De ese modo, Alfa Romeo era el único fabricante de automóviles que podía competir con Subaru y Audi; sólo esas tres marcas ofrecían automóviles con tracción en las cuatro ruedas.
En 1992 se conoció por primera vez la denominación Q4 en una versión del modelo 155 equipado con un sofisticado sistema de tres diferenciales: uno delantero tradicional, uno central Ferguson y uno trasero Torsen, de manera de poder distribuir un 47% del torque en el eje delantero y un 53% en el eje trasero.
Posteriormente, otros modelos de Alfa tuvieron versiones de tracción integral Q4, como el 164, el 156, el 159, el Brera y el Spider, tracción integral que ahora también destaca al exitosísimo Giulia en su versión Veloce.
Argentina será el primer país de América latina donde se lanzará el Alfa Romeo Giulia, junto con el Stelvio, el primer SUV de la marca. Las primeras 50 unidades de cada modelo que lleguen al país estará disponibles en una preventa especial.
Ficha Técnica Giulia Veloce
Motor naftero 1995 CC
Cilindros 4
Válvulas 16
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Potencia 280 CV /5250 rpm
Transmisión Automática de 8 marchas
Tracción Integral
Velocidad máxima 240 km/h
Aceleración 0-100 km/h 5,2 s
Consumo en ciudad 8,9 l/100 km
Consumo en ruta 4,9 l/100 km
Consumo promedio 6,4 l/100 km
Normativa de emisiones Euro 6
|