19-11-2024 - Asics se une a K Series para impulsar el trail running en Sudamerica.
eSpacio-1.com.ar Asics se une a K Series para impulsar el trail running en Sudamerica.
Un paso más para Asics afianzando su posición en el mundo del trail.
ASICS se alegra de anunciar el sponsoreo de la aclamada carrera K42.
En su compromiso continuo por promover el deporte y un estilo de vida activo, ASICS anuncia una emocionante alianza con KSERIES, el reconocido circuito de trail running que ha inspirado a miles de corredores en Sudamérica. Esta colaboración refuerza el papel de ASICS como líder en el calzado y la indumentaria deportiva, brindando soporte técnico y productos diseñados para el alto rendimiento en terrenos desafiantes.
Como marca líder en el mundo del running, ASICS se une al K42 para potenciar esta emblemática carrera. Con su llegada al trail running y su asociación con uno de los eventos más desafiantes y prestigiosos en la Patagonia Argentina, se espera que el ASICS K42 continúe creciendo y atrayendo a corredores apasionados por la aventura y la naturaleza.
¿Qué es ASICS K42?
El ASICS K42 es la primera maratón de montaña en Argentina y América del Sur, celebrándose anualmente en Villa la Angostura desde su primera edición en octubre de 2003. Este evento ha evolucionado a lo largo de los años, consolidándose como un referente en el mundo del trail running.
La unión de ASICS con KSERIES se materializa en una de las citas más emblemáticas del calendario deportivo: el ASICS K42 Adventure Marathon, celebrado recientemente en Villa La Angostura. Con un paisaje natural inigualable y una gran convocatoria de corredores nacionales e internacionales, esta carrera es el escenario perfecto para que ASICS demuestre la capacidad de sus productos en condiciones extremas.
El evento toma a la localidad de Villa la Angostura como anfitriona para los 3000 corredores y más de 6000 acompañantes que participan. Es una localidad ubicada en la provincia de Neuquén a unos 82 km. de Bariloche y 108 km. de San Martin de los Andes. La rodean impactantes bosques y vistas a magníficos lagos que hacen un escenario único para el desafío. El evento se caracteriza por sus senderos técnicos y su alto nivel competitivo, aunque también permite ser un gran desafío para aquellos que están comenzando en el mundo del trail. Los 42km. tienen una altitud inicial de 720 mt. sobre el nivel del mar, ascendiendo por los senderos del cerro belvedere donde alcanza los 1420 mt. en pocos km. Luego desciende para tomar fuerzas hacia el objetivo mayor: llegar a la cumbre del Cerro Bayo. El emblema del K42. Conquistar la cumbre en el km 31 de carrera y ahí si por bosques retomar hacia el centro de la localidad para finalizar en el arco de llegada.
ASICS y K SERIES: la combinación perfecta para enfrentar el terreno más desafiante
La alianza entre ASICS y KSERIES representa una sinergia que eleva el estándar en el mundo del trail running, ofreciendo a los corredores la mejor tecnología deportiva en escenarios naturales de gran belleza y exigencia. Con esta unión, ASICS reafirma su misión de contribuir a una vida activa, saludable y plena, inspirando a las personas a superarse en cada paso.
Una alianza que se expande
El claim de ASICS es SOUND MIND, SOUND BODY y con esta alianza, la marca busca reforzar la importancia de estar en movimiento.
Esta colaboración entre ASICS y KSERIES es solo el comienzo de una relación que busca crecer en los próximos años. El objetivo es llevar esta unión a otras fechas de KSERIES en diferentes puntos de Sudamérica, ampliando el alcance de ASICS y acercándose a más corredores apasionados por el trail running. Con el respaldo de ambas marcas, los futuros eventos de ASICS KSERIES prometen una experiencia de carrera mejorada, donde los corredores podrán conocer de primera mano las tecnologías de ASICS diseñadas para potenciar su rendimiento y protección.
Espíritu ASICS K42
El "Espíritu ASICS K42" representa un conjunto de valores compartidos por los corredores, como la superación personal, la cooperación y el respeto por la naturaleza. Francisco Pino, ganador del K42 en 2017, describió este espíritu como “un flujo de energía como un río”. Esta filosofía se refleja también en la famosa frase del periodista español Miguel Caselles sobre la carrera: “UN PARAISO PARA LOS OJOS, UN INFIERNO PARA LAS PIERNAS”.
Proyecto 2025
El trail running, especialmente en Argentina, demuestra año tras año ser una disciplina que atrae a todos los públicos, y que se mantiene en constante crecimiento. Con más de 20 años de trayectoria, el K42 ha sido testigo y protagonista de la evolución de las carreras de montaña y de la atracción que generan los eventos en contacto con la naturaleza.
ASICS, la firma japonesa creada en 1949 y cuyo fin es incentivar el deporte como herramienta para transformar el cuerpo y la mente, será el patrocinador de los eventos programados para la temporada del KSeries, con el cierre, como desde hace 21° ediciones, en el ASICS K42 de Villa La Angostura.
Para la temporada 2025, ASICS y KSeries tienen previstos tres grandes eventos: Tandil, Villa Pehuenia y, por supuesto, el cierre en Villa La Angostura. Tres carreras con diferente grado de exigencia y con novedades que atraerán a nuevos participantes como así también a aquellos que año a año dicen presente en estas icónicas sedes. Abrirá la temporada el ASICS K21 Tandil, Buenos Aires, el sábado 21 de junio con distancias de medio maratón y 10k, con nuevos circuitos que le darán mayor altimetría y por lo tanto complejidad en relación a ediciones anteriores. Además, se realizará el día sábado, aprovechando de esta manera el fin de semana largo, para que los corredores puedan vivir una experiencia completa disfrutando de la Expo, la carrera y la fiesta en el Autódromo de la ciudad.
La segunda cita será el 7 de septiembre, en uno de los sitios más bellos del país: Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén. Una aldea de montaña que regala paisajes de cerros y lagos, con un recorrido sobre nieve, mayoritariamente sobre territorio Mapuche, con el parque Batea Mahuida como epicentro y en un ambiente de camaradería entre la comunidad y los corredores.
Y por último, el gran cierre en el ASICS K42, con nuevos trayectos y distancias que serán un gran atractivo para los participantes. Del 6 al 9 de noviembre, Villa La Angostura recibirá la 22° edición de la carrera, qué además será anfitrión del Campeonato Nacional Máster, abierto para todos los corredores mayores de 35 años. La competencia será fiscalizada en conjunto con la CAMRA (Confederación de Atletas Máster de la República Argentina) y la CADA (Confederación Argentina de Atletismo).
A pocos días del inicio del 2025, el ASICS KSeries se renueva y crece con esta alianza que le dará un salto de calidad al trail running nacional.
13-12-2024 - Asics House Pinamar abre sus puertas para una temporada inolvidable.
El ASICS HOUSE vuelve a Pinamar para transformar el verano 2025 en una experiencia llena de deporte, bienestar y entretenimiento. Este exclusivo espacio abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre, invitando a locales y turistas a vivir el espíritu de la marca como nunca antes.
El 10 de noviembre a las 8am en los bosques de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Dorrego) llega la 15° edición de un clásico del calendario porteño, la #CarreraUNICEF por la Educación 2024. Bajo el lema convocante “Sumate para que todos los chicos y chicas accedan a una educación de calidad”, el evento solidario tendrá dos modalidades de recorrido: uno competitivo de 10K y uno participativo, para disfrutar en familia, de 2K. Las inscripciones siguen abiertas en carreraunicef.org.ar
El día domingo tuvo lugar una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro la cual, una vez más, transformó los alrededores del Hipódromo de San Isidro en un circuito lleno de adrenalina. En este nuevo encuentro, organizado por la Asociación Ñandú y PUMA, se reunieron corredores de élite, amateurs, equipos de running y varias personalidades en un ambiente festivo y familiar.
PUMA junto a Asociación Ñandú vuelven a las calles con una nueva edición de PUMA 10K San Isidro.Este encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre y promete ser un evento emocionante para corredores de élite, aficionados y amateurs.Además, la edición de este año contará con una distancia participativa de 5K para todos aquellos corredores que se estén iniciando.
Adidas Aregtinaacompañó a Carreras y Maratones Ñandú en lo que fue la edición número 40° de la Maratón de Buenos Aires, una de las carreras más convocantes de la región. La misma contó con la participación de más de 15 mil runners que partieron desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego y recorrieron un circuito que atravesó los puntos más icónicos de la Ciudad.
De la mano de su nueva variedad sin alcohol, la marca se anuncia como la cerveza oficial del evento deportivo más importante del mundo, para acompañar a los atletas con activaciones especiales en la capital francesa.
También estrena su lata edición limitada, con motivo de la cita olímpica, y sortea un viaje a París para dos personas.
Al saber que practico triatlón, muchos me preguntan cuál de las tres disciplinas es la más difícil de entrenar. Ninguna, respondo, lo que más me costó dominar desde que practico este deporte fue, sin duda, la cabeza.
Los que practicamos triatlón de media y larga distancia sabemos que el entrenamiento puede ser extenuante, pero lo que más nos cuesta dominar es la mente: los pensamientos que nos invaden mientras estamos más de dos horas arriba de la bicicleta, una hora larga nadando o durante los fondos, que corremos en extrema soledad.
Herbalife ha firmado como su nuevo patrocinado al centrocampista del equipo de fútbol L.A. Galaxy, Riqui Puig, hasta la temporada 2025 de la Major League Soccer. Puig se une a una lista selecta de más de 150 atletas, ligas y equipos patrocinados por Herbalife en todo el mundo.
GDN Argentina, empresa controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline será sponsor de la segunda edición de #MaraTANA, la carrera que organiza el Consulado Italiano en Buenos Aires. La cadena de retail estará presente en el evento acompañando a los más de 4.000 runners que se esperan para el certamen, en desafíos de 3K, 10K y 21K que se correrán, por las calles de Palermo, el domingo 28 de abril a partir de las 7:30hs.
PUMA lanzó su primera campaña mundial de marca en los últimos 10 años "FOREVER. FASTER. - SeeTheGameLikeWe Do", con el objetivo de reforzar su posicionamiento como la marca deportiva más rápida del mundo. Esta campaña transmite la conexión única de PUMA con la velocidad e invita a todos, atletas profesionales y deportistas del día a día, a ver el juego como la marca lo hace.
PUMA presenta la tercera entrega de la aclamada franquicia Velocity, Velocity NITRO™ 3 que cuenta con más NITRO™, convirtiéndola en la compañera de entrenamiento ideal.
Adidas Argentina para celebrar el lanzamiento de sus nuevas zapatillas Supernova organizó una carrera de 10K, pensada para todo tipo de corredores, tanto los que se inician en la disciplina como aquellos más experimentados. La misma se realizó el día de hoy en la costa de Vicente López.
La búsqueda de la máxima velocidad ha llegado con la nueva Fast-R NITRO™ Elite 2, la zapatilla de running más explosiva e innovadora de PUMA hasta la fecha.
La cuenta regresiva comenzó y Patagonia Run Mountain Hardwear by TotalEnergies se prepara para vivir, los próximos 3, 4, 5, 6 y 7 de abril de 2024, la 14° edición de la carrera de Trail y Ultra Trail Non Stop más importante y más convocante de América y del hemisferio sur.
Se trata de la 8va edición de esta maratón, que convocó a más de 5.500 corredores.
7 países de la región alcanzaron el podio de las distintas categorías del Maratón CAF 2024: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela.
Según un nuevo estudio mundial, el calzado incómodo encabeza la lista de los mayores problemas que enfrentan los corredores; adidas espera animar a las personas a correr con comodidad con el lanzamiento de su franquicia SUPERNOVA. En el marco de la carrera adidas Supernova Buenos Aires Corre 10K, adidas sigue apostando por la comodidad y presenta nuevos colores de la silueta SUPERNOVA RISE.
Llega la carrera adidas Supernova Buenos Aires Corre 10K, organizada por la marca de las tres tiras junto a Sportsfacilities, la cual se realizará el día 7 de abril a las 8 am en Vicente López. Para todos aquellos que quieran participar de esta experiencia única podrán inscribirse en el siguiente link hasta agotar cupos.
Las zapatillas de alto rendimiento traen una nueva capellada y una entresuela tecnológica sin precedentes que garantiza capacidad de respuesta y excelentes resultados en los 5k y 10k.
Este domingo 05 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro, la cual tiene su circuito en los alrededores del Hipódromo de San Isidro. Esta emocionante carrera, organizada por la marca alemana en partnership con Asociación Ñandú, reunió a numerosos atletas, corredores experimentados, amateurs, running teams y celebrities en una mañana llena de deporte y un cálido ambiente familiar.
La empresa, que celebró junto a los gimnasios BIGG Fit su 10mo aniversario, sigue expandiendo su presencia en el país y apostando por el deporte argentino.
La compañía invita a toda la comunidad a participar del evento familiar que tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre. Se ofrecerán las modalidades de 10K Competitivo y 3K Recreativo, con inscripción gratuita. Se solicita a los participantes aportar un kilo de alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos a organizaciones sociales.
A pocos días la carrera PUMA 10K San Isidro, la marca alemana sigue conquistando terreno en el mundo del running y renueva su compromiso con los runners más exigentes con su nuevo pack de running compuesto por las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento especializadas en largas distancias.
El 4 y 5 de noviembre se realizará en el pabellón Ocre de La Rural la 2da edición de Wild Argentina, la feria que busca promover el turismo aventura, los deportes outdoor y dar visibilidad a los mejores destinos turísticos del país para su práctica.
En el 2022, PUMA reforzó su apuesta por el running anunciando el partnership junto a Asociación Ñandú y su participación en la carrera PUMA 10K San Isidro. Este 2023 vuelven a las pistas con una nueva edición de este gran encuentro de corredores.
PUMA renueva su compromiso con los runners más exigentes y presenta las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento especializadas en largas distancias.
La marca redobla su apuesta y continúa acompañando al ídolo argentino. Además, Budweiser lanzó una nuevo comercial junto al 10 que refleja el significado del 5 de copas para la Selección.
La experiencia que te desafía a ser Messi por un día se estrena el 17 de junio en el Complejo Al Río de Vte López, Pre-Venta exclusiva de Mercado Pago a partir del 8 de junio a las 12 hs, a través de areaticket.com.ar con tarjetas de crédito y débito Mastercard