La ola de calor que afecto a la ciudad de Buenos Aires el pasado domingo 15 de diciembre, no fue excusa para que mas de 8000 corredores, hinchas y no tan hinchas de Boca, recorrieran los 12k y 3km participativos que incluyeron el paso por la mítica Bombonera.
Con la conducción de Carna, la entrada en calor comenzó un rato antes de las 9 de la mañana, hora de largada. Ya desde una hora antes gran cantidad de camisetas de color azul y oro llegaban a la zona del Parque Lezama.
Luego de muchos cantitos de hinchada y el recuerdo del paso del clasico rival por la B, una bandera gigante que tapo a todos los corredores recorrió desde la largada hasta los últimos corredores de la fila.
El recorrido cubria parte de las zonas tradicionales del barrio, caminito, el riachuelo, casa amarilla y las proximidades de la cancha.
Cada 2 kilometros había hidratación, agua y gatorade, el calor hizo que estos puestos de hidratación fueran indispensables para soportar la carrera.
Hubo algunas personas atendidas por la gente de la Cruz Roja Argentina debido a casos de deshidratación.
En una esquina de la cancha, el circuito se dividió para los que corrian 3km y 12km respectivamente.
El llegar al kilometro 10 ingresamos al estadio. Impecable, sereno, mistico y con la alegría de los corredores que no dejaban de sacar fotos y verse reflejados en el cartel electronico de la tribuna popular que mostraba el ingreso de los corredores.
Al salir, últimos kilometros y la recta final a la llegada con Loudonio alentando.
La medalla y la premiación.
Los principales ganadores fueron Claudio Jofre con un tiempo de 42:24 minutos, para la categoría masculina, y Gabriela López con 51:91 minutos, por el lado de las mujeres. Sin embargo, todos los participantes se fueron victoriosos tras ver su sueño hecho realidad.
Además, Fundación PepsiCo y Boca Social estuvieron juntando juguetes donados por los participantes para que más chicos en situación de vulnerabilidad tengan, en estas fiestas, un regalo y un motivo más de alegría y felicidad.
Una hermosa fiesta boquense, todo fue alegría y sonrisas como debe ser una fiesta de toda la familia que ademas permitió participar a quienes no son hinchas de Boca.
Esperemos que se siga haciendo todos los años!!
Muchas gracias Club de Corredores y Personally PR.
Este domingo 04 de octubre tuvo lugar una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro, encuentro que reunió a miles de runners en los alrededores del Hipódromo para disfrutar de una jornada marcada por el deporte, la energía y el espíritu de comunidad. Organizado por la Asociación Ñandú junto a PUMA, el encuentro convocó a corredores de todos los niveles, desde atletas de élite hasta amateurs, en una mañana que celebró la pasión por el running.
PUMA continúa reforzando su compromiso con la comunidad del running y, junto a la Asociación Ñandú, se prepara para una nueva edición de la PUMA 10K San Isidro. La carrera tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre en San Isidro y reunirá a corredores de todos los niveles en una jornada que combinará deporte, energía y la pasión por correr.
El nuevo modelo que inaugura una nueva era de amortiguación innovadora para corredores de todas las distancias. Con la incorporación de la amortiguación responsiva SKYFOAM y un diseño con ROCKER EFFECT, FILA presenta Speedrocker, un calzado desarrollado para ofrecer una experiencia de carrera más eficiente, confortable y fluida, reafirmando el posicionamiento de la marca dentro del universo del running performance.
Adidas junto a Carreras y Maratones Ñandú presentan la indumentaria oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, que el domingo 23 de agosto volverá a transformar las calles de la ciudad en el escenario de uno de los eventos de running más importantes de la región. La prenda llega en color Aurora Onix, tomando como referencia el asfalto porteño: un gris con matiz azulado que no compite con el paisaje urbano sino que llega para acompañar a cada deportista con la misma comodidad con la que recorrió los distintos barrios durante meses de preparación.
Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta el nuevo Blockazo Mundial, una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en uno de los momentos de encuentro y pasión más importantes para los argentinos. Con este lanzamiento, la marca retoma el espíritu de Blockazo, una de sus innovaciones más reconocidas, con una propuesta pensada para compartir durante el Mundial.