La compañía realiza un monitoreo constante de las tendencias en tonos automotrices y luego se encarga de desarrollar nuevos conceptos colorimétricos.
Norte América
· Los modelos deportivos tienen más probabilidades depresentarse en tonos rojos y azulados.
· Acabados en metal negro y blanco perlado.
Europa
· Los modelos sport tienen más probabilidades depresentar colores distintivos.
· Los modelos de alta gama tienden a presentarse enacabados negro y gris (menos propensos a presentar blanco, plata o verde).
· Tendencia de colores opacos y mate.
Asia
· Los mayores porcentajes de automóviles blancos y negrosestán en el segmento premium.
La clave del éxito: capa por capa.
Lograr el color en el tonoadecuado es un trabajo que requiere minuciosidad y precisión. La pintura noadquiere sus propiedades hasta que las diferentes capas que la componen hayansido aplicadas una tras otra en las correctas condiciones definidas. Para elrecubrimiento automotriz es especialmente importante respetar cada una de lasfases del proceso.
Todas las capas juntas son solouna décima de milímetro de espesor, haciéndolos no más grueso que un cabellohumano. Así y todo, esta capa debe soportar altas temperaturas, tensiones, durante años estar expuesto alluvia y radiación UV, calor-frio, pinceles de lavados y, lo más importante detodo, el uso diario.
BASF, considerado uno de loslíderes en recubrimiento automotriz, ofrece tecnologías y solucionesinnovadoras para todas las capas que componen la pintura final: capa deimpresión, capa base y transparente.
Hasta su nombre lo hace memorable. Mi-To desprende de la combinación de sus dosciudades de origen: Milano (ciudad dondese fundó Alfa Romeo en 1910) y Torino (sede de la planta de fabricaciónMirafiori). Otro dato interesante es que la estética exterior fue creadapor el diseñador automotriz rosarino Juan Manuel Díaz.
Alfa Romeo MiTo completaasí la versión Racer con este Grigio(gris) deportivo que perfecciona una opción de equipamiento sport. Listo y preparado para robarse todas lasmiradas.
|