19-03-2024 - Un argentino ganó el Maratón CAF 2024.
David Prudencio Rodriguez.
Se trata de la 8va edición de esta maratón, que convocó a más de 5.500 corredores.
7 países de la región alcanzaron el podio de las distintas categorías del Maratón CAF 2024: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela.
El argentino David Prudencio Rodríguez se convirtió hoy en el ganador de la octava edición de la Maratón CAF 2024 y el campeón panamericano. Joilson Bernardo Da Silva, de Brasil, se quedó con el segundo puesto, y el venezolano José Antonio Reyes Ramos obtuvo el tercer lugar. El evento deportivo convocó a más de 5.500 corredores.
El Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, CristhianAsinelli, afirmó que “con la participación y victoria de atletas de diversas nacionalidades ha quedado demostrada la internacionalización del Maratón. En CAF creemos que el deporte es una forma de desarrollo, inclusión social e integración; por ello seguiremos llevándolo adelante en los próximos años”.
La colombiana Lina Pantoja fue la primera mujer en cruzar la meta de los 42K con un tiempo de 02:41:59. La boliviana Irma Vila llegó de segunda con un tiempo de 02:53:32, mientras que Margarita Nuñez, proveniente de Perú, alcanzó la meta en tercer lugar marcando 02:54:16.
El venezolano Juan Valladares, cinco veces ganador de la Media Maratón CAF de movilidad reducida, resultó vencedor de la primera Maratón CAF 2024 de esta modalidad, con un tiempo de 01:54:58. Fue seguido por el costarricense, Laurens Molina (01:59:26) y el venezolano Alexis Carbarcas (02:02:08).
La también venezolana YennyRuza, ganadora de todas las ediciones de la Media Maratón CAF en la categoría de movilidad reducida, resultó vencedora en los 42K de esta modalidad con un tiempo de 03:31:01.
Ganadores de la Media Maratón CAF 2024
Por segundo año consecutivo, la venezolana Joselyn Brea rompió récord nacional y de la Media Maratón CAF al llegar a la meta en 01:12:35, seguida por Alexandra Aldana (Colombia) con un tiempo de 01:16:11 y Egris Arias (Venezuela) con 01:18:54.
El colombiano José Mauricio González, repitió por segundo año consecutivo como vencedor de los 21K del Maratón CAF, con un tiempo de 01:05:26, seguido de su compatriota David Gómez González (01:06:08) y el venezolano Whinton Palma (01:06:14).
En la categoría masculina de movilidad reducida de los 21K resultó vencedor el venezolano Luis Vásquez (01:06:50), seguido del venezolano Héctor Corredor (01:10:20) y el también venezolano Cirilo Sánchez (01:13:27).
El Maratón CAF cumplió con éxito los altos estándares propios de un evento de categoría de clase mundial, registró récord de participación de corredores élite, con un total de 25 atletas de 12 países de América Latina y el Caribe, y a casi 2.400 atletas del interior del país.
Para más información y videos del Maratón CAF-Caracas 2023 visite la página web del Maratón. Simple tv retransmitirá la carrera hoy y mañana a las 6:30 pm.
27-04-2026 - Con las Adizero Adios Pro Evo 3 record mundial y sub 2hs
Una nueva era en el running ha empezado: los atletas de adidas, Sabastian Sawe y Yomif Kejelcha, rompieron la barrera de las 2 horas en el Maratón de Londres. Sabastian y Tigist Assefa hicieron historia al convertirse en los corredores (masculino y femenina) más rápidos de todos los tiempos.
Encabezada por Luis Díaz y Julián Álvarez, junto a Vinícius Júnior y el talento embajador de fútbol de clase mundial de GATORADE®, la nueva campaña global de la marca les recuerda a los atletas confiar en el sudor que construye la grandeza.
Diseñadas para el movimiento, las Adizero EVO SL trascienden el entrenamiento y se suman al guardarropa contemporáneo, acompañando una tendencia donde deporte y estilo son el hit de la ciudad.
The Coca-Cola Company invita a los fanáticos de Argentina a ver el premio más codiciado del mundo antes de la Copa Mundial de la FIFA 26™. El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola, llega a Buenos Aires el 19 y 20 de febrero, y acerca a los fans argentinos la oportunidad de ver de cerca el trofeo más deseado del fútbol: el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA ™.