Reina del soul, ¿ cuantas reinas del soul habrá ? ¿ por que se empecinan en poner esos títulos de nobleza a los artistas que visitan nuestras tierras?
Lo cierto es que Sade Adu misma fue la encargada de decir que llegó a Buenos Aires venticinco años y dos horas tarde y se disculpó por ello.
Las dos horas se debieron a inconvenientes técnicos en el traslado de los equipos desde Santiago de Chile, al menos esa es la versión, los venticinco años a otras cuestiones, coyunturas económicas o falta de empresarios que se entusiamaran con este tipo de emprendimientos.
Instalados en un predio próximo al río pudimos disfrutar veinte mil personas de una noche de luna casi llena a una artista única, si, no hay otra artista que aborde los generos musicales que ella aborda y de la forma que lo hace. Con una banda que la acompaña como de memoria y con una puesta en escena de muy buen gusto para generar los climas ideales en cada tema.
La voz intacta, la misma silueta que en los discos de los 80s, sonaron temas de su mas reciente disco Soldier of Love y los clasicos de siempre, Smooth Operator, Your Love is King, Kiss of life, Love is stronger than Pride, No ordinary Love, By your side entre otros para cerrar con Cherish the day subida en una tarima que se elevaba y se elevaba permitiendo que fuera vista desde todos lados.
Y si le tengo que otorgar un título, parafraseando a mi amigo Willy, una EMPERADORA DEL BUEN GUSTO.