11-03-2011 - presentación oficial carrera del agua
Ultimos dias de la cuenta regresiva
El jueves 10 de marzo se presentó oficialmente ante la prensa la 2da edición de la carrera del agua.
El domingo 10 de abril se llevará a cabo la 2da edición del “6K Maratón del Agua Buenos Aires”, a las 9 hs., en los Lagos de Palermo. Dow Argentina ratifica su compromiso con el desarrollo sustentable y vuelve a ser el principal sponsor de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Complementariamente busca recaudar fondos para el Programa “Crear Conciencia” liderado por la organización sin fines de lucro Cascos Verdes, que combina la inclusión social y educativa de jóvenes con discapacidad intelectual a través de la promoción y difusión de prácticas medioambientales. Quienes deseen inscribirse y acceder al mapa del recorrido de la maratón pueden hacerlo en www.maratondelagua.com.ar.
El recorrido será de 6 kilómetros, la misma distancia que millones de personas caminan a diario para acceder al agua potable en varios países del mundo. Al finalizar la carrera, habrá un “Parque de Agua” en la Plaza del Planetario con actividades didácticas sobre esta problemática y un Show Musical en vivo del reconocido grupo de percusión “La Bomba de Tiempo”.
Esta segunda edición retoma los objetivos de la iniciativa lanzada a nivel mundial en 2010 por Live Earth y Dow para contribuir a resolver la crisis del agua. En la primera edición participaron más de 7.000 personas, siendo Buenos Aires una de las ciudades que más corredores convocó.
“Dow Argentina se enorgullece de renovar su compromiso con esta causa, como parte de nuestras Metas de Sustentabilidad 2015, que apuntan a contribuir con el desarrollo socio-económico de las comunidades en las que opera; a la reducción de nuestra huella ambiental y a la innovación en la ciencia y la tecnología para dar soluciones a los problemas que afectan la calidad de vida de las personas, como lo es la escasez y el acceso al agua potable”, afirmó Rolando Meninato, presidente de Dow Argentina, en el lanzamiento oficial de la maratón; junto a Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Matías Alonso, Director Ejecutivo de Cascos Verdes.
La presentación se realizó a días del Día Internacional del Agua que se celebra el 22 de marzo, con el lema en 2011 “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”.
Podios es el organizador del evento que cuenta con sponsors como Gatorade, Sierra de los Padres, Ser, Numeral UNO, New Balance, Grupo DARC, Maynar, Peugeot, Citroën y Volkswagen.
Podios es una empresa nacida en 2006 que provee productos y servicios para corredores y deportistas en general, tales como equipamiento, información, entrenamiento y organización de carreras.
Este domingo 04 de octubre tuvo lugar una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro, encuentro que reunió a miles de runners en los alrededores del Hipódromo para disfrutar de una jornada marcada por el deporte, la energía y el espíritu de comunidad. Organizado por la Asociación Ñandú junto a PUMA, el encuentro convocó a corredores de todos los niveles, desde atletas de élite hasta amateurs, en una mañana que celebró la pasión por el running.
PUMA continúa reforzando su compromiso con la comunidad del running y, junto a la Asociación Ñandú, se prepara para una nueva edición de la PUMA 10K San Isidro. La carrera tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre en San Isidro y reunirá a corredores de todos los niveles en una jornada que combinará deporte, energía y la pasión por correr.
El nuevo modelo que inaugura una nueva era de amortiguación innovadora para corredores de todas las distancias. Con la incorporación de la amortiguación responsiva SKYFOAM y un diseño con ROCKER EFFECT, FILA presenta Speedrocker, un calzado desarrollado para ofrecer una experiencia de carrera más eficiente, confortable y fluida, reafirmando el posicionamiento de la marca dentro del universo del running performance.
Adidas junto a Carreras y Maratones Ñandú presentan la indumentaria oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, que el domingo 23 de agosto volverá a transformar las calles de la ciudad en el escenario de uno de los eventos de running más importantes de la región. La prenda llega en color Aurora Onix, tomando como referencia el asfalto porteño: un gris con matiz azulado que no compite con el paisaje urbano sino que llega para acompañar a cada deportista con la misma comodidad con la que recorrió los distintos barrios durante meses de preparación.
Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta el nuevo Blockazo Mundial, una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en uno de los momentos de encuentro y pasión más importantes para los argentinos. Con este lanzamiento, la marca retoma el espíritu de Blockazo, una de sus innovaciones más reconocidas, con una propuesta pensada para compartir durante el Mundial.
Este domingo 04 de octubre tuvo lugar una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro, encuentro que reunió a miles de runners en los alrededores del Hipódromo para disfrutar de una jornada marcada por el deporte, la energía y el espíritu de comunidad. Organizado por la Asociación Ñandú junto a PUMA, el encuentro convocó a corredores de todos los niveles, desde atletas de élite hasta amateurs, en una mañana que celebró la pasión por el running.