13-06-2017 - National Geographics y Nike Inc. colaboran en el documental de Breaking2.
eSpacio-1.com.ar National Geographics y Nike Inc. colaboran en el documental de Breaking2.
Bajar las 2 horas de maraton
Un especial de una hora documenta el épico camino de un año que recorrieron tres fondistas de élite para intentar derribar la barrera de las dos horas de la maratón. Impulsado por el incansable espíritu humano de desafiar los límites, Breaking2 se estrena en el mes de septiembre en todo el mundo por National Geographic.
El día 6 de mayo, luego de un año intenso de entrenamiento y trabajo científico, tres de los mejores fondistas del mundo se reunieron para hacer lo imposible de la mano de Nike: romper la barrera de las dos horas de la maratón. Más de 19 millones de espectadores en todo el mundo vieron cómo los atletas corrieron alrededor del circuito de Monza en Italia impulsados por su constante determinación y respaldados por la ciencia e innovación de productos de vanguardia. En el espectacular final, el keniata de 32 años, Eliud Kipchoge, estuvo a apenas 25 segundos de lograr la hazaña de quebrar la marca de las dos horas.
National Geographic y Nike Inc. anunciaron hoy el documental Breaking2 (título provisional), que narra el legendario viaje de tres atletas que redefinieron los límites del potencial humano. National Geographic Studios, en colaboración con Dirty Robber, una productora nominada al Oscar, producirá el largometraje. Breaking2 se estrenará en el mes de septiembre por National Geographic en los EE.UU. y Europa, y estará disponible a nivel mundial en distintas plataformas digitales.
"Con Nike como el socio ideal para contar esta extraordinaria historia, Breaking2 habla de desafiar los límites e ir más allá. Esperamos que los espectadores se conecten con los corredores a nivel personal", dijo Brendan Ripp, Vicepresidente Ejecutivo de ventas y colaboraciones de National Geographic. "Son superatletas, pero en el documental los vemos en la intimidad de su vida cotidiana, conocemos sus deseos y sus sueños, y también presenciamos sus entrenamientos".
"Este proyecto llevó más de dos años de desarrollo, y con el alcance global que tiene National Geographic, esperamos poder acercar esta historia de pasión y coraje al público para iniciar la conversación e inspirar a las personas a pensar diferente en la manera en que abordan su vida", dijo Nikki Neuburger, Vicepresidente de marketing de marca, Nike Inc. "Nos emociona poder compartir la historia de estos tres maravillosos corredores y del equipo de científicos y desarrolladores de producto que los acompañaron en su camino a desafiar los límites del potencial humano".
Con una cinematografía imponente, el largometraje es una crónica del camino recorrido por tres de los mejores corredores del mundo y sus equipos en su intento de lograr lo imposible. Breaking2 habla del punto de intersección entre la tecnología y el espíritu humano. Desde pruebas en túneles de viento y laboratorios de corredores en los Estados Unidos, pasando por encontrar el equilibrio entre los entrenamientos y su vida personal en África Oriental, hasta la emocionante carrera final en Italia, seguimos a este grupo de pioneros en su travesía mundial por derribar la barrera de las dos horas.
"En ciertas partes del mundo, los fondistas tienen el mismo reconocimiento que los atletas de la NBA o la NFL", explicó el director Martin Desmond Roe. "Esta película permite ver por primera vez cómo estos extraordinarios héroes entrenan incansablemente para lograr romper una de las barreras más importantes en el mundo del deporte y la resistencia humana".
Ellos son los corredores:
Eliud Kipchoge: Este keniata de 32 años se maneja con una confianza infalible y siempre se muestra relajado, cómodo, y totalmente en control. Para él, la pregunta no es si alguna vez romperá el récord, sino cuándo.
Lelisa Desisa: El etíope de 27 años saltó a la escena mundial en 2010 con marcas increíblemente rápidas, además de haber ganado dos veces la Maratón de Boston. Si bien, últimamente, sus tiempos no han sido los mejores, los científicos de Nike ven gran potencial en este joven atleta y consideran que Desisa tiene la capacidad de, en el futuro, correr la maratón en menos de dos horas.
Zersenay Tadese: Nacido en Eritrea hace 35 años, Tadese es dueño del récord mundial de media maratón. Sin embargo, sus marcas en la maratón completa nunca han sido buenas, por lo que, a primera vista, resulta extraño que esté entre los elegidos. Son los científicos quienes creen que, por su fisonomía, es el que tiene las mayores chances de lograrlo.
Durante más de un año la determinación de los atletas y la curiosidad de un equipo de científicos especializados en deporte se unieron para realizar pruebas, análisis de entrenamiento, diseño de innovación y desarrollo de productos, y preparación personalizada para el día de la carrera. El Dr. Brad Wilkins, director del equipo Nike Explore en el Nike Sport Research Lab, dirigió al grupo de científicos cuyo trabajo fue lo que dio inicio a este intento. Wilkins y su equipo buscaron todas las formas posibles para optimizar el rendimiento de los corredores, desde la realización de pruebas de resistencia, hasta el análisis exhaustivo de los datos de laboratorio y la identificación de la mejor estrategia para la carrera. Otro elemento clave en la ciencia detrás de esta hazaña fue el trabajo del Dr. Brett Kirby. Como experto en bioenergética humana, Kirby realiza investigaciones de vanguardia que ayudan al atleta a mejorar su rendimiento. Su fórmula para medir y mejorar la velocidad, la economía de carrera, la capacidad de hidratación y el consumo de oxígeno es la base de la ciencia detrás de este revolucionario intento.
La hazaña estuvo muy cerca de cumplirse. A través de estos excepcionales atletas, el documental cuenta la historia de cómo "no lograrlo" se transformó en una de las proezas deportivas más heroicas y extraordinarias de todos los tiempos.
Sobre National Geographic Partners LLC
National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic y 21st Century Fox, se dedica a brindar el mejor contenido sobre ciencia, aventura y exploración a través de un inigualable portfolio de recursos multimedia. NGP combina los canales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo WILD, Net Geo MUNDO, Nat Geo PEOPLE) con los recursos multimedia y orientados al consumidor de National Geographic, lo que incluye revistas de National Geographic, plataformas digitales y de redes sociales, libros, mapas, contenido para niños, y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias globales y eventos, venta de archivos, licencias y comercio electrónico. Durante 128 años, el objetivo principal de National Geographic ha sido conocer y comprender el mundo en el que vivimos; ahora nuestro compromiso es profundizar ese conocimiento, desafiar los límites, ir más lejos para nuestros consumidores... y llegar a más de 730 millones de personas en 171 países y 45 idiomas todos los meses, como lo venimos haciendo. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a National Geographic Society, la organización sin fines de lucro que financia trabajos en las áreas de ciencia, exploración, conservación y educación. Para más información, visita natgeotv.com o nationalgeographic.com, o bien síguenos en Facebook,Twitter,Instagram,Google+,YouTube,LinkedIn y Pinterest.
SobreNIKE Inc.
NIKE Inc., con sede en Beaverton, Oregon, es la empresa líder mundial en diseño, comercialización y distribución de calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios deportivos para una amplia variedad de deportes y actividades físicas. Entre las marcas subsidiarias propiedad de NIKE Inc. se encuentran Converse, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos informales; y Hurley, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios de moda para jóvenes y amantes del surf. El estado de resultados de NIKE Inc. y demás información financiera están disponibles en http://investors.NIKE.com. Para más información, síguenos en @NIKE.
Sobre Dirty Robber
Dirty Robber es una productora nominada al Oscar reconocida por su forma audaz de contar historias y su premiado trabajo en películas, contenido audiovisual para marcas y publicidades. La productora fue nominada a los premios Oscar en 2013 por su cortometraje "Buzkashi Boys" y ha recibido gran reconocimiento por parte de The One Show, The Webbys, Cannes Lions y AICP, por su trabajo en colaboración con Nike, Comcast, Showtime, entre otros. Dirty Robber cuenta con oficinas en Los Ángeles y Nueva York, y comparte la sede de Los Ángeles con su empresa asociada, Coyote Post, un completo estudio de postproducción con una plantilla de editores, artistas VFX y coloristas de categoría mundial. Para más información, visita www.dirtyrobber.com.
10-05-2022 - Adidas Running y Parley for the Oceans se unen.
La iniciativa de impacto global Run For The Oceans de adidas x Parley regresa por quinto año, uniendo a las comunidades deportivas de todo el planeta
Más actividades serán válidas para Run For The Oceans, con la introducción de la categoría tenis, el movimiento en silla de ruedas, el fútbol y más. Por cada 10 minutos corriendo registrados en actividades selectas a través de la aplicación adidasRunning, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg)
Personas de todo el mundo pueden participar inscribiéndose en el desafío a partir de hoy y registrando la actividad entre el 23 de mayo y el 8 de junio
Las nuevas zapatillas de running adidas Adistar han sido diseñadas para brindar confianza a los corredores en sus carreras largas y lentas, y ofrecen un paquete de protección y soporte. Refinadas para crear un mejor ajuste y una silueta más cómoda, las adidas Adistar se lanzan en una combinación de colores. Se encuentran disponibles enadidas.com.ar, en tiendas y en la aplicación de adidas a partir del 18 de abril.
ASICS lanza en nuestro país la nueva versión del producto icónico de la marca con más amortiguación y retorno de energía. Ampliando su status de leyenda y añadiendo la etiqueta de innovación con la aplicación de la tecnología FF BLAST+ (PLUS) en su interior, esta versión es 20grs más ligera que la anterior.
Conun circuito inédito de 10Km, ademásdel recorrido tradicional de 21Km, laspruebas se realizaránel 24 de abril en Buenos Aires, el 15 de mayo en San Pablo y el 10 de julio en Río de Janeiro.
Adidas Running en su compromiso por promover una vida saludable, anuncia su calendario de actividades deportivas en la costa para miembros de la comunidad de adidas Runners. Las mismas incluyen una carrera de 10K en Mar del Plata el próximo 22/01 y una actividad entre los médanos de Pinamar el 29/01. *Todas las actividades serán realizadas respetando los protocolos sanitarios.
Con la presencia de Javier “PUPI” Zanetti y su esposa Paula, quienes imaginaron este proyecto hace 20 años, la Fundación PUPI realizó su habitual gala de fin de año y anunció el lanzamiento de “Tu Chance, Su Chance”, la nueva iniciativa solidaria que acercará a los fanáticos a sus ídolos y permitirá recaudar fondos.
Luego de mas de un año de pandemia y las cancelaciones o realizacion de carreras virtuales, volvieron a correrse de modo presencial Chicago y Boston, carreras emblematicas.
Run Altas Cumbres, la carrera cordobesa que llegó para quedarse, prepara su segunda edición para este 26 de marzo de 2022 en Mina Clavero, con nuevas distancias y circuitos, pero además con la apuesta de seguir sumando disciplinas: ahora a Run Altas Cumbres y la clásica Vueltas Cumbres (MTB), se suma Nado Altos Cumbres, para ofrecer una experiencia deportiva completa.
Mensajeros de la Paz invita a la II Edición de RunWith Me, carrera virtual que propone recorrer circuitos de 3, 5 o 10 km corriendo y 2 km de caminata recreativa, a realizarse del 19 al 28 de noviembre, desde cualquier parte del mundo, con el fin de sumar kilómetros por la integración social y recaudar fondos para cientos de niñas y niños en situación de pobreza.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo fuerza para el cambio. Luego de un año sin carreras y un parate gigante en el mundo runner, la marca de las tres tiras continúa batiendo récords a nivel mundial, posicionándose así como la marca líder de running con mayor credibilidad del mercado.
ASICS, la compañía japonesa líder global en el sector de running, anunció el comienzo de la ASICS World Ekiden 2021, que invita a equipos de hasta seis runners a correr juntos para estimular al mundo a hacer ejercicio.
La compañía, líder global en el sector de running, participará como sponsor de la quinta edición del Festival de cine runner más reconocido.
Entre el 25 y el 31 de Octubre se llevará a cabo una semana virtual para disfrutar de emocionantes películas sobre el deporte que más crece en Argentina y en el mundo.
Con la participación de más de 13 mil corredores (9376 inscriptos en 21k y 3646 en maratón), las carreras masivas retornaron a la ciudad de Buenos Aires este domingo 10 de octubre, tras la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia por coronavirus. Y aunque esta vez las pruebas estaban prácticamente reservadas para participantes de nuestro país, el nivel volvió a ser excelente, demostrando las bondades de un circuito rápido. Más allá de lo técnico, lo más relevante fue la sensación de felicidad de los corredores por volver a disfrutar de una jornada atlética en las calles porteñas.
Desde una marca diseñada para los gamers explican que son y que ofrecen los diferentes USB; y porque son clave para los juegos y además para el trabajo o clases virtuales.
Bajo el mensaje “Unidos por el Juego”, adidas anuncia su colaboración con LEGO® y presenta el Pack Lego Classics. La misma ya está disponible en el país y puede adquirirse a través de la tienda online y APP de adidas, y tiendas físicas seleccionadas.
Pasan los años y la silueta clásica de Nike Running se adapta a las nuevas tecnologías. Con pequeños ajustes del modelo anterior, esta zapatilla busca continuar aumentando su estatus como la más confiable para entrenar.
Tras el lanzamiento de las cómodas y geniales Zig Kinética, Reebok, la reconocida marca de fitness llega con su nueva propuesta: las Zig Dynamica. Este calzado, disponible en el e-com de Reebok y tiendas oficiales -Solo Deportes, Digital Sport y Sporting-, llega en su versión performance para seguir realizando las actividades físicas y deportivas que más le gustan a los fanáticos del fitness.
Pensando en los atletas más exigentes, la marca deportiva PUMA ha rediseñado por completo el calzado básico para entrenamiento, el resultado son las nuevas FUSE, preparadas para los entrenamientos de fuerza más exigentes. Totalmente renovadas, con funcionalidad y delicadeza en partes iguales, las FUSE están diseñadas para entrenar cada músculo tanto como la fortaleza mental. Son las elegidas por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Con el objetivo de homenajear al astro futbolístico y a su ciudad natal, cuna de la bandera nacional, adidas vistió al Monumento a la Bandera de Rosario con la camiseta de Lionel Messi en la previa de la final que se viene ante Brasil por el máximo torneo de selecciones a nivel continental.
Una nueva experiencia de natación y una actualización de la aplicación Running son las novedades que nadadores y corredores pueden encontrar en las funciones mejoradas de su TAG Heuer Connected.
Diferenciarse. Cambiar el juego. Así es como la marca deportiva PUMA piensa y crea todas sus líneas. En el 2021, PUMA Running regresa con fuerza presentando NITRO, la nueva propuesta de la marca diseñada para todo tipo de corredor.
Adidas sabe que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y lo está usando cómo una fuerza para el cambio. En su compromiso para eliminar los desechos plásticos, contribuir al medio ambiente y generar conciencia, la marca de las tres tiras vuelve a convocar a corredores de todo el mundo a correr por los océanos, esta vez de la mano de Messi.
Reebok llega con su nuevo modelo NANO FLEX, el cual invita a seguir mejorando el rendimiento de los entrenamientos. El calzado, que fue diseñado para adaptarse a tu ritmo, se destaca por su versatilidad brindada por las características más importantes: estabilidad, confort y resistencia.
Nike cree en el poder del deporte como una herramienta de cambio a nivel mundial: el deporte inspira, crea comunidades y representa una plataforma para generar un impacto positivo en todos los ámbitos. No sólo se trata de competir, sino también, y, sobre todo, de la alegría del movimiento y la creatividad al jugar.
Reebok, la reconocida marca del mundo del fitness, presenta la línea classic de su colección [REE]CYCLED, la cápsula hecha con materiales amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
Reebok, marca líder del mundo fitness, supo construir una comunidad sólida de atletas, amantes del deporte y de los entrenamientos que siempre buscan desafiarse y buscan lo inesperado. Por eso, presentan Reebok Training Squad, una plataforma digital con el objetivo de brindar contenidos exclusivos para la comunidad fitness.
Adidas presenta su nueva campaña a nivel global Impossible Is Nothing, la cual representa el espíritu y propósito de la marca (el deporte tiene el poder de cambiar vidas) con una serie de historias humanas que tiene como objetivo inspirar y empoderar al mundo demostrando lo que el optimismo puede lograr.
Reebok x Victoria Beckham en colaboración para su tercer colección llega a Latinoamérica por primera vez. La cápsula está inspirada en la pureza del diseño y la funcionalidad, con elementos de suavidad y movimientos del surf y natación que fueron los pilares clave de esta colección.
Llegan las nuevas ULTRABOOST 21 a Argentina, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
La marca deportiva PUMA ha reunido a sus principales embajadoras para celebrar a las mujeres que han hecho avanzar la cultura y el deporte y han inspirado a otras mujeres alrededor del mundo.
La marca presenta el último modelo de su franquicia NANO, las Nano X1, con mayor versatilidad y estilo que ofrecen toda la comodidad para seguir en movimiento
Con condiciones climáticas espectaculares se llevó a cabo la 13 edición del Open Shimano LATAM de DH en el Cerro Catedral. Participaron más de 150 atletas de Argentina. El podio de los ELITE PRO quedó en primer lugar de San Rafael, Mendoza Gonzalo Gajdosech, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y en tercer puesto Alexis Goenaga de Villa Carlos Paz.
Adidas presenta las nuevas ULTRABOOST 21, una nueva edición de la franquicia de running más exitosa de la historia, afirmando su compromiso de aportar energía y sostenibilidad a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos.
Con el objetivo de eliminar los desechos plásticos a través de la innovación y la ayuda de algunas asociaciones aliadas, adidas presenta su nueva entrega PRIMEBLUE y nuevas soluciones de productos más sostenibles en 2020 en donde pasará a usar poliéster reciclados en todos los productos para el 2024, reducirá la huella de carbono en un 30% para 2030 y logrará la neutralidad climática para 2050.
Kibiwott Kandie entró en los libros de historia como el corredor de Medio Maratón más rápido del mundo tras batir un récord de 57,32 en Valencia. Kandie cruzó la línea con la adidas adizero adios Pro, la zapatilla para correr más rápida de la historia de adidas, disminuyendo por 29 segundos el récord anterior, que también tenía. El también atleta de adidas Ronex Kipruto ocupó el tercer lugar, increíblemente también corriendo por debajo del récord mundial anterior.
El propósito de la existencia de ASICS es “Anima Sana In Corpore Sano” que representa el deseo de permitir una vida sana y plena a las personas. En este mundo cambiante, su filosofía fundacional será más necesaria en el futuro para la sociedad y las personas. La marca continuará ofreciendo productos, servicios y un entorno que contribuya a mejorar las condiciones de salud desde la perspectiva de la mente y el cuerpo en un espectro más amplio y seguirá honrando su lema como núcleo.
Reebok presenta [REE]CYCLED, su nueva colección de productos amigables con el planeta. [REE]CYCLED redefine el concepto del calzado e indumentaria, presentando prendas de vestir recicladas, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca.
adidas anuncia el reto virtual Latin@s Ready To Run, un evento digital de running que tiene como objetivo unir esfuerzos y contribuir para los más chicos.
adidas Running se propone inspirar a más personas alrededor del mundo, en esta oportunidad incentiva a los corredores principiantes a ponerse las zapatillas, prepararse para el deporte y cruzar su propia línea de partida personal con el lanzamiento de las nuevas Supernova.
ASICS World Ekiden 2020 une a equipos de los cuatro rincones del mundo en pos de un objetivo compartido
Una plataforma de carrera virtual creada especialmente, dará vida a la conexión y la motivación de la competencia por equipos en un momento en el que estamos separados
Inspirados en un siglo de cultura japonesa de running, los corredores de todas las habilidades trabajarán juntos para completar un maratón combinado
La experiencia virtual invita a los participantes a completar circuitos de 5km o 10km, desde su lugar de preferencia y en la modalidad que elijan (caminado o corriendo) para completar diferentes recorridos. Por primera vez en Argentina, del 1° al 29 de noviembre de 2020 se llevará a cabo Marvel Run, una experiencia virtual con motivo del estreno en cines de BLACK WIDOW, la nueva película de Marvel Studios, para todos los amantes de la actividad física y fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.
Según los primeros hallazgos de este reciente estudio de ASICS, el mundo se ha enamorado de correr en medio del encierro. La marca recopiló datos de más de 14,000 corredores regulares, incluidos los que usan la aplicaciónRunkeeper.
En el marco de una celebración tan especial para el mundo del fútbol y los fanáticos de la selección argentina, a 30 años del Mundial de Italia ’90 adidas y Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzan una línea exclusiva de productos de inspiración retro. Ese campeonato del mundo fue uno de los más importantes en la historia del deporte y quedó guardado en la memoria de todos los argentinos.