Estos conciertos que sirven como presentación de su último disco "Romaphonic Sessions" tienen un formato de cuarteto acustico donde lo acompañan sobre el escenario Germán Wiedemer en piano, Antonio Miguel en contrabajo y Martin Bruhn a la percusión.
Junto a algunas canciones del disco se suman versiones de clásicos de toda su carrera no solo como solista sino tambien de Los Rodriguez y Los Abuelos de la Nada, así como tambien sentidos homenajes a los grandes referentes del cancionero popular.
"Andres Calamaro ratificó credenciales de cantante con sello propio, al estilo de los songwritters americanos, esos que donde ponen la voz, entra una bala a los sentimientos".
La Capital de Rosario
"Éste es sin dudas el concierto perfecto que Calamaro imaginó desde su regreso a los escenarios hace ya una década, con paso lento pero seguro. Un show de interpretación, para mostrar sus dotes como cantante, como intérprete, pero también como letrista y divulgador de la música popular argentina".
Diario La Nación
En lo que va de 2016 además de la publicación de su libro "Paracaidas y Vueltas", el lanzamiento de "Romaphonic Sessions" y su consiguiente gira por las más importantes salas de España, su agenda profesional también incluyó una serie de grabaciones junto a artistas de renombre, como el tristemente fallecido Juan Gabriel, Julio Iglesias y los cantantes de flamenco José Merce y Enrique Heredia “El Negri”. Además, participó en el tributo a Creedence Clearwater Revival (grabando una versión de “Long As I Can See The Light”), compuso dos canciones para la próxima película de Álex de la Iglesia, se sumó al proyecto “Canción de amor de un día” de Javier Corcobado y colaboró en un tema de La Beriso en su nuevo disco.
Para el 2 de diciembre saldrá a la venta un nuevo disco.
|