EL ARGENTINO MARIANO MASTROMARINO ganó la maratón 42k ADIDAS de Buenos Aires
Con 10.335 inscriptos se superó la marca total de estos últimos años, registrando así un nuevo record y convirtiéndose en
la Maratón más importante de la Argentina
La Maraton Adidas de Buenos Aires es LA CARRERA que todo corredor debe correr al menos una vez. Despues de ahi en mas tendras la intencion de mejorar tu tiempo, superarte terminarla mejor y buscaras las revancha. Es asi como cada año se incrementa el número de corredores que la corre y dada la coyuntura cada vez mas extranjeros disfrutan de recorrer los 42 kilometros que van por los lugares mas emblematicos de nuestra ciudad.
LaMaratón 42K adidas de Buenos Aires en la que participaron 10.335 personas, reafirma su posición como la más relevante, de mayor trascendencia en América del Sur y que además fue selectivo para integrar el equipo nacional de maratón que participará de los XVII° Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, Canadá..
La Maratón 42K adidas de Buenos Aires comenzó a las 7.30 hs en Av. Figueroa Alcorta y Monroe y en la que incluyó los lugares más emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Obelisco, el Cabildo, el Teatro Colón, Plaza de Mayo, los Bosques de Palermo, La Boca, Puerto Madero y la Casa Rosada, entre otras. En esta nueva edición, la maratón superó la marca de inscriptos de estos últimos años donde en el 2011 tuvo un total de 7.225; en el 2012, 8135 y en el 2013, más de 9100.
El podio de esta edición de la Maratón 42k adidas de Buenos Aires estuvo compuesto por:
Categoría caballeros
Primer puesto: Mariano Mastromarino (ARG) – Tiempo: 02:15:28
Segundo puesto: Leslie Encina (CHI) – Tiempo: 02:18:43
Tercer puesto: Christopher Guajardo (CHI) – Tiempo: 02:18:44
Categoría damas
Primer puesto: Lucy Karimi (KEN) – Tiempo: 02:38:52
Segundo puesto: Mude Zeytuna (ETIOPIA) – Tiempo: 02:39:17
Tercer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 02:44:03
El podio argentino de esta edición estuvo compuesto por:
Categoría caballeros
Primer puesto: Mariano Mastromarino (ARG) – Tiempo: 02:15:28
Segundo puesto: Luis Molina (ARG) – Tiempo: 02:29:06
Tercer puesto: Sergio Meoriz (ARG) – Tiempo: 02:32:22
Categoría damas
Primer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 02:44:03
Segundo puesto: Valeria Sesto (ARG) – Tiempo: 02:50:36
Tercer puesto: María Ovejero (ARG) – Tiempo: 02:51:35
En esta transcendental carrera, que contó con la participación de corredores de 55 países distintos, como Rusia, Etiopia, Kenia, Japón, Brasil, Korea, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros, registró una participación de corredores de todos los continentes. El promedio general inscripción de hombres fue de un 78% y hubo una participación de mujeres de un 22%. Participaron de esta edición 2014, 2.535 corredores extranjeros y 635 extranjeros radicados en el país.
En la categoría silla de ruedas, el podio fue el siguiente:
Categoría caballeros
Primer puesto: Esteban Roldan (ARG) – Tiempo: 01:59:03
Segundo puesto: Alejandro Maldonado (ARG) – Tiempo: 01:59:22
Tercer puesto: Miguel Lescano (ARG) – Tiempo: 01:59:23
Categoría damas
Primer puesto: Claudia Gonzalez (ARG) – Tiempo: 02:54:28
En la categoría disminuido visual B1, el podio fue el siguiente:
Categoría caballeros
Primer puesto: Jose Urteaga (ARG) – Tiempo: 03:27:11
En la categoría disminuido visual B2/B3, el podio fue el siguiente:
Categoría caballeros
Primer puesto: Jose Luis Santero (ARG) – Tiempo: 02:46:37
Segundo puesto: Alejandro Zaibac (ARG) – Tiempo: 03:01:14
El evento contó con la conducción de Carlos “el Colo” Martinez, que alento a los corredores antes de la partida. Por otra parte, se realizó una mini-maratón recreativa de 3km, donde participaron 423 chicos de 13 a 18 años, con el objetivo de incentivar los valores deportivos entre las futuras generaciones de corredores. Entre los concurrentes, participaron el grupo de atletismo de chicos "LOS GALGOS DEL PATO", del partido de Berazategui, Club Atlético María Madre del Pueblo, de la Villa 1-11-14 y Escuela de Ajedez Villa Martelli, entre otros.
De esta manera, Arnet y Personal apoyan esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector de desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural.
La Maratón 42K adidas de Buenos Aires 2014 estuvo a cargo de la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con adidas como naming y el sponsoreo de Arnety Personal, Gatorade, Garmin, Personal, Espn Run, Omint, Play Patagonia, Instituto asegurador Mercantil, Emergencias Medicas, Sierra de los Padres y predio ferial La Rural. Este año se transmitió en vivo por ESPN+ y ESPN 3 y tuvo la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Nos enorgullece que la Ciudad sea una vez más anfitriona de la prueba más trascendental del atletismo argentino. Queremos que este espectáculo deportivo sea también una atracción turística y cultural para todos los visitantes. Este año logramos instalarnos como la Capital de los Deportes Urbanos, afirmando así, la confianza que depositaron en la Ciudad para ser sede los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018”.
“Desde el 2008, tanto los 21K como los 42K de Buenos Aires fueron aumentando la cantidad de participantes, lo cual nos alegra y alienta a seguir fomentando la vida sana en la Ciudad. Ya superamos las 500.000 personas que participan en distintas carreras durante el año. Todo esto genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable y haga que cada vez más gente venga a conocer las distintas actividades deportivas que la Ciudad ofrece”, agregó el funcionario porteño.
Por séptimo año consecutivo, adidas Argentina apoyó a la Maratón de Buenos Aires, ratificando su compromiso de llevar la mejor tecnología de running a atletas y corredores. A través de la Maratón Buenos Aires, adidas tiene la posibilidad de contactar a miles de deportistas, con una propuesta que presenta innovaciones y aporta profesionalismo a la disciplina en general.
La Maratón 42K adidas Buenos Aires, fue el escenario donde la marca concluyó la Carrera de Naciones -iniciativa regional de adidas-, que durante el último año recorrió seis países con un mismo propósito: buscar al país más rápido de Latinoamérica. Los atletas que forman parte de los súper Runners son: por México Ana P. Fernández y Sebastián Christlieb; por Argentina, Constancia López y Nicolás Alcoba; por Perú, Rodrigo Morey y María Pía Lanfranco; por Ecuador Juan Viteri y Margarita Cobo; por Chile, Daniela Joquera y Pablo Hube; y por Colombia Andrésl Gómez y María Teresa Calderón.
Mario Petrucci, presidente de la Asociación Ñandu sostuvo, “Tanto la Media Maratón como el Maratón de Buenos Aires crecen año tras año en cantidad de inscriptos, logrando convertirse en las carreras de 21K y 42K con más participantes del historial argentino y del hemisferio sur. Tenemos el orgullo, de que esta nueva edición de la Maratón, fue selectiva para integrar el equipo nacional de maratón que participará de los XVII° Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, Canadá. Este año contamos con un plan de contingencia que cumplió con todas las normas que requiere un evento de tal magnitud. Además, 1400 voluntarios estuvieron a lo largo del circuito brindando ayuda y soporte a todo lo vinculado a la organización y a los corredores”.
#CORROCONJONÁS: El futbolista Jonás Gutierrez junto a la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) llevaron a cabo durante la expo maratón y maratón una campaña contra el cáncer. Jonás corrió, junto con sus amigos, a beneficio de la Fundación para concientizar acerca de la importancia de detectar la enfermedad a tiempo. El Galgo llevó en su remera un mensaje escrito en tinta invisible que sólo se activa al contacto con el agua. A medida que Jonás corra y transpire, el mensaje se irá develando, de la misma forma en que el cáncer puede estar presente sin ser notado a simple vista.
Por cuarto año consecutivo se realizó, junto a la Fundación Baccigalupo (que promueve el desarrollo de personas con discapacidad intelectual) la acción “Corro X 2”, a través de la cual los corredores se inscriben para colaborar solidariamente con la organización, fundada por la ex campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo. El objetivo es potenciar la integración armando duplas de maratonistas con alumnos de la Fundación para recorrer los últimos 100 metros y recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida.
Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con shows musicales, el aprovisionamiento de agua mineral (Sierra de los Padres) y Gatorade, además de frutas.
Emergencias, la empresa líder en emergencias médicas, tuvo a su cargo el cuidado médico de los participantes de la Maratón 42K adidas de Buenos Aires con un operativo especial montado que contó con un equipamiento de última generación, protocolos de actuación bajo normas ISO 9001 y profesionales altamente capacitados en atención de emergencias y urgencias médicas a lo largo del circuito, con el fin de garantizar calidad e inmediatez en la atención de los corredores y su rápida derivación a un centro asistencial.
Para informes de la Maratón 42K adidas de Buenos Aires, ingresar www.maratondebuenosaires.org
También se pueden realizar consultas por teléfono al número (11) 2072-9190 de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas; o hacerlo personalmente acercándose a la sede que la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú posee en la calle Mitre 383, en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.
(En esta carpeta se subirán las fotos para prensa de la Maratón Personal 42K de Buenos Aires 2014)
Entrega de premios a cargo de Florencia Mariani Responsable de la categoría Running de adidas Argentina, Mario Petrucci, Presidente de Asociación Civil Carrera y maratones Ñandú, Inés Berazategui por Garmin, Ignacio Calderini de Omint MKT y Marcos Dil por Gatorade.
La iniciativa de impacto global Run For The Oceans de adidas x Parley regresa por quinto año, uniendo a las comunidades deportivas de todo el planeta
Más actividades serán válidas para Run For The Oceans, con la introducción de la categoría tenis, el movimiento en silla de ruedas, el fútbol y más. Por cada 10 minutos corriendo registrados en actividades selectas a través de la aplicación adidasRunning, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg)
Personas de todo el mundo pueden participar inscribiéndose en el desafío a partir de hoy y registrando la actividad entre el 23 de mayo y el 8 de junio
Las nuevas zapatillas de running adidas Adistar han sido diseñadas para brindar confianza a los corredores en sus carreras largas y lentas, y ofrecen un paquete de protección y soporte. Refinadas para crear un mejor ajuste y una silueta más cómoda, las adidas Adistar se lanzan en una combinación de colores. Se encuentran disponibles enadidas.com.ar, en tiendas y en la aplicación de adidas a partir del 18 de abril.
ASICS lanza en nuestro país la nueva versión del producto icónico de la marca con más amortiguación y retorno de energía. Ampliando su status de leyenda y añadiendo la etiqueta de innovación con la aplicación de la tecnología FF BLAST+ (PLUS) en su interior, esta versión es 20grs más ligera que la anterior.
Conun circuito inédito de 10Km, ademásdel recorrido tradicional de 21Km, laspruebas se realizaránel 24 de abril en Buenos Aires, el 15 de mayo en San Pablo y el 10 de julio en Río de Janeiro.
Adidas Running en su compromiso por promover una vida saludable, anuncia su calendario de actividades deportivas en la costa para miembros de la comunidad de adidas Runners. Las mismas incluyen una carrera de 10K en Mar del Plata el próximo 22/01 y una actividad entre los médanos de Pinamar el 29/01. *Todas las actividades serán realizadas respetando los protocolos sanitarios.
Con la presencia de Javier “PUPI” Zanetti y su esposa Paula, quienes imaginaron este proyecto hace 20 años, la Fundación PUPI realizó su habitual gala de fin de año y anunció el lanzamiento de “Tu Chance, Su Chance”, la nueva iniciativa solidaria que acercará a los fanáticos a sus ídolos y permitirá recaudar fondos.
Luego de mas de un año de pandemia y las cancelaciones o realizacion de carreras virtuales, volvieron a correrse de modo presencial Chicago y Boston, carreras emblematicas.
Run Altas Cumbres, la carrera cordobesa que llegó para quedarse, prepara su segunda edición para este 26 de marzo de 2022 en Mina Clavero, con nuevas distancias y circuitos, pero además con la apuesta de seguir sumando disciplinas: ahora a Run Altas Cumbres y la clásica Vueltas Cumbres (MTB), se suma Nado Altos Cumbres, para ofrecer una experiencia deportiva completa.
Mensajeros de la Paz invita a la II Edición de RunWith Me, carrera virtual que propone recorrer circuitos de 3, 5 o 10 km corriendo y 2 km de caminata recreativa, a realizarse del 19 al 28 de noviembre, desde cualquier parte del mundo, con el fin de sumar kilómetros por la integración social y recaudar fondos para cientos de niñas y niños en situación de pobreza.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo fuerza para el cambio. Luego de un año sin carreras y un parate gigante en el mundo runner, la marca de las tres tiras continúa batiendo récords a nivel mundial, posicionándose así como la marca líder de running con mayor credibilidad del mercado.
ASICS, la compañía japonesa líder global en el sector de running, anunció el comienzo de la ASICS World Ekiden 2021, que invita a equipos de hasta seis runners a correr juntos para estimular al mundo a hacer ejercicio.
La compañía, líder global en el sector de running, participará como sponsor de la quinta edición del Festival de cine runner más reconocido.
Entre el 25 y el 31 de Octubre se llevará a cabo una semana virtual para disfrutar de emocionantes películas sobre el deporte que más crece en Argentina y en el mundo.
Con la participación de más de 13 mil corredores (9376 inscriptos en 21k y 3646 en maratón), las carreras masivas retornaron a la ciudad de Buenos Aires este domingo 10 de octubre, tras la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia por coronavirus. Y aunque esta vez las pruebas estaban prácticamente reservadas para participantes de nuestro país, el nivel volvió a ser excelente, demostrando las bondades de un circuito rápido. Más allá de lo técnico, lo más relevante fue la sensación de felicidad de los corredores por volver a disfrutar de una jornada atlética en las calles porteñas.
Desde una marca diseñada para los gamers explican que son y que ofrecen los diferentes USB; y porque son clave para los juegos y además para el trabajo o clases virtuales.
Bajo el mensaje “Unidos por el Juego”, adidas anuncia su colaboración con LEGO® y presenta el Pack Lego Classics. La misma ya está disponible en el país y puede adquirirse a través de la tienda online y APP de adidas, y tiendas físicas seleccionadas.
Pasan los años y la silueta clásica de Nike Running se adapta a las nuevas tecnologías. Con pequeños ajustes del modelo anterior, esta zapatilla busca continuar aumentando su estatus como la más confiable para entrenar.
Tras el lanzamiento de las cómodas y geniales Zig Kinética, Reebok, la reconocida marca de fitness llega con su nueva propuesta: las Zig Dynamica. Este calzado, disponible en el e-com de Reebok y tiendas oficiales -Solo Deportes, Digital Sport y Sporting-, llega en su versión performance para seguir realizando las actividades físicas y deportivas que más le gustan a los fanáticos del fitness.
Pensando en los atletas más exigentes, la marca deportiva PUMA ha rediseñado por completo el calzado básico para entrenamiento, el resultado son las nuevas FUSE, preparadas para los entrenamientos de fuerza más exigentes. Totalmente renovadas, con funcionalidad y delicadeza en partes iguales, las FUSE están diseñadas para entrenar cada músculo tanto como la fortaleza mental. Son las elegidas por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Con el objetivo de homenajear al astro futbolístico y a su ciudad natal, cuna de la bandera nacional, adidas vistió al Monumento a la Bandera de Rosario con la camiseta de Lionel Messi en la previa de la final que se viene ante Brasil por el máximo torneo de selecciones a nivel continental.
Una nueva experiencia de natación y una actualización de la aplicación Running son las novedades que nadadores y corredores pueden encontrar en las funciones mejoradas de su TAG Heuer Connected.
Diferenciarse. Cambiar el juego. Así es como la marca deportiva PUMA piensa y crea todas sus líneas. En el 2021, PUMA Running regresa con fuerza presentando NITRO, la nueva propuesta de la marca diseñada para todo tipo de corredor.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo una fuerza para el cambio. En su compromiso para eliminar los desechos plásticos, contribuir al medio ambiente y generar conciencia, la marca de las tres tiras vuelve a convocar a corredores de todo el mundo a correr por los océanos, esta vez de la mano de Messi.
Reebok llega con su nuevo modelo NANO FLEX, el cual invita a seguir mejorando el rendimiento de los entrenamientos. El calzado, que fue diseñado para adaptarse a tu ritmo, se destaca por su versatilidad brindada por las características más importantes: estabilidad, confort y resistencia.
Nike cree en el poder del deporte como una herramienta de cambio a nivel mundial: el deporte inspira, crea comunidades y representa una plataforma para generar un impacto positivo en todos los ámbitos. No sólo se trata de competir, sino también, y, sobre todo, de la alegría del movimiento y la creatividad al jugar.
Reebok, la reconocida marca del mundo del fitness, presenta la línea classic de su colección [REE]CYCLED, la cápsula hecha con materiales amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
Reebok, marca líder del mundo fitness, supo construir una comunidad sólida de atletas, amantes del deporte y de los entrenamientos que siempre buscan desafiarse y buscan lo inesperado. Por eso, presentan Reebok Training Squad, una plataforma digital con el objetivo de brindar contenidos exclusivos para la comunidad fitness.
Adidas presenta su nueva campaña a nivel global Impossible Is Nothing, la cual representa el espíritu y propósito de la marca (el deporte tiene el poder de cambiar vidas) con una serie de historias humanas que tiene como objetivo inspirar y empoderar al mundo demostrando lo que el optimismo puede lograr.
Reebok x Victoria Beckham en colaboración para su tercer colección llega a Latinoamérica por primera vez. La cápsula está inspirada en la pureza del diseño y la funcionalidad, con elementos de suavidad y movimientos del surf y natación que fueron los pilares clave de esta colección.
Llegan las nuevas ULTRABOOST 21 a Argentina, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
La marca deportiva PUMA ha reunido a sus principales embajadoras para celebrar a las mujeres que han hecho avanzar la cultura y el deporte y han inspirado a otras mujeres alrededor del mundo.
La marca presenta el último modelo de su franquicia NANO, las Nano X1, con mayor versatilidad y estilo que ofrecen toda la comodidad para seguir en movimiento
Con condiciones climáticas espectaculares se llevó a cabo la 13 edición del Open Shimano LATAM de DH en el Cerro Catedral. Participaron más de 150 atletas de Argentina. El podio de los ELITE PRO quedó en primer lugar de San Rafael, Mendoza Gonzalo Gajdosech, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y en tercer puesto Alexis Goenaga de Villa Carlos Paz.
Adidas presenta las nuevas ULTRABOOST 21, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
Con el objetivo de eliminar los desechos plásticos a través de la innovación y la ayuda de algunas asociaciones aliadas, adidas presenta su nueva entrega PRIMEBLUE y nuevas soluciones de productos más sostenibles en 2020 en donde pasará a usar poliéster reciclados en todos los productos para el 2024, reducirá la huella de carbono en un 30% para 2030 y logrará la neutralidad climática para 2050.
Kibiwott Kandie entró en los libros de historia como el corredor de Medio Maratón más rápido del mundo tras batir un récord de 57,32 en Valencia. Kandie cruzó la línea con la adidas adizero adios Pro, la zapatilla para correr más rápida de la historia de adidas, disminuyendo por 29 segundos el récord anterior, que también tenía. El también atleta de adidas Ronex Kipruto ocupó el tercer lugar, increíblemente también corriendo por debajo del récord mundial anterior.
El propósito de la existencia de ASICS es “Anima Sana In Corpore Sano” que representa el deseo de permitir una vida sana y plena a las personas. En este mundo cambiante, su filosofía fundacional será más necesaria en el futuro para la sociedad y las personas. La marca continuará ofreciendo productos, servicios y un entorno que contribuya a mejorar las condiciones de salud desde la perspectiva de la mente y el cuerpo en un espectro más amplio y seguirá honrando su lema como núcleo.
Reebok presenta [REE]CYCLED, su nueva colección de productos amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
adidas anuncia el reto virtual Latin@s Ready To Run, un evento digital de running que tiene como objetivo unir esfuerzos y contribuir para los más chicos.
adidas Running se propone inspirar a más personas alrededor del mundo, en esta oportunidad incentiva a los corredores principiantes a ponerse las zapatillas, prepararse para el deporte y cruzar su propia línea de partida personal con el lanzamiento de las nuevas Supernova.
ASICS World Ekiden 2020 une a equipos de los cuatro rincones del mundo en pos de un objetivo compartido
Una plataforma de carrera virtual creada especialmente, dará vida a la conexión y la motivación de la competencia por equipos en un momento en el que estamos separados
Inspirados en un siglo de cultura japonesa de running, los corredores de todas las habilidades trabajarán juntos para completar un maratón combinado
La experiencia virtual invita a los participantes a completar circuitos de 5km o 10km, desde su lugar de preferencia y en la modalidad que elijan (caminado o corriendo) para completar diferentes recorridos. Por primera vez en Argentina, del 1° al 29 de noviembre de 2020 se llevará a cabo Marvel Run, una experiencia virtual con motivo del estreno en cines de BLACK WIDOW, la nueva película de Marvel Studios, para todos los amantes de la actividad física y fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.
Según los primeros hallazgos de este reciente estudio de ASICS, el mundo se ha enamorado de correr en medio del encierro. La marca recopiló datos de más de 14,000 corredores regulares, incluidos los que usan la aplicaciónRunkeeper.
En el marco de una celebración tan especial para el mundo del fútbol y los fanáticos de la selección argentina, a 30 años del Mundial de Italia ’90 adidas y Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzan una línea exclusiva de productos de inspiración retro. Ese campeonato del mundo fue uno de los más importantes en la historia del deporte y quedó guardado en la memoria de todos los argentinos.