Luego de un 2023 de estudios y poco entrenamiento me registre para correr Chicago nuevamente. Aca la cronica de esta hermosa experiencia.
Ya habia corrido Chicago en 2021, en medio de la pandemia que tuvimos que enfrentar. Esa maraton fue una experiencia especialmente extraña, limitaciones para entrenar, vuelos postergados y vacunacion obligatoria hicieron que el rendimiento estuviera muy lejos del objetivo buscado.
Luego de las macabiadas y las primeras carreras del año me focalice en comenzar a entrenar para este objetivo. Paralelamente algunas carreras de 10k y el circuito macabeo me sirvio para ir viendo como venia entrenando.
Para mi el proceso de entrenamiento como una escalera. Se parte de un escalon para llegar a otro escalon mas alto que representa un estado fisico mejor avanzando escalon por escalon. Trabajando la velocidad, fuerza y la resistencia acorde al objetivo buscado.
Durante la semana entrenaba fuerza y velocidad y en los fines de semana los fondos para trabajar la resistencia.
La mejora la pude ver enseguida, venia de 2 años de casi no entrenar a hacerlo 3 o 4 veces por semana asi que logre bajar tiempos en los 10k y en los 21k de Buenos Aires ya acercandonos a la fecha.
El ultimo fondo fue previo a Chicago fue la maraton de Buenos Aires. Venia muy seguro y confiado entonces pense en hacer 30k de la maraton corriendo a 5:30 min/k. El clima, la humedad extrema que se vivio ese dia me dio algo asi como un baño de humildad o una bajada a la realidad.
Pude hacer 15km a ese ritmo, pero los 15 restantes fueron una tortura.
Muchisima humedad y calor hicieron que pareciera esos ultimos kms y me replanteara en que estado fisico estaba.
Ya faltaban 3 semanas y no habia mucho para hacer, era tiempo de descarga y descanso. Amigos me recomendaron incurrir en capsulas de sal para afrontar situaciones como la vivida en la maraton de BA. El clima de Chicago podia ser parecido, octubre puede ser caluroso, humedo o frio dependiendo del viento que cambia mucho en esa ciudad.
Ya una vez en USA hice algunos entrenamientos en NYC, en New Jersey y corri los 5k del sabado previos a los 42k de Chicago.
A diferencia del 2021 Chicago era una fiesta, las calles estaban colmadas de gente que caminaba y recorria la ciudad.
En el hotel habia mas corredores que venian a correr la maraton de todo el mundo, asi que fuimos juntos a la largada.
El momento de la largada fue muy movilizante, ademas de haberme encontrado sorpresivamente con mi amiga Romy entre 50 mil personas.
Largamos y buscando sensaciones comenzamos a desandar el camino de los 42k. En los primeros kms el GPS falla por que se corre entre edificios muy altos que impiden tener una buena señal, entonces la info no es confiable. Kilometro 5, kilometro 10, geles e hidratacion con un clima agradable. Llegando al km 15 comence a sentir que la comida del dia anterior no me habia caido bien. Un tema digestivo que me genero incomodidad durante varios kilometros a tal punto que pense en abandonar.
Como por arte de magia me encontre con mi amigo Nick en el km 21. Fue una alegria encontrarnos y me hice un reportaje mientras corria como lo hizo tambien en la maraton de NYC en 2017.
Continue con la 2da parte de la maraton a un ritmo mas tranquilo, y hasta me di el gusto de sentarme en una reposera en uno de los barrios donde la gente colmaba las calles para alentar.
Fue una gran alegria completar los 42k en 4 horas 27 minutos, llegando muy entero pero con las sensaciones logicas de haber corrido una maraton. La revancha de Chicago 2021 se pudo conseguir.
Agradezo mucho a la gente de ASICS Maru Miñones, a la gente de Bilbao Diana Chodera por el apoyo brindado para este hermoso objetivo logrado y a la gente de Chicago que son increibles.
Mientras corria pensaba, creo que esta será mi ultima maraton, pero esa idea ya se me fue de la cabeza, veremos cual será la siguiente.
Hasta la próxima.
13-12-2024 - Asics House Pinamar abre sus puertas para una temporada inolvidable.
El ASICS HOUSE vuelve a Pinamar para transformar el verano 2025 en una experiencia llena de deporte, bienestar y entretenimiento. Este exclusivo espacio abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre, invitando a locales y turistas a vivir el espíritu de la marca como nunca antes.
ASICS se alegra de anunciar el sponsoreo de la aclamada carrera K42.
En su compromiso continuo por promover el deporte y un estilo de vida activo, ASICS anuncia una emocionante alianza con KSERIES, el reconocido circuito de trail running que ha inspirado a miles de corredores en Sudamérica. Esta colaboración refuerza el papel de ASICS como líder en el calzado y la indumentaria deportiva, brindando soporte técnico y productos diseñados para el alto rendimiento en terrenos desafiantes.
El 10 de noviembre a las 8am en los bosques de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Dorrego) llega la 15° edición de un clásico del calendario porteño, la #CarreraUNICEF por la Educación 2024. Bajo el lema convocante “Sumate para que todos los chicos y chicas accedan a una educación de calidad”, el evento solidario tendrá dos modalidades de recorrido: uno competitivo de 10K y uno participativo, para disfrutar en familia, de 2K. Las inscripciones siguen abiertas en carreraunicef.org.ar
El día domingo tuvo lugar una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro la cual, una vez más, transformó los alrededores del Hipódromo de San Isidro en un circuito lleno de adrenalina. En este nuevo encuentro, organizado por la Asociación Ñandú y PUMA, se reunieron corredores de élite, amateurs, equipos de running y varias personalidades en un ambiente festivo y familiar.
PUMA junto a Asociación Ñandú vuelven a las calles con una nueva edición de PUMA 10K San Isidro.Este encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre y promete ser un evento emocionante para corredores de élite, aficionados y amateurs.Además, la edición de este año contará con una distancia participativa de 5K para todos aquellos corredores que se estén iniciando.
Adidas Aregtinaacompañó a Carreras y Maratones Ñandú en lo que fue la edición número 40° de la Maratón de Buenos Aires, una de las carreras más convocantes de la región. La misma contó con la participación de más de 15 mil runners que partieron desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego y recorrieron un circuito que atravesó los puntos más icónicos de la Ciudad.
De la mano de su nueva variedad sin alcohol, la marca se anuncia como la cerveza oficial del evento deportivo más importante del mundo, para acompañar a los atletas con activaciones especiales en la capital francesa.
También estrena su lata edición limitada, con motivo de la cita olímpica, y sortea un viaje a París para dos personas.
Al saber que practico triatlón, muchos me preguntan cuál de las tres disciplinas es la más difícil de entrenar. Ninguna, respondo, lo que más me costó dominar desde que practico este deporte fue, sin duda, la cabeza.
Los que practicamos triatlón de media y larga distancia sabemos que el entrenamiento puede ser extenuante, pero lo que más nos cuesta dominar es la mente: los pensamientos que nos invaden mientras estamos más de dos horas arriba de la bicicleta, una hora larga nadando o durante los fondos, que corremos en extrema soledad.
Herbalife ha firmado como su nuevo patrocinado al centrocampista del equipo de fútbol L.A. Galaxy, Riqui Puig, hasta la temporada 2025 de la Major League Soccer. Puig se une a una lista selecta de más de 150 atletas, ligas y equipos patrocinados por Herbalife en todo el mundo.
GDN Argentina, empresa controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline será sponsor de la segunda edición de #MaraTANA, la carrera que organiza el Consulado Italiano en Buenos Aires. La cadena de retail estará presente en el evento acompañando a los más de 4.000 runners que se esperan para el certamen, en desafíos de 3K, 10K y 21K que se correrán, por las calles de Palermo, el domingo 28 de abril a partir de las 7:30hs.
PUMA lanzó su primera campaña mundial de marca en los últimos 10 años "FOREVER. FASTER. - SeeTheGameLikeWe Do", con el objetivo de reforzar su posicionamiento como la marca deportiva más rápida del mundo. Esta campaña transmite la conexión única de PUMA con la velocidad e invita a todos, atletas profesionales y deportistas del día a día, a ver el juego como la marca lo hace.
PUMA presenta la tercera entrega de la aclamada franquicia Velocity, Velocity NITRO™ 3 que cuenta con más NITRO™, convirtiéndola en la compañera de entrenamiento ideal.
Adidas Argentina para celebrar el lanzamiento de sus nuevas zapatillas Supernova organizó una carrera de 10K, pensada para todo tipo de corredores, tanto los que se inician en la disciplina como aquellos más experimentados. La misma se realizó el día de hoy en la costa de Vicente López.
La búsqueda de la máxima velocidad ha llegado con la nueva Fast-R NITRO™ Elite 2, la zapatilla de running más explosiva e innovadora de PUMA hasta la fecha.
La cuenta regresiva comenzó y Patagonia Run Mountain Hardwear by TotalEnergies se prepara para vivir, los próximos 3, 4, 5, 6 y 7 de abril de 2024, la 14° edición de la carrera de Trail y Ultra Trail Non Stop más importante y más convocante de América y del hemisferio sur.
Se trata de la 8va edición de esta maratón, que convocó a más de 5.500 corredores.
7 países de la región alcanzaron el podio de las distintas categorías del Maratón CAF 2024: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela.
Según un nuevo estudio mundial, el calzado incómodo encabeza la lista de los mayores problemas que enfrentan los corredores; adidas espera animar a las personas a correr con comodidad con el lanzamiento de su franquicia SUPERNOVA. En el marco de la carrera adidas Supernova Buenos Aires Corre 10K, adidas sigue apostando por la comodidad y presenta nuevos colores de la silueta SUPERNOVA RISE.
Llega la carrera adidas Supernova Buenos Aires Corre 10K, organizada por la marca de las tres tiras junto a Sportsfacilities, la cual se realizará el día 7 de abril a las 8 am en Vicente López. Para todos aquellos que quieran participar de esta experiencia única podrán inscribirse en el siguiente link hasta agotar cupos.
Las zapatillas de alto rendimiento traen una nueva capellada y una entresuela tecnológica sin precedentes que garantiza capacidad de respuesta y excelentes resultados en los 5k y 10k.
Este domingo 05 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro, la cual tiene su circuito en los alrededores del Hipódromo de San Isidro. Esta emocionante carrera, organizada por la marca alemana en partnership con Asociación Ñandú, reunió a numerosos atletas, corredores experimentados, amateurs, running teams y celebrities en una mañana llena de deporte y un cálido ambiente familiar.
La empresa, que celebró junto a los gimnasios BIGG Fit su 10mo aniversario, sigue expandiendo su presencia en el país y apostando por el deporte argentino.
La compañía invita a toda la comunidad a participar del evento familiar que tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre. Se ofrecerán las modalidades de 10K Competitivo y 3K Recreativo, con inscripción gratuita. Se solicita a los participantes aportar un kilo de alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos a organizaciones sociales.
A pocos días la carrera PUMA 10K San Isidro, la marca alemana sigue conquistando terreno en el mundo del running y renueva su compromiso con los runners más exigentes con su nuevo pack de running compuesto por las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento especializadas en largas distancias.
El 4 y 5 de noviembre se realizará en el pabellón Ocre de La Rural la 2da edición de Wild Argentina, la feria que busca promover el turismo aventura, los deportes outdoor y dar visibilidad a los mejores destinos turísticos del país para su práctica.
En el 2022, PUMA reforzó su apuesta por el running anunciando el partnership junto a Asociación Ñandú y su participación en la carrera PUMA 10K San Isidro. Este 2023 vuelven a las pistas con una nueva edición de este gran encuentro de corredores.
PUMA renueva su compromiso con los runners más exigentes y presenta las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento especializadas en largas distancias.
La marca redobla su apuesta y continúa acompañando al ídolo argentino. Además, Budweiser lanzó una nuevo comercial junto al 10 que refleja el significado del 5 de copas para la Selección.
La experiencia que te desafía a ser Messi por un día se estrena el 17 de junio en el Complejo Al Río de Vte López, Pre-Venta exclusiva de Mercado Pago a partir del 8 de junio a las 12 hs, a través de areaticket.com.ar con tarjetas de crédito y débito Mastercard