29-08-2015 - El Alfa Romeo MiTo que promete ser tendencia.
eSpacio-1.com.ar El Alfa Romeo MiTo que promete ser tendencia.
Grigio Racer.
MiTo se ponemás picante presentando un color de edición especial que ya es tendencia enEuropa. Grigio Racer es el nombre del color con acabado mate que reafirma elperfil rupturista del joven Alfa Romeo.
Dueño de una de las paletas de colores más impactantes del segmento, AlfaRomeo MiTo ha sabido acompañar su diseño con alternativas en tonos divertidos, haciendode él, años tras año, un vehículo multiperfil.
Los colores songrandes responsables de transformar autos en creaciones emocionantes y con el paso de los años vamos viendo lasdiferentes tendencias de colores que se afianzan en la industria automotriz. La competencia que se generan año tras año por dominar lapaleta de colores hace que compañías como Basf, PPG y Dupont, generen pigmentosinéditos y exclusivos. No obstante siempre están los que se mantienen vigentes:blanco, negro (para aquellos que los consideran colores), gris plata y grisperla, son de los más vistos calificando ya como clásicos.
Alineando a la tendencia de lossuperdeportivos en Europa, el Grigio Racer es exótico permitiendo así también diferenciarsede la gran mayoría de vehículos que circulanpor las calles urbanas y rutas. Sin ir más lejos, Lamborghini redefinió el futuro conuna versión limitada del Sesto Elemento en color gris mate. Un color estratégicamente elegido para el lanzamiento de este exclusivo primoitaliano.
Entre las principales marcas que ofrecen este tipo depinturas con acabado mate se destaca el trío alemán formado por Audi, BMW y Mercedes-Benz. También hay otrosfabricantes como Hyundai que disponen de pinturas deeste tipo para modelos muy concretos como ser el Veloster Turbo.
El color de la pintura dada no siempre se ajusta a cada modelo y no todos los colores son de gusto de quien lo comandará. Este es el desafío para los diseñadores de BASF Automotive Coatings, creadores de esta pintura con alta tecnología y uno de los grandes proveedores de "esmaltes" automotrices a nivel mundial.
La compañía realiza un monitoreo constante de las tendencias en tonos automotrices y luego se encarga de desarrollar nuevos conceptos colorimétricos.
Norte América
· Los modelos deportivos tienen más probabilidades depresentarse en tonos rojos y azulados.
· Acabados en metal negro y blanco perlado.
Europa
· Los modelos sport tienen más probabilidades depresentar colores distintivos.
· Los modelos de alta gama tienden a presentarse enacabados negro y gris (menos propensos a presentar blanco, plata o verde).
· Tendencia de colores opacos y mate.
Asia
· Los mayores porcentajes de automóviles blancos y negrosestán en el segmento premium.
La clave del éxito: capa por capa.
Lograr el color en el tonoadecuado es un trabajo que requiere minuciosidad y precisión. La pintura noadquiere sus propiedades hasta que las diferentes capas que la componen hayansido aplicadas una tras otra en las correctas condiciones definidas. Para elrecubrimiento automotriz es especialmente importante respetar cada una de lasfases del proceso.
Todas las capas juntas son solouna décima de milímetro de espesor, haciéndolos no más grueso que un cabellohumano. Así y todo, esta capa debe soportar altas temperaturas, tensiones, durante años estar expuesto alluvia y radiación UV, calor-frio, pinceles de lavados y, lo más importante detodo, el uso diario.
BASF, considerado uno de loslíderes en recubrimiento automotriz, ofrece tecnologías y solucionesinnovadoras para todas las capas que componen la pintura final: capa deimpresión, capa base y transparente.
Hasta su nombre lo hace memorable. Mi-To desprende de la combinación de sus dosciudades de origen: Milano (ciudad dondese fundó Alfa Romeo en 1910) y Torino (sede de la planta de fabricaciónMirafiori). Otro dato interesante es que la estética exterior fue creadapor el diseñador automotriz rosarino Juan Manuel Díaz.
Alfa Romeo MiTo completaasí la versión Racer con este Grigio(gris) deportivo que perfecciona una opción de equipamiento sport. Listo y preparado para robarse todas lasmiradas.
29-12-2021 - Jeep Renegade: el SUV más vendido de Argentina en 2021.
El modelo de la marca de las siete barras, es el SUV más vendido de 2021 en nuestro país. El Jeep® Renegade lidera el sub-segmento de los B-SUV, además de liderar el segmento total SUV.
La automotriz coreana redefinió su propósito como marca y su estrategia futura, con el foco en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad. Nuevo logo, lema, lenguaje de diseño y denominación corporativa. Se anuncian siete nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán hasta 2027; y recurre a materiales reciclables y energías renovables para una fabricación más sostenible.
“Alfa ha vuelto es una frase que hemos escuchado pero sin duda que con el Giulia Veloce la marca realmente tiene una máquina en su arsenal que puede competir, y vencer, a los fabricantes alemanes en su propio juego: el de los autos deportivos”. Con esas palabras la publicación británica Evo describe al Alfa Romeo Giulia que fue elegido como el Mejor Sedán Deportivo de 2017.
ETAPE 5 | SAN JUAN DE MARCONA – AREQUIPA
Líder de la clasificación general, el dúo Peterhansel/Cottret obtuvo su 1ra victoria de etapa con PEUGEOT 3008DKR Maxi. Por su parte, Sébastien Loeb y Daniel Elena debieron abandonar la competencia luego de un choque que afectó al copiloto.
Chevrolet es el sponsor del Torneo de Verano 2017 del que forman parte los equipos más importantes del fútbol argentino. La competencia, de la cual participan Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Lanús, Racing, Independiente, Estudiantes, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Aldosivi y Banfield, cuenta con tres sedes: Mar del Plata, Salta y Mendoza.
Los fanáticos de Toyota de Argentina y Latinoamérica tienen, a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, la oportunidad de participar de la promoción “Corresponsal Toyota” para vivir el Dakar 2017 desde adentro.
Para participar, los clientes deberán subir una foto o video que demuestre la Calidad, Durabilidad y Confiabilidad de los vehículos Toyota al sitio www.adntoyota.com, especialmente diseñado para la acción.
Los participantes deberán registrarse en el sitio web y cada actividad que realice le sumará puntos que se representan en kilómetros: