01-06-2015 - El atleta Federico Bruno batió el record argentino de una milla.
Prefontaine Classic de Oregon.
Nike se complace en anunciar que el atleta argentino Federico Bruno superó esta tarde el record argentino en la prueba de una milla, durante su participación en el Prefontaine Classic, uno de los eventos más importantes del atletismo a nivel mundial, que se realiza en Eugene, Estados Unidos. Con un tiempo de 4m00s'31/100, el atleta argentino de Nike logró superar el record que llevaba más de 30 años sin romperse.
Federico Bruno, de 21 años, fue el primer atleta argentino en participar en una prueba de pista de la Diamond League y en su debut logró una marca de 4m00s'31/100 quebrando de esta forma el récord que estaba en manos de Omar Ortega, realizado el 2 de abril de 1984 con un registro de 4m02s45/100.
“Estoy orgulloso de haber podido batir un récord que llevaba más de 30 años sin romperse. Haber tenido la posibilidad de participar en el Prefontaine Classic, en Estados Unidos fue una experiencia increíble. Compartí la pista con los atletas más importantes del mundo y eso es un sueño cumplido y ahora a seguir entrenando duro para poder cumplir los objetivos que tengo en el corto plazo.”, comentó Bruno, luego de haber competido en la prueba donde rompió el récord argentino.
16-06-2026 - PUMA acompañó la primera carrera oficial de HYROX en Argentina
PUMA, partner global oficial de indumentaria y calzado de HYROX, dijo presente en la primera carrera oficial de esta disciplina en Argentina, celebrada el 13 de junio en La Rural. El evento marcó la incorporación del país al calendario internacional del circuito y reunió a 3500 atletas que compitieron en las divisiones Open y Pro (individual), Doubles (parejas) y Relay (equipos de cuatro).
La franquicia más rápida de la marca reunió a miles de corredores en una experiencia donde cada kilómetro desafió el ritmo, la estrategia y los límites personales.
El corazón de los hinchas vuelve a latir al ritmo del fútbol. Powerade, la bebida deportiva oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, enciende la cuenta regresiva hacia la defensa del título con una campaña que es puro sentimiento: “Dale Power a tu destino”. Para celebrar, lanza una colección de botellas de edición limitada que no solo hidratan el rendimiento, sino que también reviven la gloria eterna de la Selección Argentina.
PUMA presenta las Deviate NITRO™ Elite 4 SHOWTIME su nueva zapatilla de running pensada para quienes buscan destacarse en el día de carrera, tanto por rendimiento como por diseño.
Una nueva era en el running ha empezado: los atletas de adidas, Sabastian Sawe y Yomif Kejelcha, rompieron la barrera de las 2 horas en el Maratón de Londres. Sabastian y Tigist Assefa hicieron historia al convertirse en los corredores (masculino y femenina) más rápidos de todos los tiempos.