Tragos y Cocina

12-06-2023 - Magna Finca, vinos especiales para agasajar a papá en su día.

Malbec y Cavernet Sauvignon.

Finca La Anita, primera bodega estate de Mendoza, fundada en 1992, te recomienda dos vinos provenientes de cuarteles únicos para regalar, y deleitar, a papá en su día.

Se trata de Magna Finca Malbec y Cabernet Sauvignon Single Vineyard 2019, varietales 100% provenientes de lotes especiales dentro de la finca de 72 hectáreas en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, a 1000 msnm.

Magna Finca Cabernet Sauvignon proviene del cuartel 5 y 6, mientras que Magna Finca Malbec, se elabora cada año con uvas provenientes del lote número 7.  “Son cuarteles ubicados al sureste de la finca, las viñas más viejas que tenemos, con un rendimiento muy bajo,  de sólo 4000 kilos por hectárea”, detalla la enóloga Denis Vicino.

En ambos casos estos lotes proveen uvas de gran concentración, que se cosechan en su punto justo, dando vinos de carnosos, de colores profundos y aromas generosos.

  • Magna finca Malbec. Se realiza una maceración pre- fermentativa en frío de 5 días con un remontaje cerrado;  se inoculan levaduras seleccionadas y el vino fermenta entre 23 y 25 grados.   Durante la primera etapa de la fermentación se practican dos deléstages, y en la segunda fase se realizan a diario entre dos y tres remontajes abiertos, breves, a fin de lograr una mayor extracción.

Luego se realiza una maceración post -fermentativa de 2 días y se pasa a la prensa; el vino realiza la fermentación malolática en tanques de acero inoxidable.

 

De la cosecha 2019 se obtuvo un Malbec moderno, que conserva el estilo opulento y clásico de Agrelo; es un vino de buen volumen de boca, con aromas a frutos rojos maduros, trazos florales y de especias dulces, cubre el paladar con textura envolvente y buen peso. Taninos redondos y final prolongado.

 

  • Magna Finca Cabernet Sauvignon. En el caso del Cabernet Sauvignon se hace una maceración pre- fermentativa en frío por dos días; inoculación con levaduras seleccionadas, fermentación con temperaturas bajas, y tres remontajes diarios durante toda la fermentación.

Luego se hace una maceración post - fermentativa de 5 días, que brinda mejores resultados en la extracción y en la presencia de pirazinas, que los Cabernet Sauvignon de Finca La Anita buscan conservar en un delicado punto justo.

 

La añada 2019 resultó en un Cabernet de corte clásico, recio, de taninos presentes, y a la vez elegante, con buena fluidez. Sugerentes aromas a pimiento rojo, cuero y regaliz, con un toque de pimienta blanca. En boca, permanece y refresca, permite saborearlo un buen rato por su buen peso y largo final.

Guarda. En ambos casos, los vinos permanecen 18 meses en  barricas de 225 litros, roble francés y americano de primer y segundo uso, tostado medio y en estiba durante otros 18 meses antes de salir al mercado.

Packaging. La línea Magna Finca se presenta en elegantes botellas Burdeos para vinos icono de una línea ecológica. El cierre es con lacre rojo y corchos de alcornoque natural. 

Precio sugerido: $12.000

Lugares de venta. Los vinos de Finca La Anita pueden adquirir en vinotecas de todo el país, así como en los supermercados Jumbo, Disco, Vea, Coto y Carrefour. Asimismo, pueden disfrutarse en el restaurante de la Finca.

 

Promociones especiales Día del Padre:

  • En Buenos Aires, en todos los locales de vinotecas Frappé.
  • En Mendoza, Bistró M del Hotel Park Hyatt, menú especial con vinos de Finca La Anita.

 Acerca de Finca La Anita

Fundada en 1992 por Manuel Mas, Finca La Anita – bautizada así en honor a su madre- cuenta con 72 hectáreas de viñedos y una bodega con 400.000 litros de capacidad, donde elabora sus tres líneas de alta gama: Luna, Finca La Anita  y Varúa.

La gestación de Finca La Anita se hizo en un tiempo en que gran parte de esa zona de Agrelo no tenía los cultivos de Malbec de gran calidad que hay hoy, por lo que la empresa puede ser considerada una pionera. A la adquisición del campo para viñedos de alta gama, le siguió la construcción de la bodega, establos para los caballos, pasión de Manuel Mas, y una galería de arte donde solían exponer obras icónicas de artistas argentinos.

En 2017 la marca fue adquirida por Origin Wine Global Distribution, Grupo liderado en la Argentina por Richard Bonvin a través de su subsidiaria Mendoza Vineyards SA. El Grupo cuenta con bodegas en Sudáfrica y en Suiza, donde se elaboran vinos Premium y destinados al consumo de ese país.

El creciente desarrollo de la marca en Argentina fue de la mano del boom a nivel turístico; desde la adquisición por parte de Origin Wine Group se creó el área de Hospitality y se inauguró restaurante al aire libre que abre sus puertas de miércoles a domingo, al mediodía.

Finca la Anita está ubicada en Cobos 13750, 5509, Agrelo, Luján de Cuyo Mendoza.


22-05-2026 - Quilmes presenta su comercial dedicado a la argentinidad.

Puntapié inicial al Mundial 2026.

Junto a Draftline, la cerveza argentina, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA, estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más.

Ver nota completa

21-05-2026 - Rapanui inaugura una nueva Casa en Villa Urquiza

17 locales propios en el país.

En Rapanui no abrimos sucursales: abrimos casas. Espacios con historia e identidad, pensados para que cada detalle invite a quedarse. Así nació la nueva Casa en Villa Urquiza, un proyecto que comenzó con una intuición y hoy se concreta en la realidad.

Ver nota completa

20-05-2026 - Burger King presenta la renovación de su línea King Selection.

Tres nuevas hamburguesas.

Como parte de esta evolución, la marca actualiza su menú con nuevas recetas que combinan ingredientes seleccionados y sabores más intensos, manteniendo como protagonista su icónica carne 100% vacuna a la parrilla.

Ver nota completa

04-05-2026 - Burguer King lanza un menú edicion limitada de Star Wars

The mandaloria and Grogu.

El menú de edición especial -y la campaña mediática global 360° que lo acompaña- presenta tazas coleccionables de The Mandalorian and Grogu y 8 figuras coleccionables, antes del estreno en cines de la película el 21 de mayo. 

Ver nota completa

31-03-2026 - Quilmes es sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Y presenta su nueva promo mundialista con viajes como gran premio

Con tres simples pasos y diseños alusivos en sus latas y etiquetas, la marca invita a los fanáticos del fútbol a participar por merchandising y pasajes para ir a alentar.

Ver nota completa

Buscador de notas

NOTAS DESTACADAS
VIDEOS

Deporte | 19-06-2024 - Puma Deviate Nitro 2

La review despues de 300 km


Deporte | 25-12-2023 - Under Armour Flow Velociti Elite.

La primer zapatilla de UA con placa de carbono.


Deporte | 17-06-2022 - Fila Racer Carbon

La zapatilla mas liviana de FILA


Productos | 05-05-2021 - Presentamos los Adidas RPT-01

Presentamos los Adidas RPT-01


Deporte | 05-03-2021 - Roc Trainning en Pilar

Roc Trainning en Pilar


Productos | 11-05-2019 - Try on Fila Kenya Racer 4

Try on Fila Kenya Racer 4


Productos | 09-04-2019 - Adidas Ultraboost19

Try on Adidas Ultraboost 19 en Vicente Lopez


Deporte | 16-01-2019 - Ironman 70.3 Buenos Aires 2018

Nordelta


Deporte | 30-12-2018 - Milla Urbana

Adidas Runners Buenos Aires


Productos | 22-05-2018 - Adidas Ultrabooost X

La evolucion de BOOST


Productos | 12-05-2018 - Nueva Review

Nike Epic React


Deporte | 07-05-2018 - Review Saucony Kinvara9

Te presentamos esta nueva edicion de KINVARA.


Deporte | 24-04-2018 - Gatorade

Gatorade


Deporte | 20-11-2017 - Review Smart Watch inSport3

El smartwatch de instto


Deporte | 16-11-2017 - NYC Marathon

TCS NYC Marathon


Espectáculos | 18-09-2017 - Nile Rodgers

Good Times - Final total


Espectáculos | 18-09-2017 - Nile Rodgers

En Argentina


Deporte | 06-04-2017 - Ironman BA 70.3

Desde adentro.


Deporte | 07-06-2016 - Nike Women Victory Tour Buenos Aires 2016

Desde los ojos de pacer


Deporte | 06-06-2016 - NikeWomen Victory Tour 21k 2016

#CreceBajoPresion


Tragos y Cocina | 21-09-2016 - Muza5k

La Muza nos inspira.


Deporte | 04-08-2015 - eSpacio-1.com.ar - 15Km New Balance Buenos Aires2015

New Balance 15km Buenos Aires


Deporte | 06-10-2015 - eSpacio-1.com.ar - NRC apertura Alto Palermo

Apertura local Alto Palermo Nike


Deporte | 2016-06-13 - Twitts eSpacio-1

Seguinos en X


MASAJES IRONHAND
Exo accesorios deportivos
WFM Seguros
Deporte - Turismo - Tendecias - Gastronomia - Moda