eSpacio-1.com.ar Media Maraton de Buenos Aires 2018.
Una nueva edición de la fiesta de la ciudad.
El etíope Mosinet Gerenew ganó los 21k de Buenos Aires Naranja 2018.
20.816 personas se inscribieron en la 30° edición de la Media Maratón de Bs. As.
Con la participación de más de 20 mil corredores inscriptos, un clima y un marco ideal y el mejor nivel técnico de la historia se concretó en la mañana de este domingo 26 de agosto una notable 30º edición de los 21km de la Ciudad de Buenos Aires, la carrera más convocante de Latinoamérica.
Por primera vez en el historial del atletismo en nuestro país se vio un registro por debajo de una hora en el medio maratón. Y las marcas obtenidas por los dos primeros -el etíope Mosinet Geremew y el keniata Bedan Karoki- son los más rápidos jamás logrados en territorio sudamericano. A la vez, la prueba femenina, dominada también por las africanas, tuvo un nivel superlativo y por primera vez en el país se vio un registro debajo de la hora y 10 minutos.
Los participantes disfrutaron de un excelente recorrido con los puestos de hidratación y los shows musicales. La Banda del Regimiento de Patricios interpretó el Himno Nacional que fue cantado por el joven tenor Maximiliano Agatiello, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Además, ya en carrera, los participantes de los 21k vivenciaron shows de los más variados ritmos a lo largo del recorrido. Y para la llegada, en el escenario central y antes de la ceremonia de premiación, se realizó un espectáculo musical en homenaje a Queen.
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, premió a los más destacados en esta edición histórica de la prueba y resaltó que "el crecimiento del running, la actividad física y el nivel técnico de esta competición, una fiesta para la Ciudad".
La presencia de los dos mejores corredores del mundo en esta temporada -Karoki en 21km, Geremew en 42km- anticipaba un tremendo duelo y semejante nivel. Y después del ritmo marcado por el ugandés Maxim Rotich hasta el kilómetro 10, se veía que iban a cumplir el objetivo de correr por debajo de los 60 minutos. Así fue, hasta que el remate final de Geremew sentenció la prueba en 59m48s, un segundo por delante de Karoki.
“Estoy muy feliz de que el público argentino haya disfrutado de esta carrera y ojalá pueda volver al país”, dijo Geremew, quien volvió a exhibir su poderoso final tal como ocurriera a principios de año en el maratón de Dubai. Otro keniata, Lawrence Cherono, llegó tercero con 1h01m57s y luego se ubicaron sus compatriota Paul Kipkemoi y Kimutai Kiplino.
El brasileño Ederson Vilela Pereira fue el mejor sudamericano, en gran superación personal con lo indica su tiempo de 1h03m42s. En total hubo 14 corredores por debajo de 1h05m lo que marca el alto standard internacional de la competición.
Y allí, también en casi todos los casos mejorando sus marcas personales, aparecieron los atletas argentinos en la lucha por el título nacional. Fue una sorpresa ya que ganó el entrerriano Marcos Julián Molina (8vo. en la general) con 1h04m18s, seguido por Eulalio Muñoz (1h04m22s) y Mariano Mastromarino (1h04m24s).
Poco después, llegaron las primeras damas, con nueve de ellas por debajo de 1h15m. Las keniatas coparon el podio, las tres con registros nunca antes vistos en el país: Vivian Jerono con 1h09m08s, Mercy Jerotich con 1h10m28s y Esther Chesang con 1h10m38s. La brasileña Tatiele de Carvalho, quinta con 1h13m30s, fue la mejor sudamericana. Por su parte, la argentina Daiana Ocampo, octava con 1h14m04s, logró el título argentino, escoltada por la entrerriana María Luz Tesuri (1h14m47s) y la porteña Mariela Ortiz (1h17m03s).
En la categoría B1 caballeros el ganador fue José Luis Santero con 1h15m52s. Lo siguieron Fernando Yraola con 1h27m18s y Miguel Pereya 1h32m11s. En las mujeres, el primer puesto lo consiguió Analía Romero en 1h40m57s
Y en la última categoría caballeros B2 y B3 el ganador fue Gustavo Sosa con 1h55m39s seguido por Gabriel Vadell con 2h12m35s. El pimer puesto en damas fue para Julieta Mazza con 2h26m33s
El podio para la categoría de sillas de ruedas caballeros estuvo compuesto por Alejandro Maldonado marcando un tiempo de 1h00m56s, José Luis Arcuri con un tiempo de 1h31m43s obtuvo el segundo lugar y cerró el podio Pablo Piñeyro logrando un tiempo de 1h42m49s. En la categoría femenina el primer puesto fue para Lourdes Maciel con 1h12m03s, seguida por Valeria Jara que registró1h12m06s y Carolina Bais con una marca de 1h43m33s para cerrar el podio.
Los 21k de Buenos Aires Naranja 2018 fue la primera carrera de media distancia cardioprotegida de Argentina, estableciendo un nuevo estándar de cuidado al atleta de aquí en adelante en este tipo de eventos. Para garantizar la desfibrilación precoz, celebramos una alianza estratégica con BIOMED MEDICAL DEVICE en coordinación con nuestro equipo de emergencias. Este acuerdo permitió contar por primera vez con un plan de acción que incluyó un sistema de detección temprana y aviso, 41 desfibriladores externos automáticos distribuidos estratégicamente cada 500 metros durante todo el circuito de la carrera que fueron operados por reanimadores voluntarios.
Un desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo médico portátil de emergencia, que permite diagnosticar y tratar un paro cardiorespiratorio a causa de una Fibrilación Ventricular. Esto lo hace, a través de una descarga eléctrica controlada, el DEA ayuda al corazón a retomar un ritmo cardíaco efectivo.
El promedio general de inscripción de hombres fue de un 65% y en mujeres un 35%. Se inscribieron en esta edición casi 3000 corredores del extranjero, de más de 30 países, entre ellos: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Perú, Kenia, Etiopía, Uganda, China, Australia, Japón, Egipto, India, Taiwan, Ucrania, Francia, Rusia, Serbia, Corea del Sur, Sri lanka, Estados Unidos, etc.
La carrera, sobre 21.097 metros, tuvo la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que durante el circuito, desplegaron más de 40 jueces.
La nota triste de la jornada fue el fallecimiento, por un paro cardíaco, de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8 de lamañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia que se encontraba allí hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue "paro cardiorrespiratorio, fibrilación ventricular". Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, brindaron asistencia inmediata a sus familiares.
Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con el aprovisionamiento de 125.000 unidades de agua mineral, Bonaqua, y de 100.000 unidades de bebidas isotónicas Powerade y de más de 40.000 bananas Tropical Argentina.
La Asociación Ñandú brindó atención médica a todos los corredores. Se instaló un centro móvil de coordinación con un director operativo y médico, asistentes operativos y administrativos, 40 socorristas, 10 médicos, 9 enfermeros, 3 cuatriciclos de intervención rápida, 7 puestos de primeros auxilios, 2 puestos médicos avanzados, 10 ambulancias con dotación completa, 2 motos de primera respuesta, 36 puntos de desfibrilación temprana, un móvil de apoyo para quienes abandonen la carrera, 4 hospitales públicos y 3 clínicas privadas.
Además, la carrera contó con 1500 vallas, 250 baños químicos, 1500 voluntarios, 100 kilos de hielo, 14 carpas para servicios generales, gradas para el público, 140 tachos de residuos, 2 autos guías, 10.000 metros de cinta limitadora, 800 pares de guantes descartables, 10 Kinesiólogos de Kynet trabajando en la carpa médica y 1200 bolsas de consorcio.
SPONSORS QUE ACOMPAÑARON ESTA EDICIÓN
NARANJA, Main Sponsor, Adidas, Sponsor deportivo, POWERADE, hidratación, CLARIN (media sponsor), GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, NISSAN, Vehículo Oficial. También confían en nosotros, AIR FRANCE, ARCOR, BIOMED, BUQUEBUS, EMERGENCIAS, ENA, FOTO RUN, GRANIX, INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL, KYNET, PIERO, Y TROPICAL ARGENTINA
La Media Maratón de Buenos Aires Naranja, organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones, representa la antesala de la Maratón 42K de Buenos Aires que se correrá el domingo 23 de septiembre.
Todos los detalles de las inscripciones y reglamento de las carreras se encuentran en www.maratondebuenosaires.com
Seguí todas las novedades de 2018 en nuestra cuenta oficial de Twitter @bamaraton #MaratonBA18
La tecnología GUIDESOLE™ de la suela es la gran innovación que incorpora este modelo. A continuación te explicamos cómo funciona: la amortiguación optimizada reduce la carga muscular en cada zancada. Esto se logra gracias a la combinación de las tecnologías de amortiguación FLYTEFOAM™ y GEL™.
Adidas Running presenta las zapatillas adidas Ultraboost 20, en asociación con el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional de Estados Unidos (ISS), revolucionando una vez más sus icónicas zapatillas de alto rendimiento. Paralelamente a la construcción de un transbordador espacial en el que cada parte tiene un propósito único, cada elemento de los adidas Ultraboost 20 se optimizó para cumplir una función específica de rendimiento, lo que le permite a los deportistas elevar su rendimiento a nuevas alturas.
Después de casi una década de desarrollo, los primeros frutos llegaron. Todo comenzó en abril de 2019 con el lanzamiento de FUTURECRAFT.LOOP Gen 1 sólo para 200 probadores beta de Creator, que devolvieron sus zapatillas en mayo para que adidas iniciara el proceso de reciclaje y desarrollo. Menos de ocho meses después, los zapatos GEN 1 se rehicieron en componentes para llegar a GEN 2 las primeras zapatillas de running 100% reciclables.
adidas anunció su alianza de varios años con el Laboratorio Nacional de los Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para explorar los límites en la innovación de productos, el rendimiento humano y la sostenibilidad.
Inspirado en aquellos corredores que salen antes que el sol, ASICS reinventó sus modelos GEL-Kayano 26, GEL-Nimbus 21, GEL-Cumulus 21 y GT-2000 7 con nuevos colores vibrantes.
Reebok introduce nuevas combinaciones de colores de las zapatillas favoritas de los runners, las Forever Floatride Energy, proporcionando una amortiguación de respuesta extraordinaria y a la vez una transpirabilidad óptima dada por su cubierta superior de malla ligera, ideales para un entrenamiento de 5 km o una media maratón.
Adidas Running renueva las SolarDrive, una zapatilla ligera y de alto rendimiento que incorpora la tecnología Tailored Fibre Placement para reforzar zonas específicas del calzado y ofrecer el mejor ajuste y comodidad.
Basado en datos de ASICS FOOT ID y ASICS Institute of Sports Science, la marca trae nuevas tecnologías para aumentar la estabilidad del corredor argentino. El modelo insignia de la compañía japonesa llegó a su versión número 26 con nuevas tecnologías que ayudan a la estabilidad del corredor. En los últimos años, ASICS Corporation ha encuestado a más de 90,000 runners que han probado el sistema ASICS FOOT ID: los datos revelaron que el 43% de ellos tienen algún grado de pronación y pueden estar en riesgo de sufrir lesiones.
La segunda edición de los 10k de San Isidro, realizada por la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú fue la última fecha del calendario 2019 para los organizadores quien tienen a su cargo también la realización de los 21k y del Maratón de Buenos Aires,
Tras un anuncio monumental la semana pasada, Reebok y adidas han revelado detalles adicionales sobre el lanzamiento de las nuevas zapatillas Instapump Fury Boost ™.
Luego de mantener una estrecha relación, adidas, una de las empresas líder en la industria de artículos deportivos y, Runtastic, una de las empresas líder en el sector de salud y el fitness digital, revelan las nuevas aplicaciones adidas Running y addas Training. Estas aplicaciones recompensan directamente a los deportistas por completar carreras y entrenamientos.
Paulo Dybala, James Harden, Mette Towley, Denise Schindler, Ning Zetao y Stefanos Tsitsipas ya crearon sus propios parches, cada uno con una palabra que representa su historia personal
Un clásico solo logra ese título a lo largo de los años y debido a su representatividad. Durante 20 años, el modelo de calzado GEL-CUMULUS de ASICS ha sido uno de los favoritos entre los corredores de calle, desde los más experimentados hasta los principiantes que buscan un buen rendimiento. Pero en la carrera siempre hay margen de mejora y eso es lo que buscaba el Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS en Japón (ISS). Es por eso que sumó otro modelo de running, GEL-Pulse 11 para formar la Colección Amortiguación la cual presenta una innovación en amortiguación y un mayor rendimiento gracias a su tecnología.
Micaela Vázquez, capitana de adidas Runners Argentina, junto a otras capitanas de toda la región fueron elegidas para ser las representantes de la campaña. Adidas Running presenta el nuevo colorway de PulseBOOST HD, la primera zapatilla dedicada a la mujer con tecnología High Density que brinda mayor estabilidad a la pisada y mantiene la auténtica comodidad y capacidad de respuesta que la tecnología BOOST ofrece.
En el marco de la campaña BOOST, la campaña más grande del segundo semestre de adidas Running, el pasado 14 de agosto se realizó la BOOST NIGHT MILE en donde 80 corredores compitieron para viajar a San Pablo, Brasil.
El equipo de diseñadores de Nike ha tenido siempre como principal objetivo ofrecerles a todos los corredores una variedad de soluciones para que puedan encontrar lo mejor para ellos y así optimizar su rendimiento deportivo. Es por esto que la marca busca lograr un calzado que brinde beneficios significativos como así también nuevas experiencias.
Dos noticias interesantes respecto de la Media Maraton de Buenso Aires 2019 que les queremos compartir.
1 - En el Parque Sarmiento se realizó una nueva jornada de capacitación del dispositivo médico que Ñandú implementa para el 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de Buenos Aires, incluyendo prácticas de reanimación. Centenares de voluntarios que participan en la organización de ambas carreras asistieron a estas jornadas de capacitación, a cargo de Diego Pizzini, director general del Operativo Médico.
Este jueves 1 de agosto se lanzó oficialmente, en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, la primera edición de Ribera Run Experience Argentina 2019, la carrera de trail running y enoturismo con distancias de 42, 21 y 10 km que se desarrollará el próximo sábado 14 de diciembre desde las bodegas Salentein, en Tunuyán, Mendoza, en el corazón de los Caminos del Vino y al pie de la Cordillera de los Andes.
Adidas Argentina acompaña nuevamente a la emblemática media maratón que moviliza a la Ciudad de Buenos Aires que tendrá largada el domingo 25 de agosto a las 07:30hs en Av. Pres. Figueroa Alcorta 7000 (Figueroa Alcorta y Monroe).
Luego del espectacular evento en el estacionamiento del Shopping Unicenter, Reebok se acerca a sus principales socios en entrenamiento,-TULUKA, SPORTCLUB y ANIMAL, para dar a conocer en exclusiva las Nano 9. El último lanzamiento del zapato de CrossFit® más dinámico y refinado, desembarca en los espacios de entrenamiento partners de la marca para try-ons especiales.
Adidas Running presenta nuevos colores para UltraBOOST 19, la zapatilla rediseñada para una nueva era de running. Creadores de todas las ciudades del mundo celebran el rendimiento y el impacto cultural de la tecnología BOOST.
Adidas se enorgullece de la huella que BOOST – tecnología de amortiguación y alto rendimiento más exitosa de la marca - ha dejado en la cultura mundial del deporte, del estilo y de la moda urbana desde su lanzamiento hasta la actualidad.
Para continuar con el legado de comodidad, retorno de energía y estabilidad, la marca de las tres tiras crea BOOST HD - High Density.
Las Nike Free permiten que los pies puedan flexionarse, extenderse y moverse de cualquier manera posible, brindando una mayor sensación de estar corriendo descalzo que las versiones anteriores.
adidas presenta PulseBOOST, la primera zapatilla que incorpora la tecnología BOOST HD – High Density - una evolución de la icónica tecnología patentada por la marca que brinda mayor estabilidad a la pisada y mantiene la auténtica comodidad y capacidad de respuesta.
Tras innovar en la tecnología BOOST, la marca incorpora BOOST HD en la mediasuela del calzado.
Con la participación de más de 4.000 personas, la edición Invierno del ya tradicional Circuito de las Estaciones, carrera que auspicia Herbalife Nutrition y que este año tiene como lema “apostale al running”, concluyó su fría jornada en el día de ayer, domingo 30 de junio, en el Vial Costero de Vicente López. El triunfo en los 10K se lo llevó el prometedor Eulalio Muñoz, que venía de cumplir una gran actuación en la Maratón de Rotterdam, Holanda. Su tiempo fue de 30m32s. Entre las mujeres, quien se llevó el triunfo fue Gloria Villanueva, con una marca de 40m28s. Como se prometía, se trató de una jornada inolvidable. El clima, frío pero seco, hizo que varios de los atletas pudiesen batir sus récords personales en un circuito plano, que también permitió el debut de muchos en los 5K y los 10K.
El sábado 8 de junio, día mundial de los océanos, adidas reunió 200 corredores para dar comienzo a la carrera digital y global Run For The Oceans, que tiene como objetivo salvar a los océanos de la contaminación por plástico. Por cada kilómetro recorrido hasta el 16 de junio con la APP Runtastic, adidas donará 1 dólar a Parley Ocean School, que concientiza a los jóvenes sobre la importancia de crear un futuro mejor para el planeta.
ASICS, líder mundial en calzado para carrera de performance anunció que será el sponsor junto a Conqur Endurance Group que hará de la marca japonesa el socio oficial de calzado y vestimenta en la Maratón de Los Ángeles desde el año que viene. Este acuerdo comprende una importante integración de marca, activaciones de eventos en el sitio y en la tienda, contenido digital y social, integraciones de transmisión y promociones minoristas online. ASICS y Conqur relanzarán su asociación en enero de 2020, comenzando con la Media Maratón de Pasadena.
Reebok presenta la última tecnología para prendas deportivas que combinan dos de las innovaciones más avanzadas de la marca en una propuesta única que cambiará las reglas del juego. Smartvent es una nueva línea de prendas deportivas que responde y se adapta automáticamente y en tiempo real a las condiciones del cuerpo para brindarle al usuario un nivel de transpirabilidad y ventilación nunca antes visto.
Para crear conciencia, adidas vuelve a llamar a corredores de todo el mundo para correr por los océanos. Por cada kilómetro recorrido entre el 8 y 16 de junio, adidas, aportará un dólar para el proyecto Parley Ocean School que concientiza a los jóvenes de hoy sobre cómo crear un futuro mejor para el planeta. En 2018 se fabricaron más de 5 millones de pares de zapatillas adidas x Parley.
ASICS, líder mundial en calzado para carrera de performance, llevó a cabo por tercer año consecutivo la media maratón ASICS Golden Run que convocó a cerca de 5.000 corredores que salieron en búsqueda del oro en las distancias 10.5K y 21K por el barrio porteño de Palermo.
La Erdinger Alkoholfrei (sin alcohol) no solo es riquísima sino que también es saludable, ya que contiene vitaminas B12 y ácido fólico, como también polifenoles.
Adidas Running presenta los nuevos diseños de PureBOOST GO, una zapatilla con una suela ampliada que proporciona una mayor estabilidad y adaptabilidad en las superficies inestables de la ciudad, elevando a otro nivel la experiencia del atleta al correr por las calles.
Alineada con la campaña global de National Geographic ¿Planeta o Plástico?, el domingo 28 de abril se llevó a cabo la tercera edición de la carrera que invita a generar conciencia sobre nuestro impacto ambiental. Luan Brum de O11CE (Disney XD), André Lamoglia de Juacas (Disney Channel), Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otros, acompañaron esta iniciativa y corrieron por el planeta junto a National Geographic en un festival eco friendly en Buenos Aires
adidas Training presenta una nueva línea de Bra’s deportivos Premium: Don’t Rest Primeknit LUX y All Me FLY, creados por primera vez en la historia de la marca con Primeknit, la revolucionaria tecnología textil patentada por adidas. Pensados junto a una red global de atletas femeninas, ambos tops fueron diseñados para ofrecer un ajuste perfecto y máxima libertad de movimiento para entrenar sin distracciones gracias a su diseño sin costuras.
Reebok sigue revolucionando sus siluetas de running. En esta oportunidad lo hace con el nuevo modelo de Forever Floartride Energy, que se suma a la creciente colección de productos de running que ofrece la marca.
Tras su exitoso lanzamiento en 2018, y los premios que recibió por parte de los medios más reconocidos de la industria, Reebok presentó en un divertido evento en el Sport Club Mujer la nueva propuesta con colores futuristas como "Cold Grey” y "Mineral Misty” y, una amplia curva de talles.
Los veranos abarcan décadas. Los inviernos pueden durar una vida, Adidas Running y HBO® presentan seis modelos edición limitada de Ultraboost x Game Of Thrones, inspirados en las familias nobles y grupos que se enfrenten en los Siete Reinos y más allá del Muro. Los seis modelos cuentan con detalles y diseños especiales que combinan emblemas y colores de las diferentes casas.
FILA, marca líder en la fabricación de indumentaria, calzado deportivo y urbano, perteneciente al Grupo Dass, presenta el nuevo modelo de calzado Kenya Racer 4, que forma parte de la categoría Running Performance y es sucesor de la KR3. Esta línea está compuesta por calzados livianos, ideales para atletas y profesionales que buscan vencer sus límites y superar sus marcas.
ASICS presenta su nuevo modelo para los corredores quienes, con la ayuda de la mejor tecnología, alcanzarán el máximo confort de ASICS para continuar corriendo por más tiempo.
La 12va edición de la carrera tuvo cupos agotados y se logró una recaudación total de 5.587.731 pesos, que serán destinados a los proyectos educativos que desarrolla UNICEF en todo el país.
adidas Running presenta Ultraboost 19, la nueva versión de la icónica zapatilla que llegó para cambiar el running y celebrar una nueva campaña llamada “Recode Running”.
En septiembre de 2018, Nike lanzó el anuncio "Dream Crazy" con Colin Kaepernick para celebrar el aniversario nro.30 de la campaña "Just Do It". El domingo 24 de marzo, el siguiente capítulo comenzó con "Dream Crazier", narrado por Serena Williams y con atletas femeninas de diferentes deportes.
En el marco de la campaña Be More Human, Reebok presentó Reebok Talks una jornada de charlas motivacionales para potenciar en los oyentes lo que los “hace más humanos” y a vivir el mantra #BeMoreHuman. La campaña no sólo busca recordar las raíces y tomar conciencia de que para ser parte del cambio debemos mirar hacia adentro, sino que también busca rendir homenaje y reconocer públicamente a las mujeres fuertes, empoderadas, con estilo propio y particular que se han transformado a sí mismas y que inspiran a otras a transformarse en su mejor versión física, mental y social.
Los elegidos serán "Embajadores del Movimiento" en el país y en cada carrera a la que asistan. Su misión será compartir su pasión por el deporte e inspirar a otros.
Quienes desean participar podrán hacerlo desde el 14 de febrero al 3 de marzo en https://www.asics.com/ar/es-ar/frontrunner
Para dar comienzo al año, Reebok, marca global de fitness y estilo de vida apuesta al arte de la colaboración asociándose con la destacada personalidad del mundo de la moda, Victoria Beckham.
Inspirada en las experiencias de la modelo al vivir en Los Ángeles y en Londres, la colección combina el despreocupado espíritu californiano con la más refinada confección británica. El resultado es una colección de prendas deportivas de primera calidad que reflejan un estilo de vida contemporáneo, urbano y fresco.
Beckham comentó: “La idea base de esta colección era crear prendas que combinaran la actitud relajada del estilo urbano con los detalles técnicos que caracterizan a la ropa deportiva de alto rendimiento y, a la vez, mantenernos fieles a la estética minimalista de mi marca. Incorporar prendas unisex fue primordial para mí mientras desarrollábamos la colección". La movilidad y la adaptabilidad son los ejes de una colección que busca fusionar la ejercitación con el Street Style. “Con estas prendas podrás ir del gym a la oficina, e incluso buscar a los chicos al colegio" añade la modelo.
Bajo el lema “más rápido corrés, más volás”, Nike presenta una original colección para acompañar la revolución de la familia Zoom, compuesta por las Nike Air Zoom Pegasus 35 -el calzado de Running de Nike más vendido de toda la historia-, las Nike Zoom Pegasus Turbo y las Nike Zoom Fly FlyKnit.
Adidas Running lanza la segunda edición de SolarBOOST, la zapatilla técnica de alto rendimiento que brinda el mejor desempeño, soporte y confort. El nuevo modelo estará disponible a partir del 8 de enero y cuenta con energía limitada, ligereza para los corredores y comodidad reinventada.
El domingo en la ciudad de Pinamar se desarrolló la 19 edición consecutiva de este clásico, consolidado como el primer evento deportivo abierto del verano, el Maratón del Desierto Classic, que como desde siempre, vuelve a ser un éxito¡!
Luego de su apertura en octubre de 2015, la tienda de Nike más importante del país y la más grande de América del Sur, se renueva y propone una experiencia integral para los consumidores.
En Argentina se comercializan 55 millones de pares de zapatillas al año. De ese total, 21 millones corresponden a zapatillas deportivas. Reebok entiende que en este devenir actual del consumo, existen miles de pares de calzados que quedan en desuso o que simplemente son desechados para ser renovados por unos nuevos. En este contexto, la marca se preguntó cuál sería el destino de estos pares y, alineados con las tendencias globales de consumo sustentables, invita a los consumidores a sumarse al movimiento #ReebokRecicla: una oportunidad para tomar conciencia del impacto social, cultural y ambiental del consumo, cuidar el medio ambiente y aprender a reciclar y reutilizar.
Declarada la Comisión de Turismo y Deporte, declaró de interés deportivo y social al evento “Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires” este sábado 10 de noviembre a partir de las 10hs, se llevará a cabo la 4ta edición de “Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires – Final de Circuito
Sudamericano”.
Uno de los modelos más emblemáticos de ASICS, líder del segmento de running performance, conmemora su 25° aniversario. Las GEL-KAYANO trazan una historia construida a lo largo de 25 años de evolución, sustentada por la constante búsqueda de mejoras tecnológicas. Desarrollado para todo tipo de corredores e inmortalizado por su tecnología de punta que acompaña las necesidades de los atletas, el calzado ofrece la máxima performance de estabilidad sin perder el confort en los entrenamientos.
Comienza la recta final de cara al IRONMAN 70.3 Buenos Aires South American Championship, que se realizará este domingo en la ciudad de
Nordelta, Municipio de Tigre, y entregará 75 plazas para el mundial de la categoría.
adidas Training presenta una colección cápsula de indumentaria fitness diseñada para apoyar a las mujeres en sus entrenaminetos diarios: desde amaneceres de yoga hasta entrenamientos de alta intensidad, y todos los momentos intermedios.
Las mujeres están en la cima de su juego y hacen que el mundo las escuche todos los días, tanto en el deporte como en la vida. El deporte es una de las plataformas más fuertes para promover el empoderamiento de las mujeres. Ya sea individual o colectivo, tiene el beneficio de promover la salud, el bienestar, la confianza, la toma de decisiones, las habilidades sociales y, sobre todas las cosas, la perseverancia para trascender límites dentro y fuera de la cancha.
Reebok causa revuelo en la industria de los bras deportivos con el lanzamiento de PureMove Bra: un sostén para la mujer cuyos importantes avances tecnológicos fueron aplicados en él. El nuevo PureMove Bra reacciona y se adapta de manerá única al movimiento durante el entrenamiento de bajo, mediano y alto impacto. La nueva tecnología brinda al público femenino niveles personalizados de soporte y control, exactamente dónde y cuándo más lo necesitan.
adidas Running presenta la nueva zapatilla diseñada para los corredores urbanos que quieren explorar nuevos territorios y conquistar las calles de la ciudad. Pure BOOST Go permite sentir las calles convirtiendo la ciudad en el campo de juego del deportista.
El 5150 Buenos Aires abrió sus inscripciones de cara a la competencia que se desarrollará el próximo domingo 21 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.
El domingo 16 de septiembre a las 8:00AM tendrá lugar la segunda edición de la carrera por equipos de Reebok que consta de un recorrido por Costanera Norte, Ciudad Universitaria y Parque de los Niños. La dinámica de la carrera es por relevos y los equipos se compondrán de 2 participantes. Cada uno deberá correr una distancia de 10KM para completar los 20KM.
Fusionando amortiguación con un tejido flexible en forma de 8, Reebok logra estabilidad y frescura en la pisada del atleta. En sus nuevos colores: un modelo gris y negro diseñado para las mujeres, y un azul navy y negro para hombres, las FAST FLEXWEAVE lideran la innovación en el mundo del running.
Adidas Running presenta una nueva zapatilla técnica de alto rendimiento para aquellas personas que exigen el mejor desempeño, confort y retorno de energía al correr. Diseñada para la función pura, SOLARBOOST es una zapatilla creada con las mejores innovaciones de la marca.
Atletas, corredores e influencers se reunieron para el estreno de las Nike Air Zoom Pegasus Turbo y las Nike Zoom Pegasus 35 en un evento en Dique 0. Junto a la Usina del Arte, ademas de una corrida y pasadas de velocidad, Nike presentó al Zoom Squad que participará en la Media Mararon de Buenos Aires el próximo 26 de agosto representando a la marca.
Creada en 1983 para ser la zapatilla de correr de Nike, fue diseñada para ser mitad aire, inspirada en el mitológico caballo volador por el que lleva su nombre para representar el movimiento, la velocidad y la sensación de volar. Si bien no siempre fue el principal calzado de la marca para correr, hoy se posiciona como la zapatilla de running de Nike más vendida de la historia.
Adidas celebró el cierre de Run For The Oceans 2018, la carrera global de cuatro semanas para combatir la contaminación marítima por plástico. En alianza con Parley for the Oceans, la marca donó $1 millón de dólares a Parley Ocean Plastic Program por cada uno de los km recorridos.
Para esta temporada Nike Women presenta el Training 24x24 pack, una colección que incluye prendas livianas, frescas y fáciles de guardar que permiten poder hacer deporte en cualquier momento y lugar.
En Puerto Madero y con la presencia de más de 3.500 corredores, se realizó la prueba 9K – Carrera de la Independencia, que tuvo como ganadores a Héctor Pascual Gómez y a Carla Vidal como ganadores entre los caballeros y damas, respectivamente.
El pasado domingo 24 de junio corrí por primera vez una carrera de 30km, New Balance Series 30 en Buenos Aires, en el Autodromo Oscar Alfredo Galvez, un lugar íconico del automovilismo al cual creo haber conocido de muy chico de la mano de mi padre. Esta vez tuve la oportunidad de recorrer su pista corriendo a pie gracias a New Balance y vivir esta nueva experiencia que comparto con ustedes en esta nota.
Con el fin de promover hábitos saludables y destacar la prevención como uno de los aspectos más importantes de la salud, INEBA junto con Sport Facilities organizó circuitos de 9 y 3 KM para el 9 de julio en Puerto Madero.
ASICS, compañía líder en el segmento de running performance, celebra la vigésima edición de GEL-NIMBUS, uno de los modelos icónicos de la marca. GEL-NIMBUS 20 llega con diversos cambios tecnológicos, proporcionando aún más comodidad y estabilidad a los atletas.
En sus 35 años de vida, las Nike Air Zoom Pegasus han soportado importantes cambios tecnológicos e infinitos esfuerzos de muchísimos corredores diarios y de los mejores corredores de distancia del mundo. Cuando llegó el momento de actualizar el calzado, los diseñadores decidieron escuchar las opiniones de los atletas de elite (incluido uno de los mayores fanáticos de la silueta, el campeón británico de larga distancia Mo Farah). Era muy claro que algunos elementos del remdimiento no debían modificarse, y algunos aspectos sí necesitaban una actualización:
A comienzos de los 90, Nike empezó a pensar distinto sobre como podía verse y sentirse el calzado. Una de las primeras manifestaciones de esto fueron las Nike Huarache, una zapatilla con un esqueleto protector, que debutó en 1991 y un año después desembarcó en el básquet, para luego volverse un calzado transversal para el resto de las categorías.
Con filosofía única basada en la búsqueda de una vida mejor e inspirada en el proverbio latino “mente sana, cuerpo sano” ASICS celebra, el día 29 de mayo, el centenario de su fundador. El look creado para este momento trae tonos fuertes de rojo, naranja y amarillo, inspirados en el girasol y también reflejan su deseo de ayudar a las personas a construir un futuro mejor y brillante.
Adidas Running presentó la evolucionada AlphaBOUNCE Beyond, una zapatilla diseñada para permitirles a los atletas ir más allá de su potencial y experimentar un desempeño sin límites. Favorable, estable y duradera, la nueva silueta está construida especialmente para aquellos deportistas que corren durante su entrenamiento con el fin de potenciar su juego.
La ASICS Golden Run, el principal circuito de media maratón de América Latina, se hizo presente por segundo año consecutivo en Buenos Aires y reunió a 8000 mil corredores en la mañana de hoy en el barrio de Palermo para participar por la búsqueda por el oro en la modalidad de 21K y 10K.
A partir de hoy estará abierta la inscripción para quienes quieran participar del sorteo para comprar las nuevas Nike HyperAdapt 1.0. Estas zapatillas, ideadas en las originales de la película Volver al Futuro, se destacan por su capacidad de adaptarse electrónicamente al contorno del pie del usuario con tan solo apretar un botón, sin tener que atarse los cordones.
Reebok presenta sus modelos 2018 de su línea de zapatillas de running Floatride ULTK para hombre y mujer, que brindan al corredor el confort, la amortiguación y la abrasión ideal para los pies durante el entrenamiento intenso.
Hay movimientos en el mercado del calzado. Y el tema es que desde el 1 de enero de este año la reconocida marca de calzado e indumentaria deportiva Saucony pasa a integrar la cartera de marcas de la firma Grimoldi.
adidas reunió a un grupo de treinta mujeres en Recoleta para entrenar con la nueva versión de UltraBOOST X, diseñada exclusivamente para la mujer, y vivir una experiencia que las conectó con la energía desde cero.
Después del estreno de la carrera en nuevas ciudades de América del Sur, llega la edición 2018 de ASICS Golden Run con muchas novedades y la emoción de siempre en la búsqueda del oro. El circuito, que ya es uno de los preferidos de los corredores latinoamericanos, se prepara para llevar una nueva experiencia completa a los apasionados del running en Buenos Aires, el domingo 06 de mayo a las 07.00 am en Palermo.
Adidas Running lanza las actualizadas UltraBOOST y UltraBOOST X, diseñadas para empujar los límites de la tecnología y proveer la máxima experiencia de running. Fusionando las tecnologías más avanzadas de adidas, las nuevas siluetas están confeccionadas para brindar movimiento, precisión y ajuste incomparables.
Se cumplen 5 años del nacimiento de la tecnología Boost incorporada por Adidas a su calzado. El pasado año lanzaron al mercado argentino las Adidas Ultraboots All Terrain, veamos que novedades presenta esta version comparada con las anteriores.
Este viernes comenzará en el Centro Cívico la Expo IRONMAN 70.3 Bariloche, donde se realizará la entrega de kits para corredores, entre las 10 y 19 hs. Además, también se inscribirán y entregarán kits para la prueba de IRONKIDS, a realizarse este sábado.