En una jornada de running y competencia, se realizó la segunda edición de la carrera 21KMizuno Half Marathon. A pesar de la lluvia, el frio, el viento y la sudestada, mas de 3500 corredores participaron de la carrera.
La sudestada se hizo presente en el vial costero, en el parque de los niños y en varias partes del recorrido de la carrera, tirando las vallas se se usan para cortar el transito, haciendo volar las bolsas en las que se empacan las Powerade de hidratación.
A pesar de eso, a las 7:45 comenzamos a desandar los 21km los intrepidos corredores enfrentando el viento que nos hacia sentir que no avanzamos y que a pesar de los esfuerzos seguiamos en el mismo lugar.
El recorrido de la carrera abarco gran parte de la costa de Vicente Lopez y de Nuñez, recorriendo la avenida del Libertador, Figueroa Alcorta, el puente Angelito Labruna, la colectora de Cantilo.
La carrera contó con un servicio de pacers, corredores que cuentan con la debida experiencia y conocen la estrategia adecuada para mantener el ritmo correcto para terminar la carrera al tiempo que se busca.
En la premiación, los primeros cinco hombres y cinco mujeres de la categoría general ganaron productos Mizuno. Además, todos los corredores inscriptos obtuvieron una remera original Mizuno, medias técnicas, un llavero y una lapicera. Las personas con capacidades especiales obtuvieron una mención especial.
El ganador de la categoría caballeros y la ganadora de la categoría damas lograron el récord del circuito Mizuno 21K en Argentina.
Como novedad de esta edición, Buenos Aires se sumó al circuito de carreras 21KMizuno Half Marathon que recorre diversas ciudades de Brasil.
Entre los corredores de la edición, se destacaron participantes Corredores de Elite nacionales e internacionales.
La dirección técnica de la carrera estuvo a cargo de TMX SRL.
El podio de 21K MIZUNO HALF MARATHON estuvo compuesto por:
Categoría caballeros
Primer puesto: Gustavo Frencia, tiempo: 1:07:34
Segundo puesto: Nicolás Ternavasio, tiempo: 1:07:56
Tercer puesto: Gonzalo Tellechea, tiempo: 1:08:33
Categoría damas
Primer puesto: Viviana Micaela Chavez, tiempo: 1:15:52
Segundo puesto: Valeria Rodriguez, tiempo: 1:17:18
Tercer puesto: Karina Fuentealba, tiempo: 1:21:54
La Half Marathon Mizuno se consolida como una carrera de gran convocatoria y un desafio creciente en las carreras de calle de Buenos Aires.
Muchas gracias a TMX y a Urban por la buena onda para poder participar de esta carrera.
Twitter.com/MizunoArgentina
#Mizuno21k
16-06-2026 - PUMA acompañó la primera carrera oficial de HYROX en Argentina
PUMA, partner global oficial de indumentaria y calzado de HYROX, dijo presente en la primera carrera oficial de esta disciplina en Argentina, celebrada el 13 de junio en La Rural. El evento marcó la incorporación del país al calendario internacional del circuito y reunió a 3500 atletas que compitieron en las divisiones Open y Pro (individual), Doubles (parejas) y Relay (equipos de cuatro).
La franquicia más rápida de la marca reunió a miles de corredores en una experiencia donde cada kilómetro desafió el ritmo, la estrategia y los límites personales.
El corazón de los hinchas vuelve a latir al ritmo del fútbol. Powerade, la bebida deportiva oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, enciende la cuenta regresiva hacia la defensa del título con una campaña que es puro sentimiento: “Dale Power a tu destino”. Para celebrar, lanza una colección de botellas de edición limitada que no solo hidratan el rendimiento, sino que también reviven la gloria eterna de la Selección Argentina.
PUMA presenta las Deviate NITRO™ Elite 4 SHOWTIME su nueva zapatilla de running pensada para quienes buscan destacarse en el día de carrera, tanto por rendimiento como por diseño.
Una nueva era en el running ha empezado: los atletas de adidas, Sabastian Sawe y Yomif Kejelcha, rompieron la barrera de las 2 horas en el Maratón de Londres. Sabastian y Tigist Assefa hicieron historia al convertirse en los corredores (masculino y femenina) más rápidos de todos los tiempos.