Alicia Falcón Producciones junto a Candilejas presentan un homenaje para recordar a Jorge Falcón, una de las voces más prestigiosas del tango que tuvo la escena porteña. El espectáculo tendrá lugar el 14 de octubre en Estados Unidos 1500 y contará con la presencia de más de 20 artistas en escena.
Encabezado por María Garay, Daniel Cortés, Carlos Morel, Cristina Conde y Carlos Rossi, entre otros, el show promete un recorrido por la carrera Falcón desde sus comienzos hasta sus últimos días. El barrio porteño de Montserrat, entonces, se viste de gala para vivir una noche inolvidable al ritmo de éxitos como El amor desolado, Volvió una noche o Me han prohibido quererte.
El evento estará a cargo de la conducción de Laura Bogado y Eduardo Rosiano, acompañados por el escritor y poeta Carlos Antonio Jonsson del Rio. El show contará con un sinnúmero de intérpretes y músicos: Fernando Rodas, Fabio Santana, Alicia Pintos ,Pablo Maidana , Marion, Fede Toledo y sus bailarines de folklore, Cristina Viña, Rubén Serrano, Alberto Medina, Hernán Frizzerra, Miguel Román, Sebastián Herrero, Osvaldo Minotti, Guillermo Kável, Juan Carlos Ciabel y Claudio López.
Para aquellos que quieran deleitarse con los exquicitos platos del lugar, la mesa estará servida a partir de las 21.30 con un variado menú a la carta y para aquellos que solo quieran disfrutar del show, la orquesta empezará a sonar a partir de las 23. El precio de acceso al espectáculo es de $50 y las reservas pueden realizarse a través del 4304-0885/3241 o vía E-mail: info@candilejastango.com
Aquel niño prodigio…
Jorge Falcón nació un 15 de octubre 1949 bajo el nombre de Luis Ángel Iglesias. Vivió su infancia en Parque Chacabuco y a los 20 años se casó con Alicia María Capuzzo con quien tuvo a su único hijo: Adrián Iglesias.
Quizás lo más destacable de este emblemático artista fue su fuerza y su coraje. Le presentó a la vida una batalla sin concesión, tenaz y nunca bajó los brazos.
Desde niño comenzó a cantar en un club de su barrio. Aquel escenario serviría de punto de partida para su intenso camino como artista de tango. A los 7 años ganó un premio en canal 7 por su impecable interpretación de Malevo, pero su debut formal fue el 12 de octubre de 1976 en el ciclo Grandes valores del tango, conducido por Silvio Soldán. A partir de ese momento, nadie pudo olvidar a ese muchacho pintón de voz apasionada y varonil.
A lo largo de su carrera pasó por varias compañías como Tango 5 o la Orquesta de Luca. Sin embargo, su gran escalera a la fama fue La Orquesta de Héctor Varela, quien lo bautizó con el nombre con el cual se consagraría: Jorge Falcón. Así, siguió conquistando al público con sus innegables cualidades artísticas y su voz teñida de seducción y de pasión.
Al poco tiempo, Varela ya sabía que Falcón tenía todo para ser un grande y volar con sus propias alas y decide darle un pequeño empujón. Luego de su desvinculación de la compañía presenta en 1982 su primer álbum solista acompañado por el bandoneonista Ernesto “Titi”Rossi y en 1984 su disco El amor desolado que se convirtió casi instantáneamente en un éxito rotundo.
Sin embargo, en lo mejor de su carrera, la muerte agazapada a la vuelta de la esquina lo abrazó cuando solo tenía 37 años. Aquella tarde gris de un jueves 2 de julio de 1987 solo podría despejarse a través del recuerdo apasionado de una de las mejores voces del tango