Deporte

09-09-2013 - Record en la Media Maraton Adidas de Buenos Aires.

Una nueva edición de la media maratón de Buenos Aires.

Luego que el keniata Kiplino Kimutai cruzara la linea de llegada de la Media Maraton Adidas Arnet de Buenos Aires con un tiempo de 1:02:51 acreditandose como ganador de la misma, 17699 corredores tambien lo secundaron.
Cada uno a su ritmo y haciendo si tiempo recorrieron los 21km del trazado de esta nueva edición de lo que podriamos denominar los 21k de Buenos Aires.
Desde muy temprano los corredores fueron llegando al punto de largada.
Varias cuadras a lo lejos, viniendo desde Libertador muchos corredores luciendo sus camisetas rojas Adidas, estacionaban sus autos para llegar caminando al punto de partida.
Entorno a la largada se centraron las carpas de los running teams, sponsors, prensa y primeros auxilios. Gran cantidad de publico a ambos lados de las vallas alentando en la previa a la largada. Con la conducción de Ivan de Pineda relatando lo que sucedía.
Sebastian Coe, Presidente del Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012, Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico británico y José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico argentino, fueron los encargados de dar la señal de largada en la carrera, que comenzó a las 7.30hs en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa.
El recorrido fue el siguiente: Alcorta hasta Av. Sarmiento, Av. del Libertador, Av. Alvear, Callao, Libertador, Carlos Pellegrini, Corrientes, L.N.Alem, Rivadavia, Bolivar, Diagonal Sur, Av. 9 de Julio, Autopista Illia, Av Sarmiento , Figueroa Alcorta para luego cruzar la llegada. Un interesante paseo por los lugares emblematicos de nuestra ciudad que fue disfrutado por la gran cantidad de extranjeros que participaron de la carrera.

El podio:
El podio de esta edición de La Media Maratón Arnet 21 k Buenos Aires estuvo compuesto por:
Categoría caballeros:
Primer puesto: Kiplimo Kimutai (Kenia) – Tiempo: 1:02:51
Segundo puesto: Nicholas Manza Kamakya (Kenia) – Tiempo: 1:03:34
Tercer puesto: Oyeni Da Silva Medeiros (Brasil) – Tiempo: 1:06:24

Categoría damas:
Primer puesto: Alice Chelangay (Kenia) – Tiempo: 1:13:20
Segundo puesto: Adriana Aparecida Da Silva (Brasil) – Tiempo: 1:14:05
Tercer puesto: Rosa Godoy (Argentina) – Tiempo: 1:14:25

Por otro lado, el podio argentino estuvo compuesto por Luis Molina marcando un tiempo de 1:06:45, seguido por Jorge Merida con 1:07:24 y Sergio Hoffman con 1:08:06.
Por otra parte, se realizó una mini-carrera recreativa de 2km para corredores de 8 a 12 años con el objetivo de incentivar los valores deportivos entre las futuras generaciones de corredores.
De esta manera, Arnet y Personal apoyan esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector de desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural.
Como en anteriores ocasiones, adidas Argentina fue sponsor deportivo oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, ratificando su compromiso de llevar la mejor tecnología de running a los atletas y corredores argentinos. Participaron de esta Media Maratón Yanina Forgia (1:23:08), y Juan Pablo Calviño (1:27:00), Super Runners adidas, que se preparan para el desafío de la Maratón Personal de Buenos Aires, y el cierre de la iniciativa Carrera de Naciones, el próximo 13 de octubre.
Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral (Sierra de los Padres) y Gatorade, además de frutas.
Emergencias, la empresa líder en emergencias médicas, tuvo a su cargo el cuidado médico de los participantes de la Media Maratón Arnet 21K Buenos Aires. La novedad de la edición 2013 es que fue la primera Media Maratón que cuenta con la Certificación Espacio Cardio Asistido del país. El Evento Cardio Asistido garantizó contar con desfibriladores externos automáticos (DEAS) estratégicamente ubicados a lo largo del circuito, procedimientos de actuación claros y personal altamente entrenado para asistir a una persona cursando un Paro Cardio Respiratorio en los primeros minutos.
La revancha será el 13 de octubre en la Maraton de Buenos Aires.
Ver más fotos

06-10-2026 - Puma 10k San Isidro 2026.

Asi fue esta nueva edición de la fiesta del running.

Este domingo 04 de octubre tuvo lugar una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro, encuentro que reunió a miles de runners en los alrededores del Hipódromo para disfrutar de una jornada marcada por el deporte, la energía y el espíritu de comunidad. Organizado por la Asociación Ñandú junto a PUMA, el encuentro convocó a corredores de todos los niveles, desde atletas de élite hasta amateurs, en una mañana que celebró la pasión por el running.

 

Ver nota completa

01-10-2026 - Se viene una nueva edición de la carrera Puma 10k San isidro.

Con un renovado circuito y atracciones.

PUMA continúa reforzando su compromiso con la comunidad del running y, junto a la Asociación Ñandú, se prepara para una nueva edición de la PUMA 10K San Isidro. La carrera tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre en San Isidro y reunirá a corredores de todos los niveles en una jornada que combinará deporte, energía y la pasión por correr.

Ver nota completa

27-08-2026 - FILA presenta Speedrocker

Reach Higher, Land Smoother

El nuevo modelo que inaugura una nueva era de amortiguación innovadora para corredores de todas las distancias.
Con la incorporación de la amortiguación responsiva SKYFOAM y un diseño con ROCKER EFFECT, FILA presenta Speedrocker, un calzado desarrollado para ofrecer una experiencia de carrera más eficiente, confortable y fluida, reafirmando el posicionamiento de la marca dentro del universo del running performance.

Ver nota completa

26-06-2026 - Camiseta Adidas media maraton Buenos Aires 2026.

Junto a la Asociación Ñandu.

Adidas junto a Carreras y Maratones Ñandú presentan la indumentaria oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, que el domingo 23 de agosto volverá a transformar las calles de la ciudad en el escenario de uno de los eventos de running más importantes de la región.  La prenda llega en color Aurora Onix, tomando como referencia el asfalto porteño: un gris con matiz azulado que no compite con el paisaje urbano sino que llega para acompañar a cada deportista con la misma comodidad con la que recorrió los distintos barrios durante meses de preparación.

Ver nota completa

22-06-2026 - Cofler Block lanza Blockazo Mundial.

Una edición especial inspirada en la pasión argentina.

Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta el nuevo Blockazo Mundial, una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en uno de los momentos de encuentro y pasión más importantes para los argentinos. Con este lanzamiento, la marca retoma el espíritu de Blockazo, una de sus innovaciones más reconocidas, con una propuesta pensada para compartir durante el Mundial.

Ver nota completa

Buscador de notas

NOTAS DESTACADAS

Deporte | 06-10-2026 - Puma 10k San Isidro 2026.

Asi fue esta nueva edición de la fiesta del running.

Este domingo 04 de octubre tuvo lugar una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro, encuentro que reunió a miles de runners en los alrededores del Hipódromo para disfrutar de una jornada marcada por el deporte, la energía y el espíritu de comunidad. Organizado por la Asociación Ñandú junto a PUMA, el encuentro convocó a corredores de todos los niveles, desde atletas de élite hasta amateurs, en una mañana que celebró la pasión por el running.

 

ver nota completa


VIDEOS

Deporte | 19-06-2024 - Puma Deviate Nitro 2

La review despues de 300 km


Deporte | 25-12-2023 - Under Armour Flow Velociti Elite.

La primer zapatilla de UA con placa de carbono.


Deporte | 17-06-2022 - Fila Racer Carbon

La zapatilla mas liviana de FILA


Productos | 05-05-2021 - Presentamos los Adidas RPT-01

Presentamos los Adidas RPT-01


Deporte | 05-03-2021 - Roc Trainning en Pilar

Roc Trainning en Pilar


Productos | 11-05-2019 - Try on Fila Kenya Racer 4

Try on Fila Kenya Racer 4


Productos | 09-04-2019 - Adidas Ultraboost19

Try on Adidas Ultraboost 19 en Vicente Lopez


Deporte | 16-01-2019 - Ironman 70.3 Buenos Aires 2018

Nordelta


Deporte | 30-12-2018 - Milla Urbana

Adidas Runners Buenos Aires


Productos | 22-05-2018 - Adidas Ultrabooost X

La evolucion de BOOST


Productos | 12-05-2018 - Nueva Review

Nike Epic React


Deporte | 07-05-2018 - Review Saucony Kinvara9

Te presentamos esta nueva edicion de KINVARA.


Deporte | 24-04-2018 - Gatorade

Gatorade


Deporte | 20-11-2017 - Review Smart Watch inSport3

El smartwatch de instto


Deporte | 16-11-2017 - NYC Marathon

TCS NYC Marathon


Espectáculos | 18-09-2017 - Nile Rodgers

Good Times - Final total


Espectáculos | 18-09-2017 - Nile Rodgers

En Argentina


Deporte | 06-04-2017 - Ironman BA 70.3

Desde adentro.


Deporte | 07-06-2016 - Nike Women Victory Tour Buenos Aires 2016

Desde los ojos de pacer


Deporte | 06-06-2016 - NikeWomen Victory Tour 21k 2016

#CreceBajoPresion


Tragos y Cocina | 21-09-2016 - Muza5k

La Muza nos inspira.


Deporte | 04-08-2015 - eSpacio-1.com.ar - 15Km New Balance Buenos Aires2015

New Balance 15km Buenos Aires


Deporte | 06-10-2015 - eSpacio-1.com.ar - NRC apertura Alto Palermo

Apertura local Alto Palermo Nike


Deporte | 2016-06-13 - Twitts eSpacio-1

Seguinos en X


Exo accesorios deportivos
WFM Seguros
Deporte - Turismo - Tendecias - Gastronomia - Moda