Jam Session en La trastienda con Valentino y Gillespi
Viernes, 23 horas, la previa parecía lo que se palpita antes de un evento deportivo. Valentino Jazz Bazar, Gillespi y Cia cerraban la jornada del Festival de Jazz de Buenos Aires con una jam en la que desfilarían varios musicos.
Larga cola desde horas antes para poder conseguir una buena ubicación y disfrutar de lo que se veia venir como un show que no es posible ver cualquier dia.
Valentino y Gillespi, amigos, complices, coequipers que se conocen y se entienden con solo mirarse.
A un costado del escenario varios músicos cuan banco de supentes esperando su momento de salir a la cancha y deslumbrar al publico presente.
Bateristas, cantantes, pianistas, bajistas, violeros, saxofonista y hasta un flautista que tuvieron su momento de acompañar y Valentino Gillespi y quien estuviera frente a su instrumento y conociera la canción que se iba a ejecutar. Entre ellos estaba Heli, cantante de bossa nova brasileña que aporto elegancia y glamour al show ademas del merecido homenaje al desaparecido Pascuali, gran músico y compositor que pudimos disfrutar tambien con Valentino y Willy Crook.
Los hijos de Valentino compartieron escena, cantando I fall in love to easily del talentoso Chet Baker.
Unas niñas que parecían estar participando en Festilindo nos invitaron a escuchar su versión del betleariano Oh darling, con una tranquilidad como si lo estuvieran cantando en el living de sus casa para su querida abuelita.
Y para finalizar, un cierre a toda orquesta haciendo The Chiken, como para irnos a casa queriendo mucho mas jazzzzzzzzz.