Al calor de 15 mil almas recorriendo el centro de Buenos Aires.
En una jornada a puro sol se realizó una nueva edición de la tradicional carrera We Run Buenos Aires Nike 10K.
Participaron 15 mil corredores de los cuales más de 5.200 fueron mujeres, marcando un récord en participación femenina. Este creciente marca no es casualidad, cada vez en mas la gente que corre y cada vez son las mas carreras que se realizan exclusivamente para mujeres. Las ganas de superarse y emprender nuevos desafíos aumenta la cantidad de mujeres en cada una de estas carreras.
Los 10k de Nike ya es un clásico, nadie se la quiere perder, mas alla de lo complicado que es correr rodeado de 14999 personas.
Es una fiesta, eso esta mas que claro, ahí nos encontramos todos, aquellos amigos a los que no vemos hace tiempo pero sabemos que corren, aquellos que aparecen pocas veces por el running team, aquellos que se casaron y perdimos de vista, aquellos que nos contaron que estaban saliendo a dar un par de vueltas al parque de vez en cuando, todos, hasta el que no corre pero van para sacar fotos y alentar a sus amigos, esos que nos dan el aliento necesario para acelerar los últimos metros y cruzar la meta con dignidad.
El recorrido fue similar al del año pasado, la carrera comenzó a las 17 horas en la Plaza Mujeres Argentinas de Puerto Madero, de ahí por Juana Manzo a Estados Unidos, Ing. Huergo, Belgrano, Diagonal Sur pasar por el Cabildo, La catedral y la Plaza de mayo para seguir por Diagonal Norte, Obelisco, Corrientes, Madero, Huergo de nuevo, Azucena Villaflor, Avenida de los Italianos y Juana Manzo hasta la llegada.
La conducción estuvo a cargo de Julián Weich y Maju Lozano. Además, contó con la presencia de personalidades como Peter Lanzani, Cecilia Bonelli, Calu Rivero, Sabrina Garciarena, y Gonzalo Valenzuela, que formaron parte de la marea de corredores que invadieron la ciudad.
Este año contó con un particular estimulo. Aprovechando el uso de las redes sociales, FORD desafió a los corredores a superar a su corredor enmascarado llamado CORREDOR X por medio de Twitter y Youtube. Las provocaciones generaron muy divertidas discusiones entre el corredor X y los desafiados. Al llamativo personaje se lo vio recorriendo los 10km y sacándose fotos con el público. Aquellos que lo superaron participan en el sorteo de una ECOSPORT.
Los 10K de Buenos Aires formaron parte de las carreras que, bajo la consigna We Run, Nike organiza en 10 países de América Latina como México, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú y Buenos Aires, entre otros. En total, son más de 100 mil los corredores que en las últimas semanas participaron de una iniciativa que involucró a toda la región.
El podio de esta edición de We Run Buenos Aires estuvo compuesto por:
Categoría caballeros
Primer puesto: Alexander de los Santos – 00:30:24
Segundo puesto: Julius Rono – 00:30:31
Tercer puesto: Leonardo da Silva – 00:30:44
Categoría damas
Primer puesto: Rosa Godoy – 00:34:12
Segundo puesto: Nadia Rodríguez – 00:35:17
Tercer puesto: Andrea Latapié – 00:35:51
Para terminar esta fiesta del running los corredores disfrutaron de un show en vivo al aire libre a cargo de FREE PLAY (DJ Nunzi, percusionista, violinista y cantante).
El tiempo en Google y la llegada en Youtube
Al finalizar la We Run Buenos Aires Nike 10K, todos los corredores que ingresen nombre+apellido+10K en Google serán enlazados a You Tube y desde allí podrán acceder a un video con su llegada a la meta y el tiempo que realizaron en la carrera.
Los 10 K 2011 en números:
·Corredores: 15 mil
·Periodistas que corrieron: 350
·Cuerpo organizativo: 500 colaboradores para armado de estructuras, fiscalización del recorrido, hidratación, entrega de remeras y chips, y clasificación.
·Litros de agua: 15 mil litros de agua para hidratación.
·Litros de bebida isotónica: 15 mil litros.
Además se realizaron las siguientes iniciativas con el objetivo de dar un paso adelante hacia una carrera más sustentable:
Mejor en bici
Muchos corredores se movilizaron hacia la carrera en bicicleta, participando así activamente de la iniciativa Mejor en Bici, promovida por Nike y el Gobierno de la Ciudad, para contribuir a disminuir el daño ambiental. Y, para premiar su uso, Canaglia sorteó una bici y accesorios entre todos los que utilizaron este medio.
Reciclado
En cada puesto de hidratación durante la carrera, Gatorade, como hidratador de los 10K de Nike, tuvo a su cargo la recolección y separación de todas las botellas plásticas y vasos luego de la carrera. Las botellas serán recicladas, y los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Reciduca, que trabaja en educación ambiental.
Agua
Para un mejor aprovechamiento del agua y una óptima hidratación, Sierra de los Padres ofreció botellas de 600 ml en la llegada y botellas de 300 ml en los puestos de hidratación intermedios, para hidratar correctamente y fomentar un uso más racional del agua.
Nos vemos el año próximo.
27-04-2026 - Con las Adizero Adios Pro Evo 3 record mundial y sub 2hs
Una nueva era en el running ha empezado: los atletas de adidas, Sabastian Sawe y Yomif Kejelcha, rompieron la barrera de las 2 horas en el Maratón de Londres. Sabastian y Tigist Assefa hicieron historia al convertirse en los corredores (masculino y femenina) más rápidos de todos los tiempos.
Encabezada por Luis Díaz y Julián Álvarez, junto a Vinícius Júnior y el talento embajador de fútbol de clase mundial de GATORADE®, la nueva campaña global de la marca les recuerda a los atletas confiar en el sudor que construye la grandeza.
Diseñadas para el movimiento, las Adizero EVO SL trascienden el entrenamiento y se suman al guardarropa contemporáneo, acompañando una tendencia donde deporte y estilo son el hit de la ciudad.
The Coca-Cola Company invita a los fanáticos de Argentina a ver el premio más codiciado del mundo antes de la Copa Mundial de la FIFA 26™. El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola, llega a Buenos Aires el 19 y 20 de febrero, y acerca a los fans argentinos la oportunidad de ver de cerca el trofeo más deseado del fútbol: el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA ™.