ExpoBici, la muestra de ciclismo pionera de la Argentina, se realizará por cuarto año consecutivo, del 12 al 13 de noviembre en La Rural (Av. Sarmiento 2704). Esta edición de ExpoBici presentará como novedad la inclusión del running en la expo. De esta forma, además de todas las novedades en materia de ciclismo deportivo y movilidad urbana, Expobici & Run 2016 contará con lo último de la industria en materia de calzado, indumentaria, tecnología y accesorios para ambos deportes. También habrá clínicas a cargo de profesionales de ambas disciplinas, tests rides, Bike fitting, exhibiciones de saltos y cursos de mecánica sencilla, aptos para todo público, con previa inscripción en www.expobicirun.com
Ya se empieza a palpitar el festival de la bici, que desembarca una vez más en La Rural, el 12 al 13 de Noviembre. Este año suma al Running, disciplina hermana, para mostrar todas las novedades aplicadas a ambos deportes.
Además, ExpoBici & Run será anfitriona de dos mega actividades. Por un lado, una bicicleteada familiar recreativa de 10K el día domingo 13 a las 10:00hs. Además, ese mismo día, Expobici & Run será sede del Criterium ExpoBici Premio Campagnolo, la tradicional carrera de Bici de Ruta Profesional que va por su 22º edición.
Entre los expositores, ya están confirmadas las principales marcas de bicicletas y accesorios, así como también nuevas marcas que llegan de la mano del running y del triatlón, como Speedo, Arena, New Balance, Megatlon, entre otras. Participarán de esta edición como main Sponsor el GCBA, también auspician Banco Ciudad y La Caja (seguros) como empresas fuera de las tipicas marcas deportivas. Y este año, se suma un espacio para Nuevos Emprendedores en materia de movilidad sustentable, generado por la Ciudad de Buenos Aires para promover participación ciudadana, innovación y vanguardia dentro de esta temática. Los expositores de este espacio serán los ganadores del Concurso Emprendedores Expobici, lanzado por la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires.
ExpoBici fue creada en 2013 por Daniela Donadio, destacada ciclista nacional que fue 7 veces campeona argentina, campeona sudamericana y subcampeona panamericana de ciclismo. Su objetivo: reunir y ofrecer al público masivo todas las novedades, avances y tendencias de una disciplina que crece en adeptos y aplicaciones. Desde su primera edición ha duplicado sus participantes año a año. “Buscamos reflejar y ofrecerle al visitante todos los aspectos que hacen al ciclismo y a la bici. Desde el aspecto deportivo y competitivo a la movilidad urbana y sustentable, desde lo tecnológico hasta la salud. La bici es deporte, es cuidar el medio ambiente, es disfrutar de la vida al aire libre, es transporte e independencia, es una actividad familiar. ¿Por qué sumamos al Running? Porque la gente en general tomó conciencia de lo importante que es ¨moverse¨ y dentro de sus opciones la bici y correr son siempre las más cercanas, lo que hizo que en los últimos tiempos ambas actividades sumaran muchísimos adeptos. Además Ciclismo y Running son dos deportes que van de la mano. El que hace ciclismo, hace pretemporada y entrena corriendo. Y el que corre hace sus regenerativos con la bici, incluso es el deporte de referencia para runners lesionados. También hay quienes las practican juntas o hacen triatlón. También pensamos que le va a dar una movida más grande a la Expo, sumando un público nuevo, potencial cliente para el ciclismo, y viceversa, porque son totalmente complementarios. Es el comienzo de una apuesta que esperamos crezca en los próximos años”, comenta Daniela.
ExpoBici & Run abre sus puertas de 10 hs a 20 hs. Las entradas tienen un valor de $65, los jubilados y menores de 7 años con DNI entran sin cargo. Hay guardería gratuita y segura para bicis.
27-04-2026 - Con las Adizero Adios Pro Evo 3 record mundial y sub 2hs
Una nueva era en el running ha empezado: los atletas de adidas, Sabastian Sawe y Yomif Kejelcha, rompieron la barrera de las 2 horas en el Maratón de Londres. Sabastian y Tigist Assefa hicieron historia al convertirse en los corredores (masculino y femenina) más rápidos de todos los tiempos.
Encabezada por Luis Díaz y Julián Álvarez, junto a Vinícius Júnior y el talento embajador de fútbol de clase mundial de GATORADE®, la nueva campaña global de la marca les recuerda a los atletas confiar en el sudor que construye la grandeza.
Diseñadas para el movimiento, las Adizero EVO SL trascienden el entrenamiento y se suman al guardarropa contemporáneo, acompañando una tendencia donde deporte y estilo son el hit de la ciudad.
The Coca-Cola Company invita a los fanáticos de Argentina a ver el premio más codiciado del mundo antes de la Copa Mundial de la FIFA 26™. El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola, llega a Buenos Aires el 19 y 20 de febrero, y acerca a los fans argentinos la oportunidad de ver de cerca el trofeo más deseado del fútbol: el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA ™.