eSpacio-1.com.ar Disney y la experiencia segura y entretenida en la red.

Tendencias
13-02-2014 - Disney y la experiencia segura y entretenida en la red.

La oferta online de disney.


La compañía, mediante la expansión del programa Amigos Conectados y la propuesta de Club Penguin, celebra durante todo el año el Día Internacional de Internet Segura.

The Walt Disney Company Latin America promueve el entretenimiento online seguro y brinda, al mismo tiempo, diversión para los niños y tranquilidad para las familias. Para Disney, la seguridad de los niños es un tema prioritario y por ello trabajamos proactivamente para proteger su seguridad online, comenta Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship, The Walt Disney Company Latin America. Es por ello que estamos expandiendo en la región el programa Amigos Conectados, con el fin de concientizar a la comunidad educativa, a las familias y a los niños en temas de ciudadanía digital, completó.

El programa Amigos Conectados, que acaba de ser expandido a México, Brasil, Chile, Colombia, y al interior de Argentina; fue desarrollado en conjunto con la ONG Chicos.net y tiene el objetivo de concientizar a la comunidad educativa, a las familias y a los niños en temas de ciudadanía digital, seguridad online y uso responsable de Internet. Mediante jornadas de capacitación gratuitas que la ONG lleva a cabo, se brindan a los docentes kits didácticos y educativos, que luego se aplican en el aula y llegan a los alumnos. Los encuentros tratan diversos temas como: las tendencias del comportamiento de niños y jóvenes en Internet, su interacción con la tecnología y el manejo de su privacidad online, además de ahondar en los usos responsables y seguros, y las últimas novedades en recursos didácticos usando la tecnología.


El programa Amigos Conectados fue lanzado en 2012 en Buenos Aires con una prueba piloto que llegó a 55 escuelas. En 2013 alcanzó a más de 1.800 docentes y directivos y benefició a 275 mil alumnos de la región.

Amigos Conectados lanzó además un sitio web, amigosconectados.disneylatino.com, con información relevante para padres y docentes, y divertidos juegos y actividades para niños; en donde también se puede encontrar el material para docentes que se reparte en las jornadas, en formato descargable. Por otro lado, desde hace 8 años que el mundo virtual Club Penguin (www.clubpenguin.com/es) persigue el objetivo, a través de una fuerte política de seguridad, de que los niños y adolescentes puedan interactuar online de manera segura y responsable, brindándoles la posibilidad de jugar y divertirse, con la total tranquilidad de sus padres. La cuestión ya no es más si los niños deberían estar online o no. Es cómo prepararlos para el mundo social en el que vivimos de una forma divertida y segura. Considerando que Club Penguin es tal vez la primera comunidad online a la que los niños acceden, queremos acompañar a los padres en ese camino, asegura Ezequiel Abramzon, Vicepresidente y General Manager, Disney Interactive, The Walt Disney Company Latin America.

Los pilares de seguridad online sobre los que se construye la iniciativa de Club Penguin son:

• Tecnología optimizada y actualizada constantemente para detectar vocabulario y comentarios inapropiados, y evitar que los jugadores intercambien información personal o inadecuada.
• Moderación y soporte personal con un equipo específico destinado a supervisar las interacciones virtuales; entre ellos, hispanoparlantes de distintos países de Latinoamérica y España que comprenden el lenguaje y las referencias culturales, y monitorean en tiempo real las conversaciones y demás actividades. • Compromiso y trabajo conjunto con los padres.
• Educación de los niños.

En Argentina, Disney celebra el Día Internacional de Internet Segura con un evento para periodistas, celebridades, madres blogueras y representantes de ONGs. La jornada incluye una serie de actividades lúdicas que promueven la seguridad online, inspiradas en la versión digital de Amigos Conectados, para que todos los participantes puedan conectarse con lo que los une: la paternidad, y entretenerse con la proyección de cortos alusivos a la fecha.


Amigos Conectados fue lanzado en Argentina en 2012, desarrollado por el área de Ciudadanía Corporativa de The Walt Disney Company Latin America, junto con Club Penguin, mundo virtual de Disney número uno entre niños y adolescentes que concientiza sobre el uso responsable de Internet. En ese entonces, el programa, implementado por la asociación Chicos.net, capacitó a docentes de escuelas de Capital y Gran Buenos Aires sobre el uso responsable de las tecnologías. Además, incluyó la entrega de un kit para que el docente pudiera enseñar a sus alumnos sobre el uso responsable de las tecnologías a través de recursos didácticos.

Actualmente, Amigos Conectados expandió su alcance a México, Brasil, Chile y Colombia, y a otros lugares de Argentina. Su implementación está a cargo de Chicos.net (http://www.chicos.net/) directamente en Argentina y en asociación con diferentes organizaciones en el resto de los países:
• En Brasil: SaferNet, asociación que cuida por los derechos en Internet. (http://www.safernet.org.br/)
• En Chile: ONG Paicabí, es una corporación que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de la infancia. (http://www.paicabi.cl/)
• En Colombia: Red Papaz (Red de Padres y Madres), trabaja de la mano de las instituciones sociales y del Estado, construyendo una sociedad más protectora con niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los derechos ciudadanos. (http://www.redpapaz.org/)
• En México: ASI-Mexico (Alianza por la Seguridad en Internet), es un espacio que promueve la seguridad online en ese país. (http://www.safernet.org.br)

Las iniciativas de seguridad en las que profundiza este mundo virtual son:
• Tecnología: Club Penguin mantiene un avanzado sistema de chat, que se optimiza constantemente desde hace más de 8 años, y utiliza rigurosos y sofisticados filtros terminológicos, que se actualizan de forma regular. Es así como detecta vocabulario y comentarios inapropiados, y evita que los jugadores intercambien información personal o inadecuada. Además, interpretan códigos e identifican ciertos métodos ocultos que se utilizan para sortear los filtros. Por otro lado, también otorga mayor expresividad a los jugadores cuando interactúan online, teniendo en cuenta las mutaciones del lenguaje y los modismos de los países de Latinoamérica y España.
• Personal: Dentro de su equipo, Club Penguin cuenta en la región con representantes hispanoparlantes de distintos países de Latinoamérica y España que comprenden el lenguaje y las referencias culturales que moderan y dan soporte a las interacciones virtuales, y monitorean las conversaciones y demás actividades en tiempo real, para evitar cualquier tipo de conducta que pueda considerarse inadecuada. Su objetivo es velar por la protección de los datos personales y evitar el intercambio de información inapropiada, además de ocuparse de investigar las denuncias de mala conducta y de brindar asistencia personalizada a los jugadores.
En este sentido, el mundo virtual elaboró un diccionario digital compilando los diferentes términos que los jugadores inventan a la hora de interactuar con otros usuarios. Así, llegó a reconocer más de cuarenta términos que habitualmente usan los niños online, y que pueden servir como herramienta para que los adultos monitoreen su comportamiento. Debajo puedes acceder a algunos términos del diccionario digital.

DICCIONARIO DIGITAL
1. LOL: Laughing out loud (reírse en voz alta)
2. XD: Felicidad, risas o carcajadas
3. XOXO: Abrazos y besos
4. OMG: Oh my God (Oh mi dios)
5. Épico: Algo bueno
6. Swag: Buenísimo
7. Flow: Estilo, onda
8. Blin Blin: Brillo
9. Mod: Moderador
10. Bro: Brother, hermano, amigo
11. Posteo: Acción de postear, o publicar una nota o post
12. Molz: Mola, me gusta
13. N00b: Novato
14. Trackear: Palabra utilizada para encontrar/seguir personajes famosos en la Isla
15. Bot: Programa informático, imitando el comportamiento de un humano
16. Reportar: Denunciar a un usuario
17. Osom: Awesome, fantástico
18. Padre: Buenísimo
19. Pasada: Cool
20. Chachi: Divertido
21. DW: No te preocupes (Dont worry)
22. Gamer: Persona apasionada por los juegos
23. KK: OKOK / Excremento
24. Lag: Retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma
25. PST: Llamar la atención
26. Glitch: Error del sistema
27. Tope: Muy
28. Banear: Suspender
29. BKN: Bacán
30. Vms: Vamos
31. BRNK: Bronca
32. Troll/trollea: Molestar
33. Derp/derpina: Estúpido
34. TQM: Te quiero mucho
35. Fakes: Falsificación
36. Gasolina: Alcohol
37. Contra: Contraseña
38. BN: Bien
39. Cheat: Trampa
40. Kickear: Sacar a un usuario con conductas inapropiadas

Además, los niños tienen una responsabilidad activa dentro del mundo virtual, ya que pueden reportar situaciones que consideren inapropiadas, para que luego el moderador las evalúe y tome las medidas pertinentes. Las políticas de moderación tienen como objetivo último impulsar la buena ciberciudadanía entre los jugadores, prácticas que les serán útiles en cualquier entorno digital.

• Trabajo conjunto con los padres: Club Penguin mantiene una comunicación exclusiva con los padres, enfocada en el intercambio de las mejores prácticas para la seguridad online. Así, recomienda las mejores prácticas y alienta el diálogo sobre la seguridad online. Por otro lado, ofrece herramientas para que los padres tengan mayor participación en la experiencia del juego virtual de sus hijos, brindándoles la posibilidad de ver su historial, cambiar su contraseña, elegir si desean que utilice un modo de chat de alta seguridad o estándar, y administrar su tiempo de juego a través de un cronómetro integrado.
• Educación de los niños: Club Penguin contribuye con distintas ONGs, organizaciones gubernamentales y asociaciones civiles que promueven la seguridad en Internet, otorgando su tiempo, inversión financiera y participación de su equipo.



10-09-2020 - Y presenta un nuevo ícono.

Yves Saint Laurent.


Lenny Kravitz es el nuevo embajador global de la emblemática fragancia Y, by YSL. Es cool. Es sexy. Es un ícono del estilo YSL. Un electrizante showman, creador de éxitos tales como “Are You Gonna Go My Way”, “It Ain’t Over Til It’s Over,” “American Woman,” “Again,” “Fly Away”. La familia YSL Beauty se complace en dar la bienvenida a Lenny Kravitz como la nueva imagen global de Y.

ver nota completa


02-08-2020 - Adidas Originals presenta las ZX 2K BOOST.

Un calzado a la vanguardia del diseño y la comodidad.


 Al igual que el primero de los modelos de esta serie lanzado en 1984, las zapatillas ZX de adidas Originals se mantienen a la vanguardia del diseño de calzado. Esta silueta icónica combina estética, tecnología y comodidad, características que hacen que siempre se destaquen como las zapatillas innovadoras y poco convencionales de la familia Originals. La marca de las tres tiras decide seguir con esta línea y combina el estilo único de la serie ZX con otras tecnologías innovadoras propias de adidas, creando el modelo de ZX más cómodo conocido hasta el momento.

ver nota completa


11-03-2020 - Reebok y Victoria Beckham lanzan Purismo Esencial, su colección para SS20

Nuevas tendencias.


Reebok lanza la tercera colección cápsula de su asociación junto al ícono global de la moda Victoria Beckham, será la primera que llegue a Latinoamérica.

ver nota completa


10-03-2020 - Nike Sportware te invita a moverte de una manera más responsable.

Con el Club de Reparadores y Longboard Girls Crew eventos itinerantes.


Bajo el lema “El futuro está en el aire”, Nike Sportswear se unió a Club de Reparadores y Longboard Girls Crew para invitarte a que te muevas más y de una manera más responsable y así redefinir en conjunto el movimiento de la ciudad.

ver nota completa


18-02-2020 - 50 años de Superstar.

Adidas Originals en Chicago, el fin de semana mas importante del mundo del basketball.


Con la presencia del cantante de trap Paulo Londra las Superstar dicen presente en el All Star Weekend, una jornada a puro basketball, el deporte que vio nacer esta icónica zapatilla. 

ver nota completa


20-01-2020 - El plastico no pertenese al Oceano.

Una campaña de Parley y Corona que moviliza al mundo.


Corona y Parley for the Oceans, consolidan su compromiso en Argentina y trabajan para hacer frente a la contaminación marina por plástico.

ver nota completa


21-11-2019 - La silueta mas icónica de Reebok da el cambio mas grande de su vida.

Nueva campaña Overbranded


De la mano de Respect the Icons, llega Overbranded la nueva campaña de Reebok que celebra la silueta Club C atemporal, verdadera y universal de la marca, combinando juguetonamente el pasado y el presente de Reebok Classic para inspirar el futuro.

ver nota completa


29-07-2019 - Llega Dale Coco, a Argentina, agua de coco 100% natural en envase de cartón larga vida.

Una de las bebidas naturales de mayor popularidad en América Latina.


Más de 300 puntos de venta de toda Argentina ya cuentan en sus góndolas con Dale Coco, agua de coco 100% natural. Esta bebida, consumida en buena parte de América Latina, es baja en calorías y libre de conservantes, gluten, azúcar agregada y grasas. Por su alto contenido en potasio, magnesio y sales minerales, el agua de coco es la opción perfecta para mantener una buena hidratación.

ver nota completa


26-07-2019 - Reebok hace lo inesperado en su campaña global.

Sport The Unexpected: con reconocidos artistas de la cultura del RAP y embajadores de la marca.


Reebok lanza ‘Sport the Unexpected’, una audaz e irreverente campaña que celebra a aquellas personas que desafían lo convencional y el estatus quo. Para darle continuidad a evolución de la icónica familia Aztrek, Reebok elige #SportTheUnexpected para manifestar su colección como un “must have” de la moda vintage y del estilo callejero, dedicada a todos aquellos que buscan definir su estilo bajo sus propias reglas.

ver nota completa


24-07-2019 - Reebok se aferra a la producción de calzado a base de materiales sostenibles.

Primer calzado realizado a base de Maiz y Algodón.


Luego de un exitoso lanzamiento en 2018, Reebok, la marca de fitness global, lanzó un nuevo colorway de “Cotton + Corn”, la única zapatilla del mercado realizado a partir de cosas que crecen.

ver nota completa


06-07-2019 - adidas Originals y Kanye West presentan..

Yeezy BOOST 350 V2 LUNDMARK.


adidas Originals lanzó, en colaboración con Kayne West, Yeezy BOOST 350 V2 Lundmark el nuevo modelo que se suma a la codiciada linea de Yeezy.  El nuevo modelo combina tecnología primeknit en dos tonalidades con detalles reflectantes.

ver nota completa


Buscador de notas

VIDEOS

Productos | 2019-05-11 - Try on Fila Kenya Racer 4

Try on Fila Kenya Racer 4


Productos | 2019-04-09 - Adidas Ultraboost19

Try on Adidas Ultraboost 19 en Vicente Lopez


Deporte | 2019-01-16 - Ironman 70.3 Buenos Aires 2018

Nordelta


Deporte | 2018-12-30 - Milla Urbana

Adidas Runners Buenos Aires


Productos | 2018-05-22 - Adidas Ultrabooost X

La evolución de BOOST


Productos | 2018-05-12 - Nueva Review

Nike Epic React


Deporte | 2018-05-07 - Review Saucony Kinvara9


Deporte | 2018-04-24 - Gatorade

Gatorade


Deporte | 2017-11-20 - Review Smart Watch inSport3

El smartwatch de instto


Deporte | 2017-11-16 - NYC Marathon

TCS NYC Marathon


Espectáculos | 2017-09-18 - Nile Rodgers

Good Times - Final total


Espectáculos | 2017-09-18 - Nile Rodgers

En Argentina


Deporte | 2017-04-06 - Ironman BA 70.3

Desde adentro.


Deporte | 07-06-2016 - Nike Women Victory Tour Buenos Aires 2016

Desde los ojos de pacer


Deporte | 06-06-2016 - NikeWomen Victory Tour 21k 2016

#CreceBajoPresion


Vinos y Cocina | 21-09-2016 - Muza5k

La Muza nos inspira.


Deporte | 04-08-2015 - eSpacio-1.com.ar - 15Km New Balance Buenos Aires2015

New Balance 15km Buenos Aires


Deporte | 06-10-2015 - eSpacio-1.com.ar - NRC apertura Alto Palermo

Apertura local Alto Palermo Nike


Deporte | 2016-06-13 - Twitts eSpacio-1

Seguinos en Twitter


Deporte - Turismo - Tendecias - Gastronomia - Moda