Patagonia – la firma de indumentaria al aire libre que busca construir el mejor producto, sin causar daños innecesarios y utilizar el negocio para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental – presenta Worn Wear Room (probador de usados y desgastados), una iniciativa que tiene como objetivo redescubrir la cultura de la ropa usada en nuestro país e incentivar un consumo más colaborativo, más social y más sustentable.
Te invitamos a redescubrir la cultura de la ropa usada en nuestro país y difundir un consumo más colaborativo, más social y más sustentable.
|
Worn Wear Room es un vestidor en el cual no se prueban prendas de ropa, sino que se pone a prueba la generosidad con el medioambiente y la comunidad al hacer foco en el valor de las prendas y sus historias, y no en el precio. "Tengo 27 años, ya han pasado 17 años de esa experiencia y aún sigo guardando en mi mente aquel uniforme, aquellos momentos al aire libre, jugando en la nieve, preparándonos para embarcar, y siempre acompañados de nuestra ropa, aquella campera Patagonia que nos identificaba como grupo y nos hacía sentir protegidos", cuenta Verónica Casela, quien vivió con su familia en la Antártida Argentina durante su infancia.
El programa Worn Wear celebra las historias que tienen las prendas, mantiene la ropa en acción por más tiempo y ofrece reciclar los productos de Patagonia cuando ya no pueden ser reparados.
Worn Wear Room está instalado Patagonia Buenos Aires (Suipacha 1178, CABA) desde el 25 de junio hasta el 18 de julio para que, quienes quieran poner a prueba su generosidad, puedan dejar en él esa prenda Patagonia que ya no usan. Si la prenda no está en buen estado, la marca se encarga de repararla para que alguien más pueda vivir su historia.
Lo más interesante de esta iniciativa es que, con la donación de esa prenda usada, Patagonia permite comprar donando porque cada prenda Patagonia que sea donada en Worn Wear Room, va a comenzar una segunda vida en el Swap Day, un evento de intercambio de ropa que se hará en Patagonia Buenos Aires en colaboración con la agencia creativa Miracle, el sábado 18 de julio a las 16.30hs, donde se encontrarán muchos prendas donadas.
El objetivo es que, durante el Swap Day, todas las personas que hayan puesto a prueba su generosidad al donar su prenda Patagonia usada, puedan renovar su ropero “comprando” una “nueva” prenda Patagonia usada y donada por otra persona y seguir viviendo su historia sin gastar un peso ya que, al ser un intercambio, se compra donando otra prenda Patagonia.
|
El propósito de esta iniciativa, es que las personas pongan a prueba su generosidad en el Worn Wear Room y, entre todos, contribuir a crear una cultura de compra más responsable. Patagonia confecciona prendas de calidad muy alta para que duren muchos años y no sea necesario renovarlas con frecuencia, promoviendo así, el consumo responsable.
#WornWear #UsáLoUsado #MejorQueNuevo
Más información: https://youtu.be/GCD9Qv91UvE
|