Bajo la consigna “El que corre, vuela” y en una jornada de running y recreación, se realizó la cuarta edición de la carrera LANPASS 10K en Buenos Aires. Pese a la lluvia, los bosques de Palermo fueron la escenografía perfecta de lo que fue una carrera para toda la familia que comenzó a las 08.30hs. y ofreció diferentes opciones de participación: 10K Competitivo, 3K Participativo y 1K Running Kids, en la que niños menores de 15 años corrieron junto a sus padres. Pese a la lluvia, la tradicional carrera convocó a los entusiastas del running en los bosques de Palermo.
Siguiendo la consigna “El que corre, vuela”, todos los allí presentes alentaron, junto a los conductores de la carrera Alina Moine, Horacio Cabaky Gustavo Montes a los más de 8.000 corredores que participaron de la carrera organizada por LANPASS, el Programa de Pasajero Frecuente de LAN que cuenta con casi 2 millones de socios en la Argentina.
En la premiación, los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que cruzaron la línea de llegada (categoría 10K) ganaron bonos de 100.000, 50.000 y 20.000 KMS. LANPASS respectivamente. Además, todos los corredores inscriptos en las categorías competitivo y participativo (10K y 3K), obtuvieron un bono de 1.000 KMS. LANPASS, incrementando así sus posibilidades de viajar al destino LAN que elijan. Las personas con capacidades especiales obtuvieron una mención especial.
El podio de LANPASS 10K estuvo compuesto por:
Categoría caballeros
Primer puesto: Javier Carriqueo 30´21´´
Segundo puesto: Gustavo Frencia 30´22´´
Tercer puesto: Ulises Sanguinetti 30´29´´
Categoría damas
Primer puesto: Andrea Latapie 35´35´´
Segundo puesto: Karina Fuentealba 36´48´´
Tercer puesto: Mariela Ortiz 37´01´´
Entre los corredores de esta nueva edición, se destacó la participación de reconocidos Corredores de Elite nacionales e internacionales: Javier Carriqueo; Gustavo Frencia; Eusebio Moyano; Andrea Latapié; Mariela Ortiz; Soledad Zongaro; Mariano Flor; Nicolás Melgarejo; Ulises Sanguinetti; Karina Fuentealba; Francisco Cajen; Santiago Augusto; Romina Palacio; Malvina Michelli; José Félix Sánchez.
Además, al finalizar la carrera los corredores mayores de 18 años, participaron de sorteos por 120.000 KMS LANPASS.
LAN invitó a todos los presentes a sumarse al compromiso del cuidado del medio ambiente a través de la recolección y separación de residuos en cestos especiales ubicados a lo largo del predio. Todo lo recolectado será posteriormente donado a beneficio de cooperativas sociales que promueven la inclusión social a través del reciclaje.
Asimismo estuvo presente la Fundación Cimientos, una organización sin fines de lucro que trabaja para que los chicos de bajos recursos terminen el secundario y tengan más oportunidades en el futuro.
La dirección técnica de la carrera estuvo a cargo de TMX TEAM.
Este domingo 04 de octubre tuvo lugar una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro, encuentro que reunió a miles de runners en los alrededores del Hipódromo para disfrutar de una jornada marcada por el deporte, la energía y el espíritu de comunidad. Organizado por la Asociación Ñandú junto a PUMA, el encuentro convocó a corredores de todos los niveles, desde atletas de élite hasta amateurs, en una mañana que celebró la pasión por el running.
PUMA continúa reforzando su compromiso con la comunidad del running y, junto a la Asociación Ñandú, se prepara para una nueva edición de la PUMA 10K San Isidro. La carrera tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre en San Isidro y reunirá a corredores de todos los niveles en una jornada que combinará deporte, energía y la pasión por correr.
El nuevo modelo que inaugura una nueva era de amortiguación innovadora para corredores de todas las distancias. Con la incorporación de la amortiguación responsiva SKYFOAM y un diseño con ROCKER EFFECT, FILA presenta Speedrocker, un calzado desarrollado para ofrecer una experiencia de carrera más eficiente, confortable y fluida, reafirmando el posicionamiento de la marca dentro del universo del running performance.
Adidas junto a Carreras y Maratones Ñandú presentan la indumentaria oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, que el domingo 23 de agosto volverá a transformar las calles de la ciudad en el escenario de uno de los eventos de running más importantes de la región. La prenda llega en color Aurora Onix, tomando como referencia el asfalto porteño: un gris con matiz azulado que no compite con el paisaje urbano sino que llega para acompañar a cada deportista con la misma comodidad con la que recorrió los distintos barrios durante meses de preparación.
Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta el nuevo Blockazo Mundial, una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en uno de los momentos de encuentro y pasión más importantes para los argentinos. Con este lanzamiento, la marca retoma el espíritu de Blockazo, una de sus innovaciones más reconocidas, con una propuesta pensada para compartir durante el Mundial.