 completaron un ultra. Sin embargo, el ultramaratón es el segmento que crece más rápido.
Una mirada al futuro
“Mi predicción es que más personas comenzarán a seguir los trails de correr. La llamada "conversión de calle a sendero" está ocurriendo más rápido de lo que mucha gente se imagina. Veo esto como una de las principales tendencias que están tomando fuerza en correr e imagino que los números de las encuestas reflejarán este cambio en futuras consultas. Correr en un sendero versus en la calle simplemente ofrece demasiadas ventajas, sin tráfico, con mejor calidad del aire, hermosos paisajes y una superficie más tolerante para correr que el pavimento, para no atraer a un mayor número de participantes”, comenta Karnazes.
Las zapatillas de alto rendimiento traen una nueva capellada y una entresuela tecnológica sin precedentes que garantiza capacidad de respuesta y excelentes resultados en los 5k y 10k.
Este domingo 05 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro, la cual tiene su circuito en los alrededores del Hipódromo de San Isidro. Esta emocionante carrera, organizada por la marca alemana en partnership con Asociación Ñandú, reunió a numerosos atletas, corredores experimentados, amateurs, running teams y celebrities en una mañana llena de deporte y un cálido ambiente familiar.
La empresa, que celebró junto a los gimnasios BIGG Fit su 10mo aniversario, sigue expandiendo su presencia en el país y apostando por el deporte argentino.
La compañía invita a toda la comunidad a participar del evento familiar que tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre. Se ofrecerán las modalidades de 10K Competitivo y 3K Recreativo, con inscripción gratuita. Se solicita a los participantes aportar un kilo de alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos a organizaciones sociales.
A pocos días la carrera PUMA 10K San Isidro, la marca alemana sigue conquistando terreno en el mundo del running y renueva su compromiso con los runners más exigentes con su nuevo pack de running compuesto por las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento especializadas en largas distancias.
El 4 y 5 de noviembre se realizará en el pabellón Ocre de La Rural la 2da edición de Wild Argentina, la feria que busca promover el turismo aventura, los deportes outdoor y dar visibilidad a los mejores destinos turísticos del país para su práctica.
En el 2022, PUMA reforzó su apuesta por el running anunciando el partnership junto a Asociación Ñandú y su participación en la carrera PUMA 10K San Isidro. Este 2023 vuelven a las pistas con una nueva edición de este gran encuentro de corredores.
PUMA renueva su compromiso con los runners más exigentes y presenta las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento especializadas en largas distancias.
La marca redobla su apuesta y continúa acompañando al ídolo argentino. Además, Budweiser lanzó una nuevo comercial junto al 10 que refleja el significado del 5 de copas para la Selección.
La experiencia que te desafía a ser Messi por un día se estrena el 17 de junio en el Complejo Al Río de Vte López, Pre-Venta exclusiva de Mercado Pago a partir del 8 de junio a las 12 hs, a través de areaticket.com.ar con tarjetas de crédito y débito Mastercard
Los imponentes paisajes Patagónicos llaman a los corredores y aventureros por igual, ya que Patagonia Run Mountain Hardwear 2023, una de las carreras de Trail y Ultra trail más veneradas del mundo, regresa los días 12, 13, 14 y 15 de abril a San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina, atrayendo a más de 6.000 corredores de todo el mundo.
Mucho antes del amanecer, los alrededores del Parque Los Caobos lucían repletos con miles de corredores que esperaban ansiosos el pistoletazo de salida que daría inicio a la VII edición del Maratón y Media Maratón de CAF, la carrera insigne de Caracas que tras seis años de pausa regresó por todo lo alto.
En tiempos en que la actividad física tiene tanta importancia y el cuidado de la salud a través del deporte se convirtió en una forma de vida, contar con un calzado liviano y con buena amortiguación se hace fundamental.
Las Reebok Classic Leather cumplen 40 años y festejan su aniversario. Se trata del calzado emblemático, no solo para la marca, sino para toda una generación y que será tendencia la temporada que viene.
Aquellos corredores que quieran desafiarse por primera vez en los 21km o quieran conquistar su récord personal en la media maratón o incluso en los 10km, pueden marcar en su agenda el 23 de abril, fecha en la que que tendrá lugar la edición de la ASICS Golden Run en Buenos Aires, uno de los principales circuitos de media maratón de Argentina. Las inscripciones están abiertas desde el 17 de enero, con dos sorpresas: un precio promocional para los primeros mil abonados, y también descuento extra para los corredores que hayan participado en la carrera en 2021.
La marca estará presente por primera vez en tierra cordobesa e invita a los fanáticos del tenis y del deporte en general a conocer una nueva propuesta de cerveza ultra liviana pensada para quienes buscan equilibrar un estilo de vida saludable sin perder el disfrute.
ASICS, la compañía líder global en el sector de running, reveló que el ejercicio puede mejorar significativamente la función cognitiva y mejorar el rendimiento mental. Desde impulsar la memoria a corto plazo hasta aumentar los niveles de concentración, el ejercicio mejora el poder del cerebro y podría ser la solución para ayudarnos a aprobar los exámenes o sobresalir en el trabajo.
El pasado noviembre, PUMA decidió apostar una vez más al running a través de los PUMA 10K San Isidro, una carrera realizada en colaboración con Fundación Ñandú. Este año, la marca alemana continúa reforzando su compromiso con el running y anuncia su participación en los 10K de Mar del Plata junto a Open Sports.
A pocos días del comienzo del campeonato mundial de fútbol, esta rama del coaching incorpora el componente psicológico para potenciar el rendimiento de un deportista.
Este domingo 27 de noviembre tuvo lugar la carrera PUMA 10K San Isidro, una verdadera fiesta del running. Con largada y llegada en el Hipódromo, numerosos runnings teams, corredores de todo tipo y amigos de la marca participaron de la prueba que convocó atletas de los más experimentados y runners en sus primeros desafíos.
ASICS, la compañía líder global en el sector de running anuncia el lanzamiento de la GEL-CUMULUS™ 24, una zapatilla de running versátil que proporciona la máxima comodidad para runners diarios que cubren una amplia gama de distancias.
Antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, adidas presenta el próximo capítulo de su historia “Impossible is Nothing” junto a su familia mundial del fútbol. La marca inicia así una campaña de un mes mediante una reunión familiar como ninguna otra, con Lionel Messi, Karim Benzema, Achraf Hakimi, Son Heung-Min, Jude Bellingham, Pedro 'Pedri' González López, Serge Gnabry y Stormzy.
Adidas Running da un paso hacia el futuro con la presentación de las nuevas 4DFWD, las zapatillas de running más avanzadas del mercado. A la vanguardia de la innovación, esta silueta es la primera en superar una barrera que ha impedido a los corredores alcanzar su máximo potencial por mucho tiempo.
PUMA continúa apostando a reescribir la historia del running y evolucionar año a año con nuevos lanzamientos y mejoras en su línea RUN PUMA. Las nuevas Deviate Nitro 2, renuevan el compromiso con los corredores más exigentes y especializados en distancias medias y largas.
La marca líder global en el sector de running se convirtió en la principal auspiciante de la FAM, órgano responsable del atletismo en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.
De esta forma, ASICS reafirma su apoyo al atletismo argentino y refuerza su objetivo de promulgar el bienestar mental a través del deporte.
PUMA decidió cambiar la historia del running, presentando en todo el mundo la línea NITRO. Este 2022 continúa reforzando su compromiso con el running y anuncia el partnership junto a Fundación Ñandú y su participación en la carrera 10K de San Isidro.
Michelob ULTRA, la primera marca de cerveza baja en calorías del país, te invita a participar de la Maratón de Nueva York - de la cual son sponsor oficial - el próximo 6 de noviembre.
Diego Pizzini, responsable de la organización del Sistema de Salud de las carreras de la Asociación Ñandú, detalló el amplio dispositivo de cobertura sanitaria dispuesto para el 21k de Buenos Aires. Abarcará a más de 150 personas, incluyendo a los 30 patinadores voluntarios que se distribuyen en equipos, portando los 12DEAs enlazados con una APP de emergencias.
Para celebrar este acontecimiento tan importante en el mundo del running, adidas Argentina presenta está nueva línea creada para alta competencia y batir récords como lo viene haciendo en las distintas maratones del mundo.
Considerado un clásico que no pierde vigencia, las nuevas Pegasus 39 siguen innovando como una zapatilla que se adapta a todo tipo de runner. Nike celebra la nueva edición de este ícono, invitando a la comunidad de corredores a ayudar a otros corredores, a través de un abanico de experiencias digitales y físicas
En el 2021, PUMA decidió cambiar la historia del running, presentando en todo el mundo la línea NITRO, basada en una nueva tecnología de espuma avanzada que se infunde en la entresuela de la zapatilla con gas nitrógeno. Combinando un excelente retorno de energía y propulsión, amortiguación total y extrema liviandad, la familia NITRO ha desarrollado diferentes modelos según el tipo de corredor y sus necesidades.
Reforzando su posicionamiento y siendo pionera en el segmento del running, FILA lanza la primera edición de la Maratón FILA en San Pablo, Brasil. El evento será abierto al público y tendrá lugar el próximo 28 de agosto en la USP (Universidad de San Pablo), un tradicional punto de encuentro y entrenamiento en la ciudad brasileña que reúne a corredores aficionados y profesionales de todas partes del mundo.
La iniciativa de impacto global Run For The Oceans de adidas x Parley regresa por quinto año, uniendo a las comunidades deportivas de todo el planeta
Más actividades serán válidas para Run For The Oceans, con la introducción de la categoría tenis, el movimiento en silla de ruedas, el fútbol y más. Por cada 10 minutos corriendo registrados en actividades selectas a través de la aplicación adidasRunning, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg)
Personas de todo el mundo pueden participar inscribiéndose en el desafío a partir de hoy y registrando la actividad entre el 23 de mayo y el 8 de junio
Las nuevas zapatillas de running adidas Adistar han sido diseñadas para brindar confianza a los corredores en sus carreras largas y lentas, y ofrecen un paquete de protección y soporte. Refinadas para crear un mejor ajuste y una silueta más cómoda, las adidas Adistar se lanzan en una combinación de colores. Se encuentran disponibles enadidas.com.ar, en tiendas y en la aplicación de adidas a partir del 18 de abril.
ASICS lanza en nuestro país la nueva versión del producto icónico de la marca con más amortiguación y retorno de energía. Ampliando su status de leyenda y añadiendo la etiqueta de innovación con la aplicación de la tecnología FF BLAST+ (PLUS) en su interior, esta versión es 20grs más ligera que la anterior.